• Cuando escuchas por primera vez “Siesta” piensas inmediatamente en un viaje, un viaje donde el viento acaricia tu cabello, donde la naturaleza te sorprende rodeándote con su esplendor. Pero Siesta de Jahzzar no es solo viajar a un lugar, este viaje puede tratarse de un cambio, de crecimiento personal, de un viaje espiritual. Si quieres sentir algo extraordinario de la mano del folk, del indie-rock y del shoegaze, debes descargar este instrumental pop del músico español Javier Suárez. Al descargar gratis esta pieza podrás escucharla cuantas veces quieras y estamos 100% seguros de que vivirás emociones que no te esperabas de algo así.
  • canción Breathing Ilustracion foto
    Breathing
    de Spectacular Sound Productions
    Balada, Instrumental, Música de fondo
    De cierto modo me recordó a las canciones entre electrónicas y ambientales de esta gran canción de Vexento. Con un nombre como Spectacular Sound Productions, la música de fondo este colectivo audiovisual no puede ser sino ambiciosa y de tonos épicos. Este proyecto se dedica a componer música en la que lo clásico se funde con lo contemporáneo en paisajes sonoros de impecable producción, que han servido para ambientar diversos productos audiovisuales e incluso videojuegos. Más que un proyecto musical, Spectacular Sound Productions piensa sus obras desde la integración de la imagen y el audio. Detrás del proyecto está Bertalan Szucs, un músico y productor húngaro. Utilizando instrumentación clásica y echando mano de elementos y herramientas digitales, el sonido que este músico produce en solitario se asemeja en su riqueza al de un cuarteto, un quinteto o una orquesta.
  • Para apreciar la música actual es preciso empaparse de aquello que denominan clásico. Educar el oído es uno de esos detalles que ha perdido importancia por el ascenso de corrientes populares que niegan el pasado. Pero lo cierto es que se muestra como una labor necesaria entender lo clásico para hacer críticas adecuadas. Es por esto que añadimos al repertorio a Mozart, un representante que se debe repasar obligatoriamente en la historia de la música. Este fue un compositor y pianista nacido en Viena que realizó más de 600 piezas distribuidas en múltiples modalidades. Tal fue la influencia de su obra que Beethoven lo tomó como uno de sus grandes maestros. Ahora nos dedicaremos a revisar una composición ampliamente reconocida en el mundo de las artes llamada Allegro. Incluso los que no tengan una biblioteca musical muy rica podrán identificar este tema tarareándolo con gran fluidez. Ha sido utilizada para películas importantes y como fondo para un sinfín de actividades como el ballet, la danza contemporánea y bailes fusión.
  • Huye. Aléjate. No te acerques. Confía en mí, si decides adentrarte en este mundo creado por Sublustris Nox tal vez no puedas escapar. Es adictivo como un videojuego, y no te sorprendas si alguna vez lo escuchas en uno, encaja a la perfección con ese ambiente. Dungeon Dragon es un instrumental interesante, ideal para crear espacios tensos y asfixiantes, de esos que te inquietan pero, al mismo tiempo, te hacen querer llegar hasta el final, hasta la anhelada resolución. Sumérgete en este universo si estás preparado para superar el desafío y llegar hasta el final, pero cuidado con dudar demasiado, el game over siempre es una posibilidad para los temerosos.
  • Cuando la música duele y nos sumerge en su propia atmósfera, con sus reglas y sonidos, nos encontramos ante una creación singular y en la cual podemos encontrar consuelo y abrigo. Ese tipo de canciones son armonías que se introducen en la piel. A veces pueden pasar desapercibidas y durar toda una vida persiguiéndonos hasta llegar a nosotros. Y en ese momento, en ese maravilloso y único momento, entendemos que siempre la estuvimos buscando. Por ello, en esta oportunidad te traigo una de las más desapercibidas obras de Johan Pachebel, un canto en órgano a la música religiosa que habla con un sonido que llega directo al espíritu y es capaz de mostrarnos algo que creíamos perdido.
Ir a Arriba