• Todos tenemos una historia para contar. Esa historia se encuentra en un lugar único, espléndido, repleto de magia y colores aunque nunca nos acercamos a él. No somos lo suficientemente seguros para llegar hasta allí, para enfrentarla y poder contarla a viva voz. Sin embargo, The Journey aparece con sus sonidos de confrontación y redención, con su fuerza de tempestad y su percusión constante que nos lleva a esa aventura maravillosa que llevamos encerrada en nosotros mismos. Timofiy Starenkov, compositor, productor e intérprete ucraniano ha edificado la banda sonora ideada para la historia de tu vida, para que entres en comunión contigo mismo y saques de ti los mejores recuerdos, anhelos y frustraciones que encierras en tu corazón.
  • «Bella ciao, bella ciao». Pocas despedidas son tan libertarias como la que ofrece esta melodía. Si eres joven, seguramente el recuerdo más fresco que tienes de ella proviene de la banda sonora de la casa de papel y su preciosa construcción alrededor de esta pieza. Sin embargo, esta canción emblemática despierta anhelos de lucha, resistencia y libertad. Su origen —o popularidad—, datan de la Segunda Guerra Mundial, época en la que fue utilizada como cántico para evocar dignidad, desprecio a la opresión y determinación inquebrantable por dar fin a todo lo que atentaba contra los principios. Por suerte, hoy podemos disfrutar de ella con la mente y el corazón abiertos a su valor y significado. ¿Te animas a hacerlo? ¡Entonces acompáñame!
  • En la actualidad, gracias a las herramientas tecnológicas que están al alcance de todos, cualquier persona puede crear música memorable con tan solo una computadora. Es el caso de Dysfunction_AL, el alias de Alessio, un joven músico que aprendió por cuenta propia a utilizar software para la creación de música y que ha alcanzado notoriedad en las comunidades online de música electrónica por su destreza en la producción y su capacidad para crear sonidos y atmósferas envolventes. Kalte Ohren (remix) es un tema que sintetiza muchos de los méritos de este productor, una canción hipnótica y con una dualidad particular: funciona tanto para la pista de baile de algún club como para escuchar a solas y dejarse llevar por un techno a la vez emotivo y rítmico.
  • Hay pocas certezas en este mundo. Que el piano y el violín sean una mezcla perfecta es definitivo, pero que, además, sean el dúo favorito de la música relajante es un hecho. Esta increíble melodía es la prueba de ello. Durante un poco más de tres minutos, estos instrumentos promueven la calma y la relajación que tanto necesitas. Su sonido recrea un lugar interesante, perfecto para invertir un instante de tu tiempo y dejar que la mente vuele libre, tranquila y concentrada en un ambiente que carece de normas, sentido del tiempo y adversidades.
  • Terror. Misterio. Suspenso. Darren Curtis nos presenta una balada espectral capaz de despertar todas estas emociones. Este músico estadounidense se caracteriza por su increíble ejecución cinemática. Sus composiciones evocan mundos donde lo sobrenatural, lo fantástico, lo ominoso, lo fantasmal y lo melancólico se unen. “Come Out and Play" es una composición perfecta para ambientar alguna adaptación de Edgar Allan Poe o algún relato gótico de brujas, fantasmas o seres sobrenaturales. Sin embargo, Curtis es un músico contemporáneo, con una visión moderna y una capacidad de crear composiciones que se adaptarían perfectamente al cine de horror moderno e incluso a los videojuegos.
  • Hay canciones cuyo concepto radica exclusivamente en crear experiencias sonoras. Este tipo de instrumentales combinan lo mejor de los espacios que desean replicar y gozan de una capacidad brillante para construir atmósferas absorbentes. Eso es exactamente lo que hace Scuspin en esta oportunidad. Él recrea para nosotros el sonido más fiel de un bosque imperturbable. Con su Relaxing Instrumental puede sacarte de tu habitación o de cualquier lugar en el que te encuentres y transportarte a un mundo amigable que te hará sentir en completa armonía. ¿Te atreves a intentarlo? Acompáñame y conoce el sonido más relajante que conseguirás esta semana.
  • Armado con solo una guitarra acústica, David Mumford es uno de esos músicos que demuestran que la sencillez es un arte infravalorado. Este cantautor británico compone temas folk calmados y relajantes, en los que no teme mostrarse vulnerable y tocar fibras emocionales, pero siempre con un sonido sobrio y sólido en mente. No es la primera vez que nos sorprende David Mumford con una buena canción. Ya lo había hecho con música Night without sleep. Con dos álbumes y un EP en su discografía, Mumford ha optado por distribuir su música de manera gratuita a través de distintas plataformas digitales. “Be Back Soon”, el tema que te traemos esta vez, es la carta de presentación perfecta para conocer la propuesta de Mumford, una de las más interesantes de la vasta escena indie británica.
  • Melancolía. Este es el sentimiento que despierta las notas de piano de Mattia Vlad Morleo, un pianista de trayectoria capaz de transportarnos a lo más profundo de su recuerdo o, tal vez, de una añoranza que a veces es la del propio oyente. Esta canción está cargada de sentimientos sutiles, no busca entristecerte ni hacerte llorar, sino que está en su naturaleza narrar la historia de amores perdidos, de días pasados, de caminos que nunca serán transitados. Labile Polvere es una pieza increíble: es capaz de calar muy hondo en el oyente valiéndose de tan solo dos instrumentos, como si quisiera decirnos que solo hacen falta dos almas para crearlo todo, aunque no siempre tenga un final feliz.
  • La vida es ruido. A diario, cientos de actividades y estímulos demandan nuestra atención. La capacidad de concentrarnos es reducida, el mundo entero grita y demanda nuestro tiempo e incluso cuando estamos realizando algún trabajo o disfrutando de una labor, siempre nos distraemos sin apenas darnos cuenta. Somos víctimas de un mundo ruidoso y absorbente. Sin embargo, hay melodías que nacen con la intención de abstraernos de la realidad. Son melodías conexas a nuestros sentidos, unificadas bajo una misma pista y creadas con el fin de envolvernos en una realidad regida por sus instrumentos y aquello que desean transmitir. Por ello, si estás buscando una melodía para desconectar y concentrarte, Valtteri Kujala tiene exactamente que buscas.
  • Los grandes artistas son aquellos que, constantemente, buscan empujar los límites de la creatividad y adentrarse en territorios nuevos. Buscan salir de la zona de comodidad para descubrir horizontes impensados. La versatilidad es, pues, uno de los rasgos de los grandes músicos, como Daniel H. Este compositor se mueve con total comodidad por géneros tan distantes como el reggae, la electrónica y la música clásica, con una sensibilidad única para cada género. Su música instrumental es perfecta para ambientar todo tipo de momentos. “More Love” es una postal sonora de melancolía y emoción.
Ir a Arriba