• One, two, three, escucha este beat suave y atrevido que trae Jerson Bermúdez, conocido como J-Scene, un rapper colombiano quien desde el 2009 va narrando su vida y sentimientos entre los versos que suelta sobre el instrumental. En esta oportunidad nos presenta Rapholico, una pieza interesante en la cual vuelca esa voz que viene de su cabeza y se mezcla con una pista potente y seductora que le sirve como base para crear un sonido despreocupado, natural y en donde proyecta una energía cargada de rimas resueltas que representan su estilo y marcan la huella de su música.
  • Hay géneros musicales que, al juntarse, producen combinaciones inolvidables a pesar de sus diferentes orígenes, sonidos e influencias. Este tema del dúo electrónico Vendredi en el que aparece como invitado el rapero underground Paps es prueba irrefutable de que el dance y el hip-hop son géneros complementarios, y de que su conjunción puede producir temas inolvidables capaces de encender la pista de baile. En cierto modo, por su intensión bailable, me recuerda a música Bae Bae, de Rameses B. Ritmo, armonía, estilo y flow. Vendredi nos trae un tema para levantarse del asiento y bailar al ritmo de una producción tan disfrutable como difícil de clasificar, una pieza fresca y divertida para empezar la fiesta y no parar hasta el amanecer.
  • Detén todo lo que estés haciendo. Créeme, esto vale toda la pena del mundo. Wordsmith tiene un sonido único, comparable a los grandes del hip hop americano y tan original que desearás tenerlo en tu reproductor al instante. Estas no son vanas palabras de alabanza. Su trabajo es realmente bueno. Mezcla un excelente instrumental, a lo old school, con rimas potentes y un fraseo que obliga al tempo de la pista a adaptarse a su avance y al flow con el que recita para nosotros sus versos. Además, posee un coro pegadizo, melódico, agradable y que amarás apenas lo escuches. Apuesta por Stacks y puedes tener la certeza de que nunca te arrepentirás. ¡Conócela ahora y súmate a la fiesta!
  • Decir que la música es un lenguaje universal es, a estas alturas, un lugar común. Sin embargo, es una idea acertada, y artistas como DJ Jimmy Singh lo demuestran. Este DJ proveniente de la India destaca no solo por su excelente estilo de producción, sino por la integración de música de contextos. En pocas palabras, crea trasfondos culturales completamente opuestos. En “We Be Clubbin’”, DJ Jimmy Singh fusiona la música bhangra, un estilo folklórico de Punyab, y el hip hop. Fusiona esta tendencia con los ritmos de la costa oeste de los Estados Unidos. Prepárate para deleitar tus oídos con un tema exótico y familiar en partes iguales.
  • El sello discográfico Modurn Languaj Asosiashun siempre se ha caracterizado por sus lanzamientos de artistas de hip hop que transmitan mensajes positivos. El objetivo del sello es la difusión de artistas underground que se rebelan ante las tendencias. Ofrecen una afrenta a la cada vez más banal y superficial calidad de la música mainstream. Arhythmatik es uno de esos raperos que podemos encontrar en el catálogo de Modurn Languaj Asosiashun. Este MC originario de Utah, Estados Unidos, destaca por la carga poética e intelectual de sus letras. Tiene un uso particular de samples impensados. En “AcadeMICS”, Arhythmatik recluta a DJ 501 para presentarnos un tema enérgico y potente.
Ir a Arriba