• Esta vez me gustaría que compartamos música instrumental algo más más tranquila, tal vez un poco más reflexiva y triste. Estos calificativos no son, por sí mismos, una mala noticia: muchas veces la tristeza produce las mejores canciones, en especial si hablamos de una tristeza melancólica que poco tiene que ver con el dolor o el sufrimiento. “Saying Goodbye In The Rain”, de Jelsonic, es una pieza con aires de música clásica que trasmite a la perfección lo que describe su título: esa sensación melancólica de despedirse bajo la lluvia de alguien amado. Se dice que todas las despedidas son tristes y a la vez emocionantes, y esos dos adjetivos florecen con gran belleza en esta canción.
  • La música instrumental de Scott Buckley abre un portal hacia pasajes calmos, donde la reina una tranquilidad misteriosa. Este compositor australiano residente en Suecia logra, a través del piano, pintar postales sonoras emotivas y de una fuerza trascendental. “Undertow”, el tema que te presentamos en esta ocasión, es una oda a la serenidad. Setrata de una de las mejores composiciones de Buckley, una maravilla en la que piano acústico y piano eléctrico forjan un ambiente de melancolía.
  • Hay pocas certezas en este mundo. Que el piano y el violín sean una mezcla perfecta es definitivo, pero que, además, sean el dúo favorito de la música relajante es un hecho. Esta increíble melodía es la prueba de ello. Durante un poco más de tres minutos, estos instrumentos promueven la calma y la relajación que tanto necesitas. Su sonido recrea un lugar interesante, perfecto para invertir un instante de tu tiempo y dejar que la mente vuele libre, tranquila y concentrada en un ambiente que carece de normas, sentido del tiempo y adversidades.
  • Todos los días me encuentro con personas que intentan localizar el sonido de la tranquilidad, un ambiente que les estimule la mente y los ayude a reflexionar o tomar decisiones importantes. Cuando me piden una sugerencia, entre mis primeras diez opciones se encuentra One For Bill de Darin Wilson. Este jazz ligero permite a cualquier fluir a través del tiempo y los problemas con una facilidad increíble. Es una pieza sencilla, con un buen tiempo y un ritmo encantador. No es pretensiosa y se contenta con crear —de forma elegante—, un sonido que te llegue al espíritu. ¿Quieres descubrir si esta melodía es para ti? Entonces acompáñame y vivamos juntos el sabor del jazz.
  • Loik Bredosele es un compositor que juega con el minimalismo. Con pocos elementos sonoros logra crear espacios acogedores y capaces de trasladarnos a un mundo que ha edificado con especial cuidado. All the regrets es un instrumental dócil y tenue que no ambiciona demasiado pero tiene un control absoluto de su propio universo. Si estás buscando un sonido que te ayude a concentrarte o una melodía que sea capaz de estimular la toma de decisiones, Loik te ofrece una de sus más fieles melodías que nace con el firme propósito de ser la habitación en la que puedas explorar tu propia vida.
  • Keys of Moon regresa a nuestros reproductores con un instrumental hermoso que nos transporta a esa niñez de plácidos días en los que el tiempo carecía de importancia y su única función era diferenciar la hora de dormir del momento de despertar. Este compositor nos hace flotar envueltos en la ternura, la inocencia y la alegría de ese recuerdo de la infancia, de esos sueños infantiles que hoy nos presenta a través de una viva melodía de piano y violín que se adentra en nuestra mente y corazón. Esta perfecta música para dormir es capaz de relajar a grandes y chicos hasta sumergirlos en un profundo sueño. Su encanto natural te transportará a un mundo de colores que seguramente creías olvidado.
  • ¿Alguna vez te has preguntado cómo suena el amor? Sin duda, para cada persona su sonido es completamente diferente. Hay a quienes les suena como un soundtrack infinito que avanza con fuerza y sin pausas; en otros casos es suave, armonioso y sutil, como las leves notas de un vals, y algunos otros lo encuentran salvaje, misterioso y pasional. Sea cual sea tu sonido, Keys of Moon desea compartirte el suyo. Si decides explorar esta maravillosa pieza, podrás palpar los más puros sentimientos a través de una melodía dulce, sutil y relajante. Te bastará con cerrar los ojos para sucumbir ante sus tonos perfectos y disfrutar de una hermosa historia que nos narra el recuerdo del amor.
  • Intangible. Esta es la palabra exacta que describe a este hermoso instrumental de piano creado por Punch Deck. Al disfrutar de él resulta imposible no perderse en su melodía y la atmósfera relajante que recrea para nosotros. Bien sea porque utiliza una mezcla de elementos que va alternando hasta crear un sonido sublime, o tal vez porque sus instrumentos nos pasean por senderos de sosiego absoluto, el resultado siempre es el mismo: la plenitud. Ethereal se nos presenta como una música relajante que nos conduce hacia una paz interior perfecta, inquebrantable y cargada de una sutil tranquilidad que avanza acompasada hasta llegar al fondo de nuestro espíritu.
  • Todos tenemos el recuerdo de alguna canción de cuna. No importa si este proviene de una nana que nos tarareaban para dormir o simplemente de una melodía hermosa que durante nuestra niñez escuchamos y guardamos eternamente en nuestro corazón. Cualquiera que sea el motivo o el origen, al escuchar la creación de Wombat Noises Audio desearás regresar al pasado para reconstruir tus noches y utilizar esta hermosa melodía como banda sonora de tus sueños infantiles. ¿No me crees? ¡Vas a alucinar! Acompáñame en esta aventura a través del sonido más inocente, genuino y tierno que conocerás esta semana. Te prometo que no te arrepentirás.
  • Jazz, dulce, perfecto y delicado jazz. ¡Por favor, nunca nos abandones! En esta oportunidad traigo para ti un regalo de alguien que, aunque no lo conozcas, te considera su amigo. Es una melodía sublime, repleta de variaciones suaves y cambios que se construyen desde lo profundo del corazón. Su hechizo melódico nace desde las raíces del piano y llega a nuestros oídos para embriagarnos de alegrías y tristezas, amores y desesperanzas, aventura y despedidas. Cada segundo de este instrumental vale toda la pena del mundo. Jamás desperdicia un solo instante y construye una historia hermosa ante nuestros ojos. Una historia que tú también mereces vivir.
Ir a Arriba