• Con un nombre como SadMe, es evidente que la propuesta musical de esta banda no será un desfile de felicidad y alegría. Sin embargo, tampoco es acertado pensar que se trata de un grupo histriónico o melodramático. Al contrario, este proyecto de origen ruso se alimenta de lo emocional para producir una música visceral, con mucho carácter sonoro y de gran profundidad poética. En el amplio mundo del rock alternativo, pocas bandas hacen tanto énfasis en lo alternativo como el sexteto liderado por Masha SadMe. Desde la instrumentación particular del grupo, pasando por sus innovadoras composiciones y por su estética única y bien definida, podemos decir que estamos ante uno de los proyectos más emocionantes del rock underground de los últimos años. Por ende, prepárate para sentir emociones intensas: SadMe no sabe producir canciones tibias, solo temas que te hacen sacudir el alma. Invita a la calma y a la introspección, tal como ocurre en Unify, de Madame Snowflake.
  • Como la música complace a todos los gustos, también hay que darle un lugar a los cantantes que tienen una inclinación más independiente. Monk Turner es uno de esos compositores cuya vena artística no trata de obedecer a un género específico. La preferencia de este autor está en la creación de álbumes conceptuales que retoman múltiples corrientes musicales. El músico estadounidense con frecuencia colabora con otras personalidades del medio. En el año 2012 lo hizo con kaleidoscope incorporando a 40 artistas del mundo en un vasto trabajo de su área. En 2011, integró a Alanna Lin, mejor conocida como Fascinoma, en su álbum de estilo narrativo llamado Emergency songs.
  • La música de minimal_art ejemplifica a la perfección del binomio menos, es más. Desde el nombre del proyecto de este músico húngaro, queda en evidencia la intención de un proyecto musical minimalista pero innovador, con temas de mucha personalidad sonora. Difíciles de clasificar, pero fáciles de disfrutar para cualquier oyente. “Who Am I to Disagree” podría definirse como una balada sensual y nocturna en la que conviven de forma espléndida el jazz, la electrónica y un ambiente lounge que la hacen la canción perfecta para acompañar una cena o un baile elegantes.
  • Al pensar en Rusia, es casi inevitable pensar en el frío y en los duros inviernos. Quizás, por esta razón, resulta tan sorprendente que Carrying Goodness sea una banda emparentada a ese país, pues su sonido se asemeja mucho más al de la escuela punk de la soleada California. Directo desde Moscú, nos llega este trío de pop-punk con una clara influencia de Green Day y Blink-182. Cargados de energía y con un afilado sentido de lo melódico, esta banda rusa no necesita de progresiones de acordes o arreglos complejos. Su propuesta parte de la sencillez para lograr un sonido que, de acuerdo a sus integrantes, busca alcanzar el lado positivo del alma humana.
  • La primavera puede llegar en cualquier momento, solo hace falta poner esta canción de Silva de Alegría para que el campo de flores en tu corazón florezca. Una hermosa composición, con el uso de un banjo bien orgánico que rescata lo mejor del indie-folk. Sergio Silva logra en “Primavera en la guerra del sonido” una intensa sensación de alegría y aventura, casi infantil, que contenta hasta a los corazones más fríos. Perfecta para la banda sonora de una película donde la amistad sea la premisa e ideal para acompañar contenidos para jóvenes. Debes descargar en mp3 esta obra y mostrárselas a tus amigos.
  • One, two, three, escucha este beat suave y atrevido que trae Jerson Bermúdez, conocido como J-Scene, un rapper colombiano quien desde el 2009 va narrando su vida y sentimientos entre los versos que suelta sobre el instrumental. En esta oportunidad nos presenta Rapholico, una pieza interesante en la cual vuelca esa voz que viene de su cabeza y se mezcla con una pista potente y seductora que le sirve como base para crear un sonido despreocupado, natural y en donde proyecta una energía cargada de rimas resueltas que representan su estilo y marcan la huella de su música.
  • Una de las maravillas de nuestra época es que, gracias a la tecnología, dos o más artistas pueden colaborar entre sí a pesar de estar en extremos opuestos del mundo. En el ámbito musical, el resultado puede ser innovador y emocionante. Lo demuestra “Tonight”, un tema del dúo de hip-hop español D.O.S. y la cantante pop canadiense Tenille Doram. Más allá de las brechas culturales y de la barrera del idioma, la necesidad de salir a festejar es latente en España, en Canadá y en el resto del mundo. “Tonight” es un himno al viernes por la noche. Axalta las fiestas y las celebraciones, un tema donde el dance y el hip-hop se dan la mano para ponerte a bailar.
  • Para complacer los gustos de aquellos que no se sienten uno más del montón, presentamos a la banda Wildlight con una pieza única. Desde hace casi dos décadas esta agrupación ha entregado composiciones imposibles de encontrar a la vuelta de la esquina. Cada canción es un mundo en sí mismo, pero, simultáneamente, identificas la impronta de su estilo si los escuchas con frecuencia. Prepárate para vivir una experiencia musical muy inusual. Cuando este conjunto ni siquiera pensaba en hacerse público, ya se podía intuir cuál iba a ser el estilo de los futuros artistas. Dos de sus actuales integrantes, Jordan Alexander y Timothy Kyle, decidieron conformar la primera banda bajo el nombre de Grandma’s Diapers en cuarto grado de la escuela. Ellos afirman que grabaron su primer disco en una máquina casetera de juguete. La autenticidad de sus primeros años, no se perdió en la adultez, sino que se tomó relevancia con sus múltiples producciones que manifestaban una clara influencia rock indie. El single número uno de la banda fue California on mind, con una letra que expone sin tapujos ideas que refutan a la sociedad norteamericana. Así es Wildlight, tal como su nombre lo indica, es salvaje, ruptural, novedoso, versátil, y a la vez armónico en sus composiciones.
  • Esta vez quiero llevarte un ambiente muy diferente. Honestamente, ha sido inesperado para mí, especialmente porque no esperaba encontrar una canción con la que conectara tanto y que, al mismo tiempo, viniese del pop. En general suelo ser muy selectivo con la música alegre, esa que te cambia el estado de ánimo e intenta sacarte una sonrisa, pero lo que Triumphant logra es asombroso. Está cargada de un aura de colores suaves, no intenta ser grande, no pretende ser más de lo que es: una canción que puede reencontrarte con lo mejor de ti mismo, alejar esos pensamientos que te lastiman y cambiarte el día en un segundo. Dale una oportunidad a su sonido y déjate llevar. Solo relájate y disfruta, Axl & Arth harán el resto.
  • Uno de los aspectos que se ha diluido en la oferta actual es la sencillez de la composición musical. Por ello, nos aventuramos a explorar caminos separados de lo comercial para ahondar en un grupo que rescata la naturalidad de la simpleza. Se trata de My Bubba, es un dúo conformado por My Larsddotter y Guobjorg que es Bubba. De nacionalidad sueca e islandesa respectivamente, han hecho una importante contribución al género folk. En el año 2010 lanzaron su primer álbum How it´s done in Italy, el cual gozó de gran aceptación. Luego, durante el 2014 grabaron Goes Abroader bajo la tutela de LA´s Seahorse Sound Studios. Esto le dio una proyección considerable que llevó a este par hacia una vasta producción que abarca hasta el año 2017.
Ir a Arriba