• George Capon es un joven músico proveniente de Manchester. Sus canciones tantean géneros diversos. Pero, en todas, sale a relucir su sensibilidad pop, sus letras con las que es fácil identificarse, su capacidad para producir coros memorables y su coqueteo con sonidos más arriesgados que los típicos de la música pop. En “Breathe”, Capon nos presenta una especie de diálogo consigo mismo tras una aparente ruptura amorosa. El mensaje es claro: hay que recuperarse, seguir adelante y no descartar el amor por una mala experiencia. Todo esto amenizado por una instrumentación impetuosa que le da al tema un carácter potente y único.
  • Con las grabaciones modernas surgió también la ideal del álbum como una colección de canciones ordenadas según algún criterio. A partir de la década de los 60 y, especialmente, durante los años 70, se popularizó la idea del disco conceptual, álbumes cuyas canciones están emparentadas por motivos líricos, temáticos o sonoros comunes. Incluso, en algunos casos, por una estructura narrativa en la que cada canción cuenta una historia o parte de ella. Monk Turner es un músico estadounidense autoproclamado como el "defensor galáctico del disco conceptual”. En su haber, este multi-instrumentalista cuenta con 25 álbumes conceptuales en los que explora diversos géneros y colabora con gran variedad de artistas. “The Great Journey" es un potente tema liderado por la guitarra eléctrica, una perfecta introducción al vasto universo sonoro de Turner.
  • Radio Nowhere es el camino indicado para aventurarse en las interesantes sendas del rock independiente. Se trata de una propuesta musical llevada a cabo por el cantante y compositor estadounidense Mike Baker. El creador de esta banda se reconoce como un descendiente directo del Rock and Roll. Sin embargo, añade muchas tonalidades que se podrían identificar con los colores del pop actual. Por tanto, su producción es una especie de rock suavizado, el cual puede ser el protagonista de una fiesta casual o un viaje en automóvil.
  • Esta vez quiero llevarte un ambiente muy diferente. Honestamente, ha sido inesperado para mí, especialmente porque no esperaba encontrar una canción con la que conectara tanto y que, al mismo tiempo, viniese del pop. En general suelo ser muy selectivo con la música alegre, esa que te cambia el estado de ánimo e intenta sacarte una sonrisa, pero lo que Triumphant logra es asombroso. Está cargada de un aura de colores suaves, no intenta ser grande, no pretende ser más de lo que es: una canción que puede reencontrarte con lo mejor de ti mismo, alejar esos pensamientos que te lastiman y cambiarte el día en un segundo. Dale una oportunidad a su sonido y déjate llevar. Solo relájate y disfruta, Axl & Arth harán el resto.
  • El heavy metal aún sigue sonando con fuerza en los dispositivos actuales. Sin embargo, vale la pena revisar a bandas que no gozan de la mayor popularidad. No obstante, su gusto se ha vuelto algo de culto. Una de estas bandas es One step. Es una agrupación estadounidense que ha logrado captar la atención de usuarios en la web. Su propuesta no difiere mucho de las ya conocidas en el mundo musical. Aun así, poseen un repertorio de canciones muy pegajosas que seguramente añadirás a tus listas.
  • The Riders tiene un sonido particular que se vale, principalmente, de la potencia de su vocalista. Es fresca, potente y resuelta a la hora de volcar su ira en el micrófono y generar un sonido capaz de emular el poder de una avalancha. Escuchar Bring me the lite es la manera perfecta para recuperar toda la fuerza que necesitas y así afrontar los problemas. Gracias a su guitarra rabiosa, a la solidez de su bajo y a la pasión de su batería, esta canción es, sin lugar a dudas, una pastilla que te obligará a sacar tu lado más agresivo solo para drenarlo al unir tu voz a la del vocalista y sacar todos los problemas que te hicieron tener un mal día.
  • Adrenalina, fiereza y contundencia son los principales ingredientes de Los Cuatrocientos Golpes, una banda de metal española formada en 2007, en la ciudad de Castellón. Con riffs de guitarra densos y técnicamente muy llamativos, pasajes dinámicos, ritmos pesados y una voz que transita entre lo gutural y lo melódico con total naturalidad, Los Cuatrocientos Golpes logra un sonido único, con una impronta muy propia. Esta banda española estuvo activa hasta el 2013, pero dejó una marca importante en la escena del metal y el hardcore en español.
  • Una descarga de energía condensada en tres minutos es la mejor definición que se le puede dar a Encephalon, una pieza de heavy metal que coquetea con sonidos melódicos, solos de guitarra y coros que transportan al oyente a las escenas iniciales de una atrapante película de acción. El sonido que crea Vitne es sagaz, crece a cada minuto y la potencia de su voz, fusionada con el sintetizador, genera un grito que sacude la tierra y levanta el polvo, el sudor y la locura de un oyente embrujado por esta composición y quien solo desea gritar, saltar y perseguir las emociones encerradas en este encefalograma.
Ir a Arriba