• Kevin MacLeod ha creado una obra dramática y épica que nos convierte en protagonistas. Con tan solo escuchar los primeros segundos de ella nos sentimos parte de un lugar poderoso e imponente que nos recibe envuelto entre tinieblas. Sin embargo, casi de inmediato, un coro de voces va relatando, entre versos y armonías, una historia cambiante, que suplanta la oscuridad del recinto por imágenes de días pasados; días que, de una u otra forma, sentimos muy familiares y que estamos a punto de revivir. ¡Acompáñame a descubrirlos!
  • musica-gratis
    Salve regina
    de ÉXODO Música Católica
    Cristiana
    Salve Regina es la muestra más exacta de cómo una oración religiosa puede sacudir nuestra alma y acercarnos no solo a la espiritualidad, sino a un mundo más amable, profundo y armonioso. Esta preciosa melodía, cantada por Éxodo Música Católica, nos muestra el poder de una voz acapella que aparece compacta y decidida a levantarse por encima de todos los males terrenales y acercarnos, al menos por unos breves minutos, hasta un sonido que es plegaria, canto y alabanza al mismo tiempo.
  • Tomás Luis de Victoria es una de esas voces que se adelantan a su época. Este sacerdote católico, maestro polifonista durante el Renacimiento español y principal innovador de lo que más tarde sería conocido como Barroco, compuso una extensa obra que conmueve y desarma al oyente. Valiéndose de los matices y variaciones que consiguen diferentes voces en una misma unión, creó un canto armonioso y profundo que nos lleva a un lugar sacro y maravilloso que no entiende de tiempo ni historia, pues solo relata la belleza de las emociones y el espíritu. ¿Quieres conocerlo? ¡Ven conmigo y descubre un sonido diferente!
  • Manoel Dias de Oliveira, quizás este nombre no te resulte familiar pero es uno de los grandes compositores de la música católica de Brasil. Durante la época colonial —en cuanto a composición clásica y religiosa se refiere—, este gran maestro construyó algunas de las piezas emblemáticas de este país y logró que su canto estuviese presente en las iglesias, elevando el valor y la percepción local de estas obras. En esta canción que te comparto en este día, podrás disfrutar de una alabanza que incluso en la actualidad sirve de melodía para la celebración del Sábado Santo y sus diferentes festividades. ¡Acompáñame y descubre el sonido de una nueva historia!
  • José Joaquín Emerico Lobo de Mezquita. Un nombre bastante largo pero no tanto para un hombre reconocido por ser uno de los grandes creadores de la música sacra de Brasil. Organista, compositor y profesor de aquella enorme colonia portuguesa del siglo diecisiete, este gran maestro fue responsable de más de 500 obras y, aunque su vida no ha sido suficientemente documentada, es una de las grandes figuras de su época. Sus composiciones relatan un profundo conocimiento de la música y una erudición dotada de detalles por la que es, sin duda, una preciosa música religiosa que debes escuchar.
  • Volvemos en una nueva oportunidad con José Joaquim Emérico, otro de los grandes compositores brasileños de la época colonial que desde el eco del ayer trae hasta nuestros días la poderosa Hosanna Filio David, una hermosa música católica que se adentra en el corazón y hace que el espíritu se sienta revitalizado. Esta sacra pieza religiosa es una composición prodigiosa que se eleva alto, muy alto, y en el proceso nos pasea por la más dulce melodía coral que vas a tener oportunidad de descubrir esta semana.
Ir a Arriba