• Cuando escuchas por primera vez “Siesta” piensas inmediatamente en un viaje, un viaje donde el viento acaricia tu cabello, donde la naturaleza te sorprende rodeándote con su esplendor. Pero Siesta de Jahzzar no es solo viajar a un lugar, este viaje puede tratarse de un cambio, de crecimiento personal, de un viaje espiritual. Si quieres sentir algo extraordinario de la mano del folk, del indie-rock y del shoegaze, debes descargar este instrumental pop del músico español Javier Suárez. Al descargar gratis esta pieza podrás escucharla cuantas veces quieras y estamos 100% seguros de que vivirás emociones que no te esperabas de algo así.
  • Hay canciones que son como una brisa fresca en el panorama musical. En una época cuya música pop tiende a lo homogéneo y a lo formulario, es probable que busques música distinta y novedosa, canciones que se atrevan a romper los paradigmas genéricos e incluso las brechas culturales. Me llevó a pensar en esas canciones que te transportan a otros territorios como música The return de Nakarada, donde las cosas se vuelven intangibles y te llevan a disfrutar el calor de tierras inhóspitas para nosotros. Justamente, esto es lo que hace Emmanuel, un joven cantautor proveniente de Zambia. Se atreve a mezclar el electropop moderno con la música tradicional africana. El resultado de esta apuesta tan arriesgada son canciones como “Stuck on You”. Consiste en una balada tan ecléctica como conmovedora, una introducción perfecta a la música africana actual.
  • ¡Preparen los zapatos de baile y despejen la pista! Lawrence Beamen nos trae una canción que levantará a todo el mundo de su asiento. Se trata de un tema que demuestra que el funk no solo no ha muerto, sino que goza de una excelente salud. Después de darse a conocer en el reality show de talentos America’s Got Talent, en cuya cuarta temporada resultó finalista, Lawrence Beamen ha cumplido las expectativas de los muchos fans que ganó durante la emisión del programa. En “Round and Round”, el cantante demuestra todo el potencial de su voz en una interpretación enérgica que te pondrá a bailar al ritmo del bajo y las trompetas.
  • Artificial Music es un proyecto musical que no se adscribe a un género en específico, sino que salta de un género a otro. Es en esta amalgama de influencias donde el proyecto encuentra su identidad sonora. Su propuesta estética, tal como deja ver el título de este tema, se basa en la creación de atmósferas. El resultado es una propuesta de paisajes sonoros de una cualidad muy cinematográfica, ideal para ambientar paseos nocturnos o materiales audiovisuales. Así como The Descent se cataloga como una excelente composición instrumental, este partical proyecto bebe de la misma fuente. Pocas canciones logran trascender lo puramente sonoro para ofrecer toda una paleta de luces, colores y atmósferas. "Atmosphere" de Artificial Music es de estos temas de cualidades sinestésicas, esos que hacen que el oyente perciba los sonidos y se traslade a un mundo de ráfagas de luz y colores brillantes.
  • Radio Nowhere es el camino indicado para aventurarse en las interesantes sendas del rock independiente. Se trata de una propuesta musical llevada a cabo por el cantante y compositor estadounidense Mike Baker. El creador de esta banda se reconoce como un descendiente directo del Rock and Roll. Sin embargo, añade muchas tonalidades que se podrían identificar con los colores del pop actual. Por tanto, su producción es una especie de rock suavizado, el cual puede ser el protagonista de una fiesta casual o un viaje en automóvil.
  • La magia de la música se produce por química y la armonía. Ella se forma entre las notas, los instrumentos e, incluso, entre los intérpretes. El dúo estadounidense Apsley, formado por un matrimonio de músicos, ejemplifica el valor de esta química entre intérpretes. Apsley define su música como un lenguaje, gracias al cual el dúo logra expresar una miríada de sentimientos profundos. El dúo logra plasmar en su música esa química y armonía de su matrimonio en composiciones honestas, emotivas. Despliega bajo una producción novedosa un sonido pop que sorprende por su pretensión de innovar y escapar de los clichés. “Running”, uno de sus mejores temas. Es un tema que trae al presente la música pop del futuro.
  • A primera oída, Brad Sucks es un nombre más en un amplio linaje de cantautores que, armados con una guitarra acústica y una voz melancólica, exponen sus pesares y su intimidad en canciones sencillas de gran carga emotiva. Sin embargo, este joven cantautor estadounidense destaca gracias a su sentido de pertenencia a la época actual. Esto se manifiesta, primero, en que distribuye su música de manera gratuita a través de internet y se promociona en las redes sociales. En segundo lugar, una cualidad que conecta su contenido lírico con el presente es su humor negro y su aproximación irónica a los temas tratados en sus letras.
  • Brad Sucks es un proyecto musical que mezcla de forma impecable la herencia folk y el indie rock en sus temas, donde la introspección va de la mano con el sarcasmo, la ironía y el humor. Este músico se inscribe en una tendencia cada vez más frecuente en la música independiente, en la que los roles de compositor, intérprete y productor son desempeñados por una misma persona. Autoproclamado como uno de los pioneros de la distribución digital gratuita a través de internet, Brad Sucks es una de las voces de la generación Y, los llamados millenials. Sus temas y preocupaciones resuenan estridentemente en este grupo de característica etérea. Su estética, mezcla de elementos vintage y referencias contemporáneas, se refleja también en su música.
Ir a Arriba