• Hay canciones que son como una brisa fresca en el panorama musical. En una época cuya música pop tiende a lo homogéneo y a lo formulario, es probable que busques música distinta y novedosa, canciones que se atrevan a romper los paradigmas genéricos e incluso las brechas culturales. Me llevó a pensar en esas canciones que te transportan a otros territorios como música The return de Nakarada, donde las cosas se vuelven intangibles y te llevan a disfrutar el calor de tierras inhóspitas para nosotros. Justamente, esto es lo que hace Emmanuel, un joven cantautor proveniente de Zambia. Se atreve a mezclar el electropop moderno con la música tradicional africana. El resultado de esta apuesta tan arriesgada son canciones como “Stuck on You”. Consiste en una balada tan ecléctica como conmovedora, una introducción perfecta a la música africana actual.
  • Hay canciones que, desde la primera vez que las escuchamos, se quedan en nuestra mente repitiéndose una y otra vez. Quizás, este sea el indicador de una buena canción pop: una melodía memorable y pegajosa, agradable al oído, propicia para cualquier ocasión. “Don't Wanna Go", de The DLX, cumple con todos estos requisitos. Un tema sensual, divertido, perfecto para bailar, y en el que el pop clásico se funde con sonidos electrónicos contemporáneos propios del chillwave y el neo-soul. Shawn Chaumbliss, el músico, compositor y cantante detrás de The DLX, nos deleita con su voz en un tema con ecos del R&B más contemporáneo. A medio camino entre una balada y una pista bailable, “Don't Wanna Go" destaca por su efervescencia pop y por recorrer un camino lírico que va desde el puro deseo hasta una declaración de amor romántico y una invitación a escapar con la persona amada.
  • Durante los últimos años, el trap ha sido uno de los géneros musicales más populares del mundo. Este subgénero del hip hop, nacido en los años 90, ha vivido en tiempos recientes un renacimiento importante a nivel cultural. Sin embargo, el género se ha vuelto repetitivo. Ha ganado críticas negativas por su falta de profundidad lírica. Double-F the King es un joven rapero estadounidense dispuesto a renovar el trap. Inyecta nuevas energías y llega a territorios líricos más profundos. “Outta My League”, uno de sus temas más populares, es el ejemplo de que el trap puede ser diverso, diferente y divertido.
  • Hay canciones que, desde los primeros compases, cambian por completo el ambiente y suscitan una oleada de emociones. “Good Old Times”, de Alex Cohen, es una inyección de energía y vibras veraniegas en forma de himno acústico. Cohen hace de la simpleza una aliada perfecta para transmitir melodías alegres pero que dejan ver cierta nostalgia sutil. Alex Cohen no busca reinventar la fórmula del indie pop ni descubrir nuevos territorios sonoros. Lo que logra es mucho más difícil: crear una canción pop perfecta con recursos mínimos, uno de esos temas memorables que se quedan en tu cabeza por horas y te hacen cantar con una sonrisa.
  • Cadinal Line es una banda de hard rock melódico que ha encontrado su sonido en la música de los años ochenta y que les ha llevado a experimentar y fusionarse con diferentes elementos modernos para crear su propia energía. Como equipo han estado trabajando diferentes propuestas desde el 2012, pero es en el 2018 cuando el grupo, conformado por cuatro integrantes, logró avanzar definitivamente y hacerse con un espacio en las producciones de San Petersburgo, su ciudad natal y en la Rusia que los ha visto crecer para dar el paso definitivo en la consolidación del grupo gracias al ya muy cercano álbum debut con el cual esperan sorprender a la audiencia.
Ir a Arriba