Hace un par de días descubrí un sonido que me transportó a un universo inesperado y diferente. Al escuchar este tema la primera vez pasó desapercibida la magia que esconde. Es normal, en algunos casos necesitamos un estado de ánimo específico para apreciar diferentes canciones. Sin embargo, al darle una segunda oportunidad descubrí que Terra es una obra trascendental. Va más allá de nosotros. Su mezcla está compuestas para ser un estado de ánimo en sí mismo, un universo al cual llegamos en una cápsula espacial a través de galaxias de colores, planetas uniformes y estrellas luminosas. Al aterrizar en su universo, descubrimos un mundo de noche perpetua, luces titilantes y una fiesta eterna de la cual no deseamos escapar jamás.
Y es que esa es la sensación que transmite esta fabulosa composición de Lemmino. La fiesta eterna que va sacando a la luz nuestra esencia. Esta es una canción que se escucha —y se baila— con los ojos cerrados, creyendo en los pasos que damos, siendo libres y viviendo al máximo el tiempo que dura. Su estilo electrónico y el uso de samples, introducidos en los mejores momentos de la canción, hacen posible que el oyente se sienta fuera de su cuerpo y pueda ver todo desde otra dimensión: la vida parece diferente y hasta nuestra propia percepción de la realidad cede al cambio.
El ritmo de Terra es suave, continuo, y está repleto de intenciones sonoras que nos mantiene en una atmósfera imperturbable. Cada uno de los sonidos diseñados en computadora tiene un efecto sensorial diferente y se mezcla con las bases auditivas que va creando. Por eso, la mejor forma de escuchar esta canción es utilizando un equipo de sonido con un volumen alto que nos permita percibir cada uno de los elementos introducidos y experimentar las sensaciones que crean en nuestro cuerpo. De esta forma, el disfrute será absoluto y la pieza podrá crear el génesis de su universo frente a nuestros ojos.
Terra es perfecta para colocar cuando ya ha pasado más de la medianoche en la fiesta y las personas ya tienen la sonrisa en el rostro y la felicidad en la cara. En ese momento estos sonidos los harán vibrar y perderse a través de ese mundo perfecto. También se puede utilizar en los días en que necesitamos una pequeña dosis de introspección para aclarar el panorama de nuestra vida. La composición lírica que Lemmino introdujo a esta creación es perfecta para la reflexión, especialmente por la voz que va narrando, verso a verso, las raíces que inspiran toda la melodía de Terra y buscan generar una empatía con nuestro propio hogar.
Si has quedado hipnotizado por este maravilloso sonido, Lemmino es una persona que permite el uso libre de su música, así que puedes utilizarla en cualquier producción, creación o transmisión en vivo que estés pensando realizar. Terra es una opción fantástica para aquello que decidas crear y seguramente podrás darle un uso digno y que así su sonido llegue a más oídos. Solo recuerda que esta pieza está suscrita a una licencia CC BY-SA, por lo que debes mencionar a su compositor. ¡Siempre es bueno dar las gracias!
Así que este es el momento para descargar música para bailar y llevarla a tu fiesta, escucharla en tu viaje por carretera o mientras estás en tu habitación contemplando el cielo. Da igual el lugar en el que te encuentres, Terra te ayudará a que pongas en orden todas tus preocupaciones y descubras que todo tiene una solución. Las cosas irán mejor, solo piérdete en su sonido y deja que tu imaginación vuele.
Opiniones
No hay valoraciones aún.