• Hoy te voy a mostrar algo que será un descubrimiento inesperado para ti, algo que necesitas pero todavía no lo sabes. Sí, es así de sencillo. Quizás en tu playlist tienes de todo; si la escuchas puede que sea un recorrido por todos los géneros, por cientos de culturas y ritmos, por mundos mágicos y de fantasía, pero no tienes a Mounika y, debes saberlo, eso es algo que necesitas cambiar. Cuando requieres un sonido alternativo, que contenga un ambiente en sí mismo y un ritmo pausado, mezclado con diferentes voces y un alma única, Mounika es tu paso más seguro para encontrarlo. Sus piezas son encantadoras, hechizantes, rodeadas por un cariz seductor que se clavará en tus oídos y no te soltará hasta que descubras su mundo de posibilidades infinitas.
  • La música de minimal_art ejemplifica a la perfección del binomio menos, es más. Desde el nombre del proyecto de este músico húngaro, queda en evidencia la intención de un proyecto musical minimalista pero innovador, con temas de mucha personalidad sonora. Difíciles de clasificar, pero fáciles de disfrutar para cualquier oyente. “Who Am I to Disagree” podría definirse como una balada sensual y nocturna en la que conviven de forma espléndida el jazz, la electrónica y un ambiente lounge que la hacen la canción perfecta para acompañar una cena o un baile elegantes.
  • ¿Estás cansado de la rutina? ¿Quieres salir de noche y dejar todas las preocupaciones en la pista de baile? Night Owl de Broke for Free es la obra que necesitabas para convertirte en un noctámbulo feliz. Una mezcla fuerte, atrevida, electrónica, que casi rosa al dubstep, y todo esto siendo apenas una composición minimalista. Lo increíble de Night Owl es su gran versatilidad, puedes usarla para comerciales, para acompañar a tu contenido audiovisual, es la música para youtube perfecta. Tom Cascino (Broke for Free) es el artista californiano detrás de esta y muchas otros instrumentales que la rompen.
  • En la actualidad, gracias a las herramientas tecnológicas que están al alcance de todos, cualquier persona puede crear música memorable con tan solo una computadora. Es el caso de Dysfunction_AL, el alias de Alessio, un joven músico que aprendió por cuenta propia a utilizar software para la creación de música y que ha alcanzado notoriedad en las comunidades online de música electrónica por su destreza en la producción y su capacidad para crear sonidos y atmósferas envolventes. Kalte Ohren (remix) es un tema que sintetiza muchos de los méritos de este productor, una canción hipnótica y con una dualidad particular: funciona tanto para la pista de baile de algún club como para escuchar a solas y dejarse llevar por un techno a la vez emotivo y rítmico.
  • En un género con una historia tan amplia y vasta como lo es el jazz, queda aún espacio para la innovación, como lo demuestra KieLoKaz. Esta banda alemana, liderada por el guitarrista y compositor Michi Kielkopf, toca un jazz efusivo y cargado de energía, que por sus influencias electrónicas y su coqueteo con géneros como el funk y el soul puede ser catalogado como nu-jazz. Este grupo se autodefine como un proyecto creado para la improvisación. Esta característica se hace notar a lo largo de su discografía, cuyo tema más ambicioso quizás sea “Alte Herren”, un paseo cinemático, nocturno, fresco y divertido por lo nuevo y lo viejo de un género en constante reinvención.
  • musica homeroad ilustración
    Homeroad
    de Kai Engel
    Electrónica, Instrumental, Música de fondo
    ¡Oscuridad, cambios, traición, una lucha inminente! Homeroad de Kai Engel es una de las piezas más inquietantes que los oídos puedan escuchar. Una composición que inicia como una pista de música de relajación se convierte en un enorme instrumental de banda sonora que queda perfectamente en una película de suspenso, thriller, acción y cualquier otra que necesite crear una sensación perturbadora, una que busque engañar al espectador y sorprenderlo. Es tan fácil sumergirse en el mundo que nos presenta Homeroad que es una obra que debes descargar. Kai Engel, el joven compositor ruso que la creó, disfruta haciendo experimentos con sus sonidos.
  • ¿Qué acabo de oír? Y no lo digo de forma negativa en absoluto pero Time to Take Out the Trash (Bill Berry mix) es la mezcla de tantos estilos, capas y escalas que leyéndolo parece una terrible idea, pero es cuando lo pones en acción que te das cuenta que funciona a la perfección. Una música agresiva, diferente, que puede llegar a ser sexy, así como también tiene cabida en creaciones audiovisuales donde dos contendientes están a punto de enfrentarse para ver quién es el amo. Puedes descargar en mp3 dicha composición y darle un toque de locura a tus contenidos o a tu propia vida.
  • Lemmino es un genio creando atmósferas sonoras, le basta con reunir unos pocos instrumentos y su computadora para transportarnos a una realidad totalmente diferente en cuestión de segundos. Él controla cada detalle de sus composiciones: no hay un ritmo, sonido o melodía que desencaje o no esté pensado para envolvernos. En el caso de Terra, ha creado una experiencia sonora hacia un universo desconocido en el que bailamos al compás de su tempo y nos aventuramos a un profundo viaje hacia la fiesta, las luces y la introspección. Déjate maravillar por su estructura y descubre esa aura rítmica que Terra ha creado para ti.
  • Sea Dragón es una agrupación de la cual se tiene poca información. Sin embargo, esto no quiere decir que su producción sea desechable. A continuación, vamos a analizar una producción musical que ha dado mucho de qué hablar entre los críticos dedicados a cazar talentos inusuales. Así que prepárate para empaparte de una corriente sonora que quizás nunca hayas considerado posible. En nuestro portal contamos con repertorios para descargar música de este autor. Si pudiéramos describir el tipo de composición que nos ofrece este grupo, en una palabra, nos quedaríamos mudos. Sea Dragón no responde a ningún género en particular porque tiene una posición contestataria ante la concepción de la música en el sentido tradicional. Por tanto, su finalidad consiste en usar la pieza como medio de difusión para ideas que desafían la estructura melódica institucionalizada.
Ir a Arriba