• Como la música complace a todos los gustos, también hay que darle un lugar a los cantantes que tienen una inclinación más independiente. Monk Turner es uno de esos compositores cuya vena artística no trata de obedecer a un género específico. La preferencia de este autor está en la creación de álbumes conceptuales que retoman múltiples corrientes musicales. El músico estadounidense con frecuencia colabora con otras personalidades del medio. En el año 2012 lo hizo con kaleidoscope incorporando a 40 artistas del mundo en un vasto trabajo de su área. En 2011, integró a Alanna Lin, mejor conocida como Fascinoma, en su álbum de estilo narrativo llamado Emergency songs.
  • En un género con una historia tan amplia y vasta como lo es el jazz, queda aún espacio para la innovación, como lo demuestra KieLoKaz. Esta banda alemana, liderada por el guitarrista y compositor Michi Kielkopf, toca un jazz efusivo y cargado de energía, que por sus influencias electrónicas y su coqueteo con géneros como el funk y el soul puede ser catalogado como nu-jazz. Este grupo se autodefine como un proyecto creado para la improvisación. Esta característica se hace notar a lo largo de su discografía, cuyo tema más ambicioso quizás sea “Alte Herren”, un paseo cinemático, nocturno, fresco y divertido por lo nuevo y lo viejo de un género en constante reinvención.
  • El italiano Alessandro Ricci, cuya obra es la síntesis de géneros diversos, le dan una particularidad especial a su sonido. Cinemático e inspiracional, la mezcla entre influencias clásicas y música electrónica que lleva a cabo Ricci se materializa en canciones sublimes. Son perfectas para servir como banda sonora. Con un acercamiento económico en elementos en cuanto a recursos utilizados, Alessandro Ricci es capaz de producir una música instrumental de proporciones masivas. Es capaz de despertar emoción y de evocar imágenes nítidas en el oyente. "Africa" es prueba fehaciente de ello.
  • Una de las características más definitorias de las piezas musicales más memorables es que se pueden adaptar a cualquier género sin perder su esencia. Estas piezas, además, trascienden su propio tiempo. Blue Wave Theory nos da prueba de ello. Hace su adaptación de un clásico del folk al surf rock moderno.

  • Midnight Préfou es una agrupación francesa que ha logrado proyectarse desde las listas de reproducción en internet. Su pequeña banda se formó tras un fuerte lazo de amistad que lograron establecer cuatro inteligentes estudiantes: Clélia, Clément, Martin y Arthur. En sus años de juventud, pudieron definir su estilo hasta pulirlo en la adultez. Aunque han pasado algunos años, esta banda continúa teniendo ese encanto juvenil. Si deseas escuchar algo distinto pero agradable y fresco debes darle una oportunidad a Midnight Préfou.
  • La música indie nace por oposición a lo que se conoce como la cultura mainstream o tendencia mayoritaria. Ese carácter contestatario es palpable en toda la producción de Josh Woodward. Es notorio que el artista usa su letra para enviar un mensaje que desafía al sistema social. Es por esta razón que encontraremos un planteamiento completamente diferente a lo acostumbrado. De modo que es necesario abrir la mente hacia nuevos horizontes interpretativos para poder disfrutar del tema.
  • Hoy te quiero invitar a conocer una canción que se describe a sí misma con su nombre y que es capaz de cambiar tu mood en cuestión de segundos. Es versátil, alegre, divertida y combina una variedad de sonidos que te obligan no solo a reflexionar acerca de tu vida, sino que puede hacerte entender que los problemas no son tan difíciles como parecen, que solo hace falta un salto de fe, un paso tras otro hasta encontrar el camino indicado en este momento de desasosiego. Hablemos pues de Addict Sound, una canción excelente que nos ofrece Inspiring Indie Corporate.
  • La producción musical es un arte que requiere un gran oído, una atención excesiva a los detalles y una visión creativa original. Se trata de un trabajo casi artesanal cuyo resultado es dotar a la composición musical de personalidad, texturas y complejidad. El dúo The Artisan Beats concibe la producción de esta manera. Como su nombre lo indica, The Artisan Beats son dos artesanos sonoros que crean, fabrican, moldean y producen pistas interesantes, emocionales y únicas para géneros como el hip hop y el R&B. “Flame”, el tema que te presentamos hoy, es uno de sus trabajos más brillantes.
  • El arte de lo simple. Arreglos que cautivan y sorprenden. Una voz tan auténtica como poderosa. Estas son las cualidades que la música de Shelby Merry despliega. Esta cantautora estadounidense no es una más del montón. Temas como “Gallows” demuestran que estamos ante una de las voces más originales de su generación.

  • Hay canciones que, desde los primeros compases, cambian por completo el ambiente y suscitan una oleada de emociones. “Good Old Times”, de Alex Cohen, es una inyección de energía y vibras veraniegas en forma de himno acústico. Cohen hace de la simpleza una aliada perfecta para transmitir melodías alegres pero que dejan ver cierta nostalgia sutil. Alex Cohen no busca reinventar la fórmula del indie pop ni descubrir nuevos territorios sonoros. Lo que logra es mucho más difícil: crear una canción pop perfecta con recursos mínimos, uno de esos temas memorables que se quedan en tu cabeza por horas y te hacen cantar con una sonrisa.
Ir a Arriba