• Esta es sin dudas la música que bailarás durante el verano. Rameses B es un joven artista inglés que ofrece sus canciones divertidas, frescas y alegres con fuertes elementos del dance y la electrónica. Así que mi consejo de hoy es el siguiente: reproduce esta canción a máximo volumen en el mejor equipo de música que tengas y dale rienda suelta a tus pasos de baile más insólitos. “Bae Bae” es una marea de energía, un conglomerado de llamativos arreglos acompañados de un ritmo irresistible. Si lo tuyo es la música electrónica, estoy seguro de que Rameses B será tu nuevo artista favorito. Y si no te gusta el género, es una buena oportunidad para aprender a apreciarlo.
  • Como la música complace a todos los gustos, también hay que darle un lugar a los cantantes que tienen una inclinación más independiente. Monk Turner es uno de esos compositores cuya vena artística no trata de obedecer a un género específico. La preferencia de este autor está en la creación de álbumes conceptuales que retoman múltiples corrientes musicales. El músico estadounidense con frecuencia colabora con otras personalidades del medio. En el año 2012 lo hizo con kaleidoscope incorporando a 40 artistas del mundo en un vasto trabajo de su área. En 2011, integró a Alanna Lin, mejor conocida como Fascinoma, en su álbum de estilo narrativo llamado Emergency songs.
  • La música de minimal_art ejemplifica a la perfección del binomio menos, es más. Desde el nombre del proyecto de este músico húngaro, queda en evidencia la intención de un proyecto musical minimalista pero innovador, con temas de mucha personalidad sonora. Difíciles de clasificar, pero fáciles de disfrutar para cualquier oyente. “Who Am I to Disagree” podría definirse como una balada sensual y nocturna en la que conviven de forma espléndida el jazz, la electrónica y un ambiente lounge que la hacen la canción perfecta para acompañar una cena o un baile elegantes.
  • El título de una canción puede indicar una temática, un sentimiento, tener un significado profundo o, al contrario, uno completamente azaroso. En el caso de "Unify", de Snowflake, el título es toda una declaración de intenciones. Esta pieza se asemeja a un collage sonoro en el que convergen múltiples influencias en un cóctel musical cuyo resultado es un himno a la unidad y la igualdad. Ritmos contemporáneos, soul, jazz, R&B y trip-hop se dan la mano en este tema de alto contenido social, un llamado de atención necesario en nuestra actualidad contra los prejuicios, la violencia y el egoísmo.
  • ¿Qué acabo de oír? Y no lo digo de forma negativa en absoluto pero Time to Take Out the Trash (Bill Berry mix) es la mezcla de tantos estilos, capas y escalas que leyéndolo parece una terrible idea, pero es cuando lo pones en acción que te das cuenta que funciona a la perfección. Una música agresiva, diferente, que puede llegar a ser sexy, así como también tiene cabida en creaciones audiovisuales donde dos contendientes están a punto de enfrentarse para ver quién es el amo. Puedes descargar en mp3 dicha composición y darle un toque de locura a tus contenidos o a tu propia vida.
Ir a Arriba