A veces la vida puede llegar a ser cruel. No solo en temas del amor o del trabajo, sino en múltiples aspectos y dimensiones. Muchos problemas escapan de nuestras manos y resulta prácticamente imposible darle solución de forma adecuada. Sin embargo, para esos días en los que tanto necesitamos que nos apoyen, Oleg Mazur nos trae una increíble música relajante con propiedades curativas que te ayudará a enfrentar todos esos dilemas que tanto daño te están causando.

Melancolía puede resultar un nombre engañoso, sobre todo si analizamos en profundidad las dimensiones de este instrumental añejo y sentimental que se narra a sí mismo con pocos instrumentos. Aunque su sonido sabe a nostalgia y a amor interrumpido, esta pieza ofrece mucho más que un estímulo para la melancolía. Su apuesta no es otra que la de servir como consuelo para el oyente y, para hacerlo, intenta construirse desde aspectos sumamente interesantes.

Por ejemplo, mezcla elementos de la música romántica, como la guitarra acústica y el juego de arpegios agridulces que arranca de las cuerdas, con la música triste y ese compás lento y decaído que sentimos en lo hondo del corazón. Al juntarse ambos estilos aparentemente opuestos, encontramos un instrumental precioso con cadencias y combinaciones dulces que se interconectan en el aire y crean una atmósfera perfecta para meditar y reflexionar acerca de todos esos problemas que llevamos mucho tiempo ignorando o eludiendo.

Lo más curioso es que esta melodía con aires de música romántica puede estimularnos de maneras realmente profundas a pesar de que apenas esté compuesta por dos voces… solo son dos instrumentos que van danzando en una balada en honor a la melancolía, al amor y al futuro, pero que, sin embargo, aunque sea adusta y se limite solo a usar lo necesario, resulta suficiente para mostrarnos con total transparencia su dolor y sus anhelos, sus cambios y deseos.

De hecho, si cerramos los ojos, podemos percibir el lamento de la guitarra acústica, además del lento y adormilado compás de la percusión. Ambos nos narran una historia que trasciende la música de fondo melancólico con la que creíamos nos íbamos a topar desde el inicio y nos demuestra que tiene grandes aspiraciones para convertirse en nuestro compañero de lamentos y tristezas.

Entre las notas de esta melodía hay esperanza e introspección; hay energía y fuerza, sueños y valentía. Su sonido nos ofrece respuestas y preguntas, acertijos y una increíble posibilidad para sobrepasar los principios más básicos de la música triste y melancólica, y convertirse en el sonido de nuestra paz, la pista instrumental que encaje perfectamente en los días malos, el principal refugio que visitemos cuando sentimos que el mundo va a un ritmo que no podemos seguir.

Que esta música melancólica tenga tanto mimo y cuidado a la hora de llegar a nosotros revela que su creador es muy consciente del poder de la música y todo lo que puede hacer por nosotros. Sus intenciones parecen haberse concretado al máximo. Somos fieles servidores de este ritmo y de cada nota de la guitarra. Anhelamos seguir bajo su encanto y apenas termina, volvemos a reproducirla de forma inmediata, seguros de que cada ocasión es única, diferente y llena de posibilidades.

Por todo ello, esta royalty free music es mucho más de lo que cualquiera podría esperar de ella. Aunque su esencia abraza el minimalismo sonoro, realmente encaja a la perfección con cualquiera que necesite un consuelo o un apoyo. Como música de fondo melancólica nos deja vibrando el pensamiento y nos hace aceptar con una sonrisa que incluso en los días malos hay motivos para seguir soñando en que todo va a mejorar.

Asimismo, resulta perfecta para incorporar en cualquier atmósfera o espacio, pues su sonido lento y acompasado puede adaptarse a los escenarios más difíciles, incluyendo el corporativo. De hecho, no es raro encontrar que esta melodía se utilice como música para diapositivas o proyectos, ya que retiene la atención y permite una conexión emocional con aquellos que nos rodean.

Sus beneficios son diversificados y muy interesantes. Melancolía es mucho más que un instrumental y para descubrirlo solo debes descargarla completamente gratis con nosotros y dejar que su sonido haga el resto.

Recuerda que puedes dejarnos en los comentarios cuál ha sido tu experiencia con esta preciosa melodía y que si necesitas otros instrumentales o música para presentaciones corporativas o de marketing, puedes visitar nuestro catálogo y utilizar cientos de melodías completamente libres de derecho de autor.