• Wow. Eso es lo primero que pensé al terminar de escuchar “The Return”, de Alexander Nakarada. En la web puedes encontrarte con cosas muy buenas y de alta calidad, pero esta pieza musical es realmente sorprendente por su contundencia, su complejidad y belleza. Casi podría decir que pocas veces me he topado con una canción tan buena. ¿Crees que exagero? Pues óyela tú mismo. Estoy seguro de que terminarás tan fascinado como yo. “The Return” es música gratis de excelencia con reminiscencias claras de la música clásica pero con un toque de épica y espectacularidad moderna. Sin dudas, Nakarada es un talento a tener en cuenta.
  • Sumérgete en esta aventura musical compuesta y arreglada por el australiano Scott Buckley. Te garantizo que es una experiencia de la que no saldrás inmune. Su bella melodía y la suavidad de la armonía, lograda casi exclusivamente con instrumentos de cuerda, recuerda a las piezas más sentimentales de grandes compositores como Ennio Morricone. De hecho, la música pensada para películas es el género favorito de este compositor, cuyas melodías inspiradoras sin dudas te dejarán conmovido con la potencia y sutileza de las grandes obras musicales. Mi propuesta es que apagues las luces de tu casa, te prepares un café o un té, y te relajes para subir a las alturas vertiginosas de “Titan”.
  • El country romántico, crudo, real, tiene una nueva canción dentro de su repertorio. Se trata de “Is Real” del estadounidense Derek Clegg, un barítono, compositor y escritor que da todo de sí en cada una de sus creaciones. La sinceridad y la calidez que proveen la guitarra resonante, el bombo, los platillos y la guitarra en esta música para descargar en mp3 es una combinación tan armoniosa que te atrapa de inmediato. Intentarlo de nuevo, no perder la esperanza y perdonar son los sentimientos que afloran al escuchar la letra de esta canción, que tiene puede encantar a los amantes del country y a los que no lo son.
  • Compartir música es uno de los actos más hermosos y liberadores del mundo. Al menos a mí me provoca siempre cierta esperanza y alegría descubrir a compositores que, en un acto de despojo, entregan a los demás su arte sin cobrarles ni una moneda. Tal es el caso de Kevin MacLeod, músico estadounidense que compuso más de 2000 canciones instrumentales y las puso a libre disposición de quien quiera usarlas o simplemente disfrutarlas. Pero lo mejor de todo es que estas excelentes composiciones están a la altura de los mejores músicos de series, películas y videojuegos. Sus piezas musicales son deslumbrantes y épicas, y por eso quiero invitarte a que apreciemos juntos esta maravillosa composición llamada “The Descent”.
  • A primera oída, Brad Sucks es un nombre más en un amplio linaje de cantautores que, armados con una guitarra acústica y una voz melancólica, exponen sus pesares y su intimidad en canciones sencillas de gran carga emotiva. Sin embargo, este joven cantautor estadounidense destaca gracias a su sentido de pertenencia a la época actual. Esto se manifiesta, primero, en que distribuye su música de manera gratuita a través de internet y se promociona en las redes sociales. En segundo lugar, una cualidad que conecta su contenido lírico con el presente es su humor negro y su aproximación irónica a los temas tratados en sus letras.
  • musica heros theme ilustración
    Hero’s Theme
    de Twin Musicom
    Instrumental, Música de fondo
    ¿Qué sucede cuando eres joven, apasionado, músico y trabajas para un equipo de productores? La respuesta es que nacen oportunidades. Mucho antes de unirse y formar un equipo, Kenyon Rossewall y Matthew Luchau eran parte de una casa musical que producía piezas y letras para diferentes géneros musicales, la cual sufrió un recorte de personal y dejó a los dos jóvenes a la deriva. Esto generó la necesidad de crear Twim Musicom, una innovadora productora de audio que se centra en la composición y producción de música para aquellos que tengan por objetivo la creación de sinergia, visibilidad e integración como sello de su trabajo.
  • ¿Buscabas bajar mp3 de una canción propia del género del jarocho? Otra canción que cruza los géneros del jarocho mexicano y los toque afroindígenas centroamericanos. Su maravillosa composición causa un efecto diferente que otros toques de jarocho. Si bien es cierto que está pensada para ser bailada, su melodía es ligeramente más lenta. Asimismo, la complejidad de su temática invita a la reflexión. Es una interesantísima pieza que no debe dejar de ser escuchada. La indita es la figura de la que se habla en esta canción. Su papel es predominante en esta composición. A raíz de su función como representante de la idiosincrasia de un pueblo y una atinada metáfora de los problemas de los pueblos indígenas originarios, el ideario de la india se impone en esta canción.
  • Un país que degusta de una rebosante pasión por sus colores locales es México. Entre el orgullo patrio, el rescate de las tradiciones locales y la particularidad de su cultura, la música ha sabido emular esta actitud. Es por ello que Ramita de Cedro, un grupo de Veracruz, nos introduce con melodías del jarocho tradicional a las composiciones de su grupo. Tienen un sello independiente y son conocidos en el ámbito local por la independencia de sus tonadas. Guardan una gran relación con el género del sonero y el son tradicional. El estilo de su música es al modo de fiesta de farandango, pensada para ser tocada en fiestas locales y con idea de que sea bailada.
Ir a Arriba