• La primavera puede llegar en cualquier momento, solo hace falta poner esta canción de Silva de Alegría para que el campo de flores en tu corazón florezca. Una hermosa composición, con el uso de un banjo bien orgánico que rescata lo mejor del indie-folk. Sergio Silva logra en “Primavera en la guerra del sonido” una intensa sensación de alegría y aventura, casi infantil, que contenta hasta a los corazones más fríos. Perfecta para la banda sonora de una película donde la amistad sea la premisa e ideal para acompañar contenidos para jóvenes. Debes descargar en mp3 esta obra y mostrárselas a tus amigos.
  • One, two, three, escucha este beat suave y atrevido que trae Jerson Bermúdez, conocido como J-Scene, un rapper colombiano quien desde el 2009 va narrando su vida y sentimientos entre los versos que suelta sobre el instrumental. En esta oportunidad nos presenta Rapholico, una pieza interesante en la cual vuelca esa voz que viene de su cabeza y se mezcla con una pista potente y seductora que le sirve como base para crear un sonido despreocupado, natural y en donde proyecta una energía cargada de rimas resueltas que representan su estilo y marcan la huella de su música.
  • La música contemporánea se ha vuelto cada vez más difícil de clasificar. Esto, lejos de ser un problema, supone un desafío para el oyente. Se torna una experiencia de escucha más lúdica a la hora de preguntarnos a qué género pertenece un artista. En la diversidad de influencias y sonidos, nacen grandes bandas como Rey Eléctrico. Directo desde Chile, Rey Eléctrico tiene una misión: ponerte a bailar con su mezcla de ritmos latinos, funk y hip-hop. Es un caleidoscopio sonoro cargado de energía y vibras coloridas. Esta banda chilena se formó en el 2017 con el propósito de innovar y reinventar. Intenta dar un soplo de aire fresco a géneros consagrados como el disco y el funk, que la banda logra traer al siglo 21.
  • Desde sus inicios, el hip-hop ha sido un género donde el aspecto lírico es fundamental. Un buen MC es aquel que trata un tema con destreza lingüística, agilidad verbal y ocurrencia lexical. Por lo general, el hip-hop asume la forma del relato, del testimonio, un punto de vista sobre la realidad y el entorno. Sin embargo, el trío de hip hop español En 3 Palabras, le da al género un viraje introspectivo. En vez de rapear sobre la realidad exterior y las batallas que allí ocurre, En 3 Palabras relata las luchas que ocurren dentro de uno mismo y busca la luz en medio de la oscuridad interior.
  • Una de las maravillas de nuestra época es que, gracias a la tecnología, dos o más artistas pueden colaborar entre sí a pesar de estar en extremos opuestos del mundo. En el ámbito musical, el resultado puede ser innovador y emocionante. Lo demuestra “Tonight”, un tema del dúo de hip-hop español D.O.S. y la cantante pop canadiense Tenille Doram. Más allá de las brechas culturales y de la barrera del idioma, la necesidad de salir a festejar es latente en España, en Canadá y en el resto del mundo. “Tonight” es un himno al viernes por la noche. Axalta las fiestas y las celebraciones, un tema donde el dance y el hip-hop se dan la mano para ponerte a bailar.
  • Sammuel Preason Jenkins, mejor conocido como Semme, es un compositor, cantante y rapero de Florida, quien con tan solo 22 años ya es copropietario del sello discográfico Graphic Entertainment music LLC y está hambriento de éxitos. Desde los 15 años, Semme ha intentado encontrar su voz propia. Compuso canciones en base a sus experiencias, del albinismo que padece, de las tragedias familiares que ha vivido hasta hallar, poco a poco, el que ahora es su sonido, una voz potente y precisa que asalta los auriculares y se cuela en los oídos con el único propósito de transmitir su visión de la vida.
  • ¿Quieres bailar bajo el ritmo latino con el son de las trompetas y una melodía a ritmo rápido? Esta magnífica canción de salsa entonces es una pieza que te hará mover el cuerpo un fin de semana. Tal como siempre lo propicia esté género, y muchos otros relacionados con tonadas de Latino América, es un cruce de sensaciones de pasión y desamor, mezcladas con los mejores ritmos para bailar. Bajar música mp3 de este tipo y otros tipos de música bailable se puede hacer en este portal.  Songo 21 es un grupo que se ha sabido ganar su lugar durante los años. Son conocidos como salsa simba, un tipo de variación de la salsa caracterizada por tener ritmos más suaves, con menos estridencia en los instrumentos, pero que conserva sus ritmos preparados para el baile.
  • ¿No has amanecido con ganas de bailar un ritmo contagioso? Frank Guerrero y su grupo Aché ofrecen los ritmos caribeños más enérgicos para alegrar la vida. El líder del conjunto nació en la cuna de los mejores salseros, la Habana, donde aprendió desde temprana edad a escuchar la melodía que lo acompañaría durante toda su carrera artística. Aunque el origen de su pasión estuvo en su tierra natal, Guerrero absorbió la influencia de un swing que se percibe claramente en su producción musical. Como estudiante de guitarra, este artista viajó en varias ocasiones a Colombia. Allí se despertó su interés por la salsa que se bailaba en los sitios populares del país. Desde ese momento, nada detuvo al compositor para incorporar diversas melodías pertenecientes a la cuenca del Caribe. Así nos entrega unas canciones que resultan de la hibridación constante, del diálogo permanente entre diferentes manifestaciones latinas. Por tanto, es seguro que te vas a identificar con estas canciones que hacen un homenaje a cada uno de los ritmos que componen la cultura salsera.
  • Sea Dragón es una agrupación de la cual se tiene poca información. Sin embargo, esto no quiere decir que su producción sea desechable. A continuación, vamos a analizar una producción musical que ha dado mucho de qué hablar entre los críticos dedicados a cazar talentos inusuales. Así que prepárate para empaparte de una corriente sonora que quizás nunca hayas considerado posible. En nuestro portal contamos con repertorios para descargar música de este autor. Si pudiéramos describir el tipo de composición que nos ofrece este grupo, en una palabra, nos quedaríamos mudos. Sea Dragón no responde a ningún género en particular porque tiene una posición contestataria ante la concepción de la música en el sentido tradicional. Por tanto, su finalidad consiste en usar la pieza como medio de difusión para ideas que desafían la estructura melódica institucionalizada.
  • Ey ñandú nace en Villa Crespo, Buenos Aires, a principios del 2012 y se declara como ‘banda abierta sin formas fijas’. El proyecto es iniciado por Nes Gutman (composición, bajo, guitarra y voz) y Bernardo Scherman (composición, guitarras y voz) trabajando en forma colaborativa con una diversidad de músicos que suman su arte en el arco iris musical que presentan sus canciones.
Ir a Arriba