• «Bella ciao, bella ciao». Pocas despedidas son tan libertarias como la que ofrece esta melodía. Si eres joven, seguramente el recuerdo más fresco que tienes de ella proviene de la banda sonora de la casa de papel y su preciosa construcción alrededor de esta pieza. Sin embargo, esta canción emblemática despierta anhelos de lucha, resistencia y libertad. Su origen —o popularidad—, datan de la Segunda Guerra Mundial, época en la que fue utilizada como cántico para evocar dignidad, desprecio a la opresión y determinación inquebrantable por dar fin a todo lo que atentaba contra los principios. Por suerte, hoy podemos disfrutar de ella con la mente y el corazón abiertos a su valor y significado. ¿Te animas a hacerlo? ¡Entonces acompáñame!
  • canción Breathing Ilustracion foto
    Breathing
    de Spectacular Sound Productions
    Balada, Instrumental, Música de fondo
    De cierto modo me recordó a las canciones entre electrónicas y ambientales de esta gran canción de Vexento. Con un nombre como Spectacular Sound Productions, la música de fondo este colectivo audiovisual no puede ser sino ambiciosa y de tonos épicos. Este proyecto se dedica a componer música en la que lo clásico se funde con lo contemporáneo en paisajes sonoros de impecable producción, que han servido para ambientar diversos productos audiovisuales e incluso videojuegos. Más que un proyecto musical, Spectacular Sound Productions piensa sus obras desde la integración de la imagen y el audio. Detrás del proyecto está Bertalan Szucs, un músico y productor húngaro. Utilizando instrumentación clásica y echando mano de elementos y herramientas digitales, el sonido que este músico produce en solitario se asemeja en su riqueza al de un cuarteto, un quinteto o una orquesta.
  • musica slow vibing ilustración
    Slow Vibing
    de Ketsa
    Ambient, Balada, Downtempo, Instrumental, Música de fondo
    Armonía, amor, esperanza, paz, son las emociones que nos evoca la increíble creación del londinense Dominic Giam, mejor conocido como Ketsa, en Slow Vibing. Esta es una composición donde trabajan melódicamente instrumentos de cuerda, el infaltable piano y algunos arreglos electrónicos que ayudan con la progresión. Un downtempo que nos arropa y nos lleva a escenarios naturales como los bosques, parques y campos donde nuestros pulmones pueden respirar aire libre y sentirse relajados. Al mismo tiempo, es una pieza que funciona como la banda sonora para una escena de amor, de melancolía, de reencuentro, de calidez. Un lugar del cual no te quieres ir jamás y la tienes para descargar gratis.
  • Con las grabaciones modernas surgió también la ideal del álbum como una colección de canciones ordenadas según algún criterio. A partir de la década de los 60 y, especialmente, durante los años 70, se popularizó la idea del disco conceptual, álbumes cuyas canciones están emparentadas por motivos líricos, temáticos o sonoros comunes. Incluso, en algunos casos, por una estructura narrativa en la que cada canción cuenta una historia o parte de ella. Monk Turner es un músico estadounidense autoproclamado como el "defensor galáctico del disco conceptual”. En su haber, este multi-instrumentalista cuenta con 25 álbumes conceptuales en los que explora diversos géneros y colabora con gran variedad de artistas. “The Great Journey" es un potente tema liderado por la guitarra eléctrica, una perfecta introducción al vasto universo sonoro de Turner.
  • ¿Día estresante? ¿Te pesa la vida y no sabes qué hacer? ¿Quieres drenar un poco de tu rabia y no sabes cómo hacerlo? ¡Te tengo la solución! A Chill Trap le basta cinco segundos para sumergirte en su ambiente y menos de treinta para hacer que todas esas emociones negativas desaparezcan. Su atmósfera tranquila y cargada de buena energía serán bálsamo para tu día amargo y una perfecta solución para encontrar un poco de relajación, meditación y la posibilidad de renovar energía. ¡Vamos! Atrévete a probarla y descubrirás un sonido más que interesante.
  • Meydan es una entrada a un mundo futurista. Sus sonidos duros, industriales, casi sacados de un cuadro cyberpunk van hilando los cimientos de un poderoso instrumental que nos pasea por un mundo de neón, letras grandes y una oscuridad sacada del cómic más distópico. Synthwave Vibe ha hecho de esta pieza algo personal y se siente en su vibración, en la atmósfera retro que recrea, en ese sonido poderoso que emerge ante nosotros y nos hace sentir parte de algo muy interesante. ¿Quieres adentrarte en esta ciudad de sombras y matices? Sigue el ritmo y descubre todo lo que esconde esta invaluable melodía.
  • Demigods es un instrumental que busca dueño, que no se deja domar con facilidad, que tiene garra, que araña y muerde. Es la voz que rompe el silencio, la llama que se enciende en cualquier reproductor y hace que la atmósfera cambie en menos de tres segundos. Su constante coqueteo con el hip hop posee la mezcla justa de energía y dinamismo. Sus variaciones son grandiosas, su tempo fenomenal y las sensaciones que despierta van alineadas al ritmo de sus cambios, los cuales despiertan, en los oyentes, esa necesidad de saltar y mover la cabeza a su compás. ¿Quieres descubrirlo? Regálale 3 segundos a Mike Chino y descubrirás una melodía extraordinaria.
  • 3, 2, 1: ¡BOOM! Así se siente escuchar Atlantis, literalmente una explosión de sonidos que vienen de todas partes y toman referencia de la electrónica, el house y tantos otros géneros. Su mezcla es un redbull bien cargado y de efecto rápido, una auténtica maravilla sonora que se adentra el nuestra cabeza y no nos suelta ni por un instante. ¿No me crees? Hagamos la prueba. Voy en cuenta regresiva: prepárate a darle play a esta melodía. ¿Estás listo? 3, 2, 1: ¡Es hora de disfrutar!
  • Spectacular Sound Productions es el nombre de una compañía de producción musical fundada por Bertalan Szűcs. Este profesional de las artes se graduó en la Universidad Metropolitana de Ciencias Aplicadas en Budapest. Allí obtuvo un diploma en la especialidad de animación en el año 2015. Sin embargo, Bertalan Szűcs ya venía desarrollando destrezas en el área de composición musical. Se desempeñaba realizando pequeños arreglos para terceros, a través de lo cual logró perfeccionarse en dicha disciplina de manera independiente. Un ejemplo de ello es el trabajo que llevó a cabo con el estudio de producción “We Are Mad”.
  • Vexento nos trae una canción que no canta sobre nada. Descargar música gratis en mp3 de este tipo es magnífico. Son invita a la introspección. Se presentan tonadas delicadas, que se regocijan en sus mismos todos para que la persona que escucha se sienta identificada. Se respira una calma realmente reparadora. Son cinco minutos de mucha paz a través de una consecución de sonidos reconfortantes. Nos topamos con una canción compuesta a partir de melodías lentas, y cadencias regulares para crear una atmósfera pacífica y relajante. Vexento se erige como un acompañamiento para esas horas de lectura, de estudio o relajación que vienen tan bien como estímulo a la concentración
Ir a Arriba