- En esta oportunidad tenemos ante nosotros uno de los símbolos más puros de la libertad. Una oda sinfónica que ha escalado todos los niveles hasta convertirse en el himno de la Unión Europea. Da igual tu origen o color de piel, esta composición une al mundo en un canto a la felicidad, los sueños y, especialmente, la libertad. Conoce una de las obras maestras de la música clásica del célebre Ludwig Van Beethoven y deja que el sonido abrace tu corazón.
- Tomás Luis de Victoria es una de esas voces que se adelantan a su época. Este sacerdote católico, maestro polifonista durante el Renacimiento español y principal innovador de lo que más tarde sería conocido como Barroco, compuso una extensa obra que conmueve y desarma al oyente. Valiéndose de los matices y variaciones que consiguen diferentes voces en una misma unión, creó un canto armonioso y profundo que nos lleva a un lugar sacro y maravilloso que no entiende de tiempo ni historia, pues solo relata la belleza de las emociones y el espíritu. ¿Quieres conocerlo? ¡Ven conmigo y descubre un sonido diferente!
- Josef Rheinberger fue un organista y famoso compositor de música religiosa. Nacido en Baviera, desde muy temprana edad creó las grandes melodías que definirían su carrera como uno de los célebres maestros de la música sacra. Sus creaciones han logrado trascender el tiempo e incluso en nuestros días son reconocidas con mucha facilidad. Gracias al sonido de sus cánticos y esas melodías suaves que logró engranar alrededor de voces hermosas y delicadas, sus obras logran llenar de fuerza el corazón y transporta al oyente hasta un lugar en el que se respira fe, humildad, belleza y alabanza.
- Jan Dismas Zelenka fue un gran compositor checo perteneciente al movimiento del barroco que dedicó gran parte de su carrera a la creación de música religiosa, pero que fue relegado al olvido sin pena ni gloria. Sin embargo, por avatares del destino y la suerte de la providencia, con el tiempo, la posteridad recupero sus obras y diferentes voces y corales le han dado vida con un renovado orgullo y una fuerza extraordinaria. Si tú también quieres descubrir el poder que esconden sus melodías y cómo logra atraparnos y transportarnos hasta el mundo sublime que crea su sonido, entonces acompáñame y conoce un poco más de este compositor.
- Volvemos en una nueva oportunidad con José Joaquim Emérico, otro de los grandes compositores brasileños de la época colonial que desde el eco del ayer trae hasta nuestros días la poderosa Hosanna Filio David, una hermosa música católica que se adentra en el corazón y hace que el espíritu se sienta revitalizado. Esta sacra pieza religiosa es una composición prodigiosa que se eleva alto, muy alto, y en el proceso nos pasea por la más dulce melodía coral que vas a tener oportunidad de descubrir esta semana.