• Sammuel Preason Jenkins, mejor conocido como Semme, es un compositor, cantante y rapero de Florida, quien con tan solo 22 años ya es copropietario del sello discográfico Graphic Entertainment music LLC y está hambriento de éxitos. Desde los 15 años, Semme ha intentado encontrar su voz propia. Compuso canciones en base a sus experiencias, del albinismo que padece, de las tragedias familiares que ha vivido hasta hallar, poco a poco, el que ahora es su sonido, una voz potente y precisa que asalta los auriculares y se cuela en los oídos con el único propósito de transmitir su visión de la vida.
  • Zarambeque, como la mayoría de los grupos de música del jarocho y géneros próximos a estas melodías, como el sonoro, son poco conocidos más allá del escenario local. Pero esto no les quita prestigio. Justamente, está pensado de esta forma para mantener viva la expectativa de un género musical que represente las costumbres locales. Podrías descargar música gratis de este grupo esta página. El nombre de Zarambeque tiene como etimología las primeras piezas musicales de los cruces culturales y raciales de América Hispana entre los siglos XVII y XVIII durante la colonia. Son el resultado de las influencias africanas y españolas dentro de la región Mesoamericana. Tienen compases ternarios y cuaternarios para la composición de sus melodías. Son canciones preparadas para bailar en fiestas. Para el caso del “pájaro cú”, se toman las características clásicas de este género y se acondiciona todo un escenario tradicional con la imagen del pájaro de mismo nombre. La melodía es rápida con una canción larga. La idea es despertar el deseo de bailar y festejar. Es una canción que vale la pena escuchar.
  • ¿No has amanecido con ganas de bailar un ritmo contagioso? Frank Guerrero y su grupo Aché ofrecen los ritmos caribeños más enérgicos para alegrar la vida. El líder del conjunto nació en la cuna de los mejores salseros, la Habana, donde aprendió desde temprana edad a escuchar la melodía que lo acompañaría durante toda su carrera artística. Aunque el origen de su pasión estuvo en su tierra natal, Guerrero absorbió la influencia de un swing que se percibe claramente en su producción musical. Como estudiante de guitarra, este artista viajó en varias ocasiones a Colombia. Allí se despertó su interés por la salsa que se bailaba en los sitios populares del país. Desde ese momento, nada detuvo al compositor para incorporar diversas melodías pertenecientes a la cuenca del Caribe. Así nos entrega unas canciones que resultan de la hibridación constante, del diálogo permanente entre diferentes manifestaciones latinas. Por tanto, es seguro que te vas a identificar con estas canciones que hacen un homenaje a cada uno de los ritmos que componen la cultura salsera.
  • Sea Dragón es una agrupación de la cual se tiene poca información. Sin embargo, esto no quiere decir que su producción sea desechable. A continuación, vamos a analizar una producción musical que ha dado mucho de qué hablar entre los críticos dedicados a cazar talentos inusuales. Así que prepárate para empaparte de una corriente sonora que quizás nunca hayas considerado posible. En nuestro portal contamos con repertorios para descargar música de este autor. Si pudiéramos describir el tipo de composición que nos ofrece este grupo, en una palabra, nos quedaríamos mudos. Sea Dragón no responde a ningún género en particular porque tiene una posición contestataria ante la concepción de la música en el sentido tradicional. Por tanto, su finalidad consiste en usar la pieza como medio de difusión para ideas que desafían la estructura melódica institucionalizada.
  • La capacidad de Dee Yan Key para revivir géneros tradicionales ha producido un catálogo de composiciones que desbordan creatividad. Este profesional posee todo el conocimiento en cuanto a la evolución histórica de la música como para romper los esquemas que han caracterizado a cada manifestación artística.  Por ello, es tan popular en el listado de descargar música gratis. Este autor ha demostrado tener experticia en la mezcla de melodías inusuales, rescatando ritmos clásicos. En consecuencia, ningún género es una categoría cerrada con Dee Yan Key, pues parte de las posibilidades que exhibe el ritmo base. Si te estas aventurando por primera vez en la recepción de su música, entonces tendrás que entrar con el oído afinado y la suficiente amplitud mental para poder disfrutarla.
  • La agrupación Songo 21 está dedicada a difundir la música popular que se baila en las reuniones cubanas. Esta necesidad de revivir las raíces de una cultura tan intrincada nació de fuentes de primera mano en la Habana. El material que compone las canciones de este conjunto, están impregnadas de ese ritmo originario del son que caracteriza a esta región. De modo que si te inclinas por este tipo de melodía salsera disfrutarás de esta pieza. Una de las características que distinguen la producción musical de Songo 21 es la predilección por los ritmos puros. En sus álbumes no se encuentra demasiada mezcla con otros tipos de salsa caribeña. Esto se debe a que hay una apuesta por el sentido casi ritualista del folclore cubano más profundo. Precisamente por esta razón, se destacan entre los grupos de salsa comerciales que se emplean para bailar en los salones.
  • Se podría afirmar que este compositor demuestra cierto carácter camaleónico en su historia como creativo musical. Desde sus primeras canciones Dee Yan Key presenta un excelente dominio de varios géneros. Este carácter anti exclusivista lo ha llevado a filtrarse entre diferentes grupos receptores debido a su capacidad para complacer diversos gustos. Si estás iniciándote en el conocimiento de este autor, seguramente hallarás alguna canción que te cautive. Su amplio abanico de posibilidades va desde la música clásica, fondos para meditación, folklore y ambiental, hasta el lounge, jazz o chillout. Incluso ha sido reconocido por la composición de soundtracks para películas independientes.
  • Desde el título de la canción, se puede predecir cuál es el sentido que tendrá la pieza. Justamente, la petenera es conocida en Veracruz como una variante del flamenco que se dio en la zona durante el período de la colonia. Se trata de un palo flamenco caracterizado por la composición de versos octosilábicos. Sus temáticas suelen ser de carácter melancólico. Se le ha emparentado con la zarabanda. La mesa fina es un grupo local que ha creado unas interesantes composiciones en la materia que crean un gusto especial por este tipo de melodías lentas y de demanda social. Como todos los géneros de la región de Veracruz emparentados con el jarocho y la música afroindígena, cuenta con un gusto muy especial. Sus canciones son melodías bailables, de muy buen gusto, que están presentadas para eventos de muchas personas, fiestas y que han sido preparadas el disfrute popular.
Ir a Arriba