Para crear piezas originales, atrevidas y tan osadas como para mezclar el jazz con un instrumental de rap, hay que tener clase, y eso a Joakim Karud le sobra. Para demostrarlo se ha vestido con los colores más llamativos que ha conseguido en su armario y ha elaborado una música suave de piano y saxofón que embriaga con escucharla una vez.

La melodía de Piano & Sax es muy interesante. Resulta suave al oído, tenue en sus compases y dulce como un beso travieso que nos hechiza y nos sorprende al mismo tiempo. Tal vez por eso, no podemos evitar caer rendidos ante su encanto, no nos resistimos, ni siquiera podemos evitar que se apodere de nuestro cuerpo y nos empuja mover la cabeza de arriba a abajo, soñar al ritmo de su música y danzar como si nadie pudiera vernos. ¡Somos personas diferentes al escucharla!, incluso cuesta creer que esta sea una música sin copyright relajante de saxofón, pues su estilo y elegancia la hacen un perfecto instrumental para cualquier género que intente rimar encima de ella.

Curiosamente, esta música sin copyright lounge es desenfadada y sencilla. Se vale de pocos recursos y aun así transmite tanto que aterra. Al seguir su tempo, nos desvestimos de los prejuicios, olvidamos las pretensiones y nos concentramos solo en ese fluir de sonidos, en la batería subiendo y bajando de forma imparable, bombo y caja, tan fiel al hip hop pero, al mismo tiempo, perfecta para acompañar a ese piano agradable y dulce que transmite calma y sirve de base sonora para el instrumental, el mismo que va dejando huellas con sus notas sueltas y tranquilas, perfectas para que entre en escena el instrumento principal: el saxofón.

En esta música sin copyright suave de jazz, el saxofón tiene un peso invaluable. Su sonido se mezcla en los espacios vacíos, abre los caminos, se mimetiza con la batería, coquetea con el piano y lo hace de una forma tan elegante y genuina que jamás satura ni parece forzado. Al contrario, este ingrediente enriquece la composición y le da una forma diferente, única e irrepetible. De alguna forma este saxofón con su piano nos sorprende sin avisos y nos hace adicto a él. Necesitamos seguir escuchando, somos adictos a su ritmo y a lo que despierta en nosotros.

¿Y qué es exactamente lo que nos despierta? No es otra cosa que un increíble deseo por salir a la calle y movernos al ritmo de esta música suave y tranquila. El jazz nos guía por los pasillos y aceras, por el metro y los pasos peatonales. Da igual por dónde avancemos, su sonido se clava en nuestros oídos y nos confiere aires de seguridad y valentía. Nos importa muy poco lo que digan las personas; mientras tengamos a Joakim Karud haciendo rugir esa batería y reír el saxo, nosotros avanzamos imperturbables, dueños de nuestros movimientos y confiados en que llegaremos a nuestro destino.

Por todas estas razones, Piano & Sax se consagra como uno de los grandes instrumentales que vas a conseguir en nuestra biblioteca de música relajante royalty free. La versatilidad de su mezcla la hace una composición impecable, pura y transparente. No oculta nada, tampoco pretende nada, solo crear la atmósfera que tanto necesitas para ir manejando en la hora de mayor tráfico o mientras paseas por la ciudad, disfrutando de las estaciones que se posan sobre la urbe.

Da igual en qué ocasión la utilices, su sonido fresco logrará satisfacer todas tus necesidades y convertir tus sueños en un suave soplo de brisa que calma la ansiedad, elimina los pensamientos negativos y transforma en realidad todas esas energías positivas que con tanta fuerza desean acompañarte en esta nueva jornada. Así que atrévete a descargarla completamente gratis y utilizarla en cualquier momento. Llévala a todas partes contigo y recuerda contarnos en los comentarios qué te ha parecido esta composición. ¡Te leemos!