Música romántica Música romántica sin derechos para enamorarse

No suele suceder con mucha frecuencia, pero cada cierto tiempo aparece una melodía que nos sorprende a todos, una canción que es capaz de conmovernos hasta las entrañas y sacar los sentimientos más bellos que guardamos en nuestro interior. Afortunadamente, hoy hemos hecho uno de esos descubrimientos tan inusuales, y debes saber que estás a punto de escuchar una pieza que nos ha conquistado de tal forma el corazón y las emociones que no hemos podido evitar soltar un par de lágrimas cuando llegó a su final.

Love es una poderosa música romántica compuesta en clave nupcial. Allí radica precisamente su genialidad, pues toma las bases más elementales de esa música de iglesia, que tan bien conocemos y tradicionalmente acompaña a la novia en su camino hacia el altar, y la transforma en algo nuevo, intenso y apasionado.

Lo suyo va más allá de inspiraciones. Sealfok ha decidido reinterpretar lo antiguo en esta música romántica y darle un tono mucho más expresivo e íntimo a una de las melodías más populares de los últimos siglos. ¡Y vaya que nos ha sorprendido el resultado!

La interpretación que realiza con su guitarra acústica es tan desgarradora y hermosa que nos atraviesa de inicio a fin. Cada nota nos pasea por ese mundo creado por dos almas que han prometido amarse. Subimos con sus cuerdas hasta las nubes y nos quedamos allí, flotando gracias a la belleza del amor.

Resulta sorprendente la capacidad que tiene esta melodía para narrarnos un discurso tan bien estructurado. A ella no le hacen falta más que tonos y armonías. No requiere de palabras ni de frases ingeniosas. Su sonido lo es todo y nosotros solo debemos escuchar con los sentidos y el corazón; esta melodía fue escrita para ellos pus son los únicos que saben interpretar con una sensibilidad suprema lo que tiene para decirnos esta sentida música acústica.

Si cerramos los ojos por un momento y lo escuchamos atentamente, podemos descubrir que Seafolk ha usado la guitarra para hablarle a su pareja. En cada compás hay una historia. Son los recuerdos del amor, las vivencias del pasado, todo lo que los ha traído hasta ese momento en el altar.

Con cada recuerdo, nos adentramos a esa hermosa vida de pareja. Las primeras citas bailan ante nuestros ojos, las risas a media noche, los «te quiero» furtivos y tímidos, las carreras contra el reloj. La vida es eso que pasa cuando miramos hacia atrás y aparece aquello que tanto amamos. Esto es algo que este compositor entiende; por eso ha tomado la decisión consciente de crear un homenaje a la dicha de haber logrado coincidir con ese otro ser humano que le ha llenado la vida de colores, experiencias y felicidad.

Es indiscutible que en los recuerdos de Seafolk reaparece una y otra vez esa historia de amor que tanto valora, esos momentos de alegría que compartió junto a la persona que ahora está a punto de convertirse en su esposa y todo lo que han logrado superar para estar a punto de iniciar una vida de película.

Desde luego, hay mil formas de interpretar esta carta de amor escrita entre compases y partituras, pero una cosa es segura, su sonido realmente transmite algo que nos conmueve por dentro. Nos adueñamos de esta melodía que nos pasea de la felicidad a la melancolía, desde los días grises a los momentos mágicos, de la tristeza a la hermosa certeza de que la vida es maravillosa cuando se encuentra a alguien que nos complementa y con quien deseamos compartir cada día del mes.

Lo más sorprendente de Love es que nadie puede escucharla una sola vez. Se vuelve tan necesaria como el aire y nos sentimos tan vivos al disfrutar de ella que nos negamos a que tanto amor, melancolía y calma solo duren dos minutos. Queremos más, la necesitamos en nuestra vida y ahora que está a nuestra disposición, lo mejor que podemos hacer es guardarla como un tesoro, pues eso es exactamente lo que es esta música romántica: un auténtico tesoro.

No hay sonido que muestre el amor con tanta profundidad y sinceridad sin necesidad de decir palabras. Las notas de la guitarra lo dicen todo de una forma mucho más directa y poderosa. Justo por ese motivo, esta es una opción ideal para aquellas personas que necesitan música de fondo para video de boda o aquellos que deseaban encontrar la música para vlog que mejor encajara en ese regalo que van a hacerle a su pareja con tanto amor.

Así las cosas, con Love no hay equivocaciones, al estar dentro de la música sin copyright, cualquiera puede usarla sin preocuparse demasiado por los problemas de reclamaciones. Esto también aplica para aquellas personas que tanto desean conseguir música para Youtube nueva y poderosa.

Aquí tienes una melodía que jamás te va a decepcionar, un instrumental que combina el amor, la melancolía y la calma de una forma tan sublime que difícilmente tendrás queja. Así que permítete usar esta música para vlog en tu próxima creación, dile cuánto amas a esa persona que te acompaña todos los días y no dudes en consultar cualquier duda que tengas acerca de la música libre de derechos de autor a través del siguiente enlace.