Si eres de los que disfruta de la fresca música de Latinoamérica, prepárate a emocionarte, pues esta maravillosa cumbia es todo lo que necesitas para transformar tu día en uno lleno de sabor, ritmo y poder.

Con su Cumbia Chicana, este grupo mexicano ha logrado invadir nuestro reproductor y posicionarse como la música del mundo más escuchada de toda la semana. La fuerza de su melodía simplemente nos ha conquistado el corazón y si es tu primera vez escuchándola, seguramente no tardarás en entender el motivo.

Valiéndose de las raíces de este género en Monterrey, [el autor] ha logrado confeccionar un sonido pegajoso que se introduce en nuestra mente y nos obliga a mover el cuerpo al ritmo de su percusión y de los diferentes elementos que adornan de forma magistral su sonido.

Si prestamos un poco de atención, descubrimos que la melodía puede llegar a ser lenta, suave, con una sabrosura propia que no necesita de la aprobación de nadie. Sobre ella aterriza la voz del cantautor en bucle. Sus frases son cortas y directas. No necesita de rodeos. Lejos de querer transmitir una profundidad elaborada, busca hacer de esta pieza algo fresco con un toque de rareza que convierte en algo mucho más interesante a esta música alternativa.

Allí radica su principal acierto. Lejos de darnos lo que esperaríamos de ella, nos sorprende con sus ideas. Nunca podemos estar seguro de qué viene a continuación. Las frases se repiten, pero el ritmo se va modificando de forma regular. Lo que inicia con lentitud, de pronto se transforma en velocidad. Los sonidos se aceleran, al igual que las voces, y nuestro cuerpo reacciona en consecuencia. Fluimos como si esta música del mundo estuviese hecha a nuestra medida y lo más probable es que no sea cuestión del azar.

Detrás de esta música instrumental hay un esfuerzo enorme y atrevido por construir algo que destaque por encima de lo común. Cumbia Chicana no sigue fórmulas ni patrones corrientes, sino que pareciese haberse inspirado en la mezcla y la fusión. Se escucha moderna, aterrizada en las influencias del mundo urbano y la electrónica. No es raro que haya estado apareciendo en algún que otro video de viaje en Monterrey o que haya sido usada como música para Instagram, Facebook o Youtube. Su ritmo es pegajoso y se hace notar con todas sus fuerzas.

Aun así, es posible que a muchas personas esta música sin copyright latina pueda resultarle un tanto monótona, ya que tiende a la repetición y a intercalar la misma base armónica de forma regular. Sin embargo, aquellos que logran ver a través de lo superficial, rápidamente pueden encontrar el verdadero sabor que se esconde en las raíces de la que es melodía una melodía atrevida y dinámica que está repleta de cambios bruscos y excitantes, además de una alegría contagiosa que pocas veces se ve en la música instrumental.

Con todo, Cumbia Chicana es una canción que necesita de tiempo para cautivar por completo a las personas. Se necesita de un par de interpretaciones o incluso algunas cuantas reproducciones para que su sonido nos invada por completo y nos haga saltar, vibrar y reír al compás de su locura.

Porque si hay algo que caracteriza a esta melodía, eso es su capacidad para lograr que el oyente se sienta tranquilo y relajado. De alguna manera sorprendente, el temor a bailar desaparece. También se eliminan las dudas acerca de nosotros mismos. Somos los reyes de la cumbia, la atmósfera es propicia para disfrutar y descubrir que la vida es para los valientes.

Así que si al igual que nosotros, tú también deseas convertirte en el rey de este sonido y tener el valor para seguir danzando con su sonido pegajoso, entonces considera utilizar esta melodía en tus redes como música para vlogs o música para Instagram, Facebook o Youtube. Con ella podrás hacer que tu audiencia vibre y se sienta en un ambiente totalmente diferente.

Además, puedes beneficiarte enormemente de su uso, pues esta música sin copyright ofrece una licencia flexible y amigable libre de reclamos o infracciones legales. Esta es una ventaja que la hace destacar por encima de otras opciones populares. Su facilidad de uso y disfrute te multiplicará las posibilidades y te permitirá llevar la fiesta hasta todos los rincones.

Sin embargo, si aún tienes dudas acerca de todo el mundo de la música libre de derechos, hemos creado una publicación perfecta para ti, la cual explica con detalle todo lo que necesitas saber al respecto. Visítala en este enlace y considera seguir acompañándonos a través de nuestro catálogo, donde conseguirás no solo la mejor cumbia, sino una biblioteca infinita de sonidos ideales para tus proyectos.