• Con un nombre como SadMe, es evidente que la propuesta musical de esta banda no será un desfile de felicidad y alegría. Sin embargo, tampoco es acertado pensar que se trata de un grupo histriónico o melodramático. Al contrario, este proyecto de origen ruso se alimenta de lo emocional para producir una música visceral, con mucho carácter sonoro y de gran profundidad poética. En el amplio mundo del rock alternativo, pocas bandas hacen tanto énfasis en lo alternativo como el sexteto liderado por Masha SadMe. Desde la instrumentación particular del grupo, pasando por sus innovadoras composiciones y por su estética única y bien definida, podemos decir que estamos ante uno de los proyectos más emocionantes del rock underground de los últimos años. Por ende, prepárate para sentir emociones intensas: SadMe no sabe producir canciones tibias, solo temas que te hacen sacudir el alma. Invita a la calma y a la introspección, tal como ocurre en Unify, de Madame Snowflake.
  • Hoy te voy a mostrar algo que será un descubrimiento inesperado para ti, algo que necesitas pero todavía no lo sabes. Sí, es así de sencillo. Quizás en tu playlist tienes de todo; si la escuchas puede que sea un recorrido por todos los géneros, por cientos de culturas y ritmos, por mundos mágicos y de fantasía, pero no tienes a Mounika y, debes saberlo, eso es algo que necesitas cambiar. Cuando requieres un sonido alternativo, que contenga un ambiente en sí mismo y un ritmo pausado, mezclado con diferentes voces y un alma única, Mounika es tu paso más seguro para encontrarlo. Sus piezas son encantadoras, hechizantes, rodeadas por un cariz seductor que se clavará en tus oídos y no te soltará hasta que descubras su mundo de posibilidades infinitas.
  • One, two, three, escucha este beat suave y atrevido que trae Jerson Bermúdez, conocido como J-Scene, un rapper colombiano quien desde el 2009 va narrando su vida y sentimientos entre los versos que suelta sobre el instrumental. En esta oportunidad nos presenta Rapholico, una pieza interesante en la cual vuelca esa voz que viene de su cabeza y se mezcla con una pista potente y seductora que le sirve como base para crear un sonido despreocupado, natural y en donde proyecta una energía cargada de rimas resueltas que representan su estilo y marcan la huella de su música.
  • Desde sus inicios, el hip-hop ha sido un género donde el aspecto lírico es fundamental. Un buen MC es aquel que trata un tema con destreza lingüística, agilidad verbal y ocurrencia lexical. Por lo general, el hip-hop asume la forma del relato, del testimonio, un punto de vista sobre la realidad y el entorno. Sin embargo, el trío de hip hop español En 3 Palabras, le da al género un viraje introspectivo. En vez de rapear sobre la realidad exterior y las batallas que allí ocurre, En 3 Palabras relata las luchas que ocurren dentro de uno mismo y busca la luz en medio de la oscuridad interior.
  • Una de las maravillas de nuestra época es que, gracias a la tecnología, dos o más artistas pueden colaborar entre sí a pesar de estar en extremos opuestos del mundo. En el ámbito musical, el resultado puede ser innovador y emocionante. Lo demuestra “Tonight”, un tema del dúo de hip-hop español D.O.S. y la cantante pop canadiense Tenille Doram. Más allá de las brechas culturales y de la barrera del idioma, la necesidad de salir a festejar es latente en España, en Canadá y en el resto del mundo. “Tonight” es un himno al viernes por la noche. Axalta las fiestas y las celebraciones, un tema donde el dance y el hip-hop se dan la mano para ponerte a bailar.
  • Lemmino es un genio creando atmósferas sonoras, le basta con reunir unos pocos instrumentos y su computadora para transportarnos a una realidad totalmente diferente en cuestión de segundos. Él controla cada detalle de sus composiciones: no hay un ritmo, sonido o melodía que desencaje o no esté pensado para envolvernos. En el caso de Terra, ha creado una experiencia sonora hacia un universo desconocido en el que bailamos al compás de su tempo y nos aventuramos a un profundo viaje hacia la fiesta, las luces y la introspección. Déjate maravillar por su estructura y descubre esa aura rítmica que Terra ha creado para ti.
Ir a Arriba