• Wow. Eso es lo primero que pensé al terminar de escuchar “The Return”, de Alexander Nakarada. En la web puedes encontrarte con cosas muy buenas y de alta calidad, pero esta pieza musical es realmente sorprendente por su contundencia, su complejidad y belleza. Casi podría decir que pocas veces me he topado con una canción tan buena. ¿Crees que exagero? Pues óyela tú mismo. Estoy seguro de que terminarás tan fascinado como yo. “The Return” es una música de fondo de excelencia con reminiscencias claras de la música clásica pero con un toque de épica y espectacularidad moderna. Sin dudas, Nakarada es un talento a tener en cuenta.
  • Esta es sin dudas la música que bailarás durante el verano. Rameses B es un joven artista inglés que ofrece sus canciones divertidas, frescas y alegres con fuertes elementos del dance y la electrónica. Así que mi consejo de hoy es el siguiente: reproduce esta canción a máximo volumen en el mejor equipo de música que tengas y dale rienda suelta a tus pasos de baile más insólitos. “Bae Bae” es una marea de energía, un conglomerado de llamativos arreglos acompañados de un ritmo irresistible. Si lo tuyo es la música electrónica, estoy seguro de que Rameses B será tu nuevo artista favorito. Y si no te gusta el género, es una buena oportunidad para aprender a apreciarlo.
  • Estamos demasiado acostumbrados a prestar atención a las palabras más que a la música, cuando en realidad son dos cosas distintas que requieren de diferentes talentos. Hoy quiero invitarte a que te concentres sólo en la música, es decir en las melodías, los instrumentos y los ritmos que, gracias al talento del compositor Zero-project, te llevarán desde la tierra directo a las estrellas. La canción “Ilotana” es una perfecta muestra de las virtudes de la música instrumental para ayudarnos con la relajación y la meditación en un mundo cada vez más caótico y difícil. Así que apaga las luces, relajate y disfruta de estas melodías que conectarán directamente con tu corazón.
  • Esta vez me gustaría que compartamos música instrumental algo más más tranquila, tal vez un poco más reflexiva y triste. Estos calificativos no son, por sí mismos, una mala noticia: muchas veces la tristeza produce las mejores canciones, en especial si hablamos de una tristeza melancólica que poco tiene que ver con el dolor o el sufrimiento. “Saying Goodbye In The Rain”, de Jelsonic, es una pieza con aires de música clásica que trasmite a la perfección lo que describe su título: esa sensación melancólica de despedirse bajo la lluvia de alguien amado. Se dice que todas las despedidas son tristes y a la vez emocionantes, y esos dos adjetivos florecen con gran belleza en esta canción.
  • ¿Quieres concentrarte en tu trabajo? ¿Buscas una manera de alejarte del mundo y tranquilizarte? ¿Quieres que tu pequeño niño duerma tranquilo? La música instrumental cumple diferentes funciones además de deleitarnos con sus sonidos y melodías. Es una herramienta muchas veces útil para entrar en determinados estados de ánimo. En el caso de “The Time To Run”, de Dexter Britain, la música cumple varias funciones: es una hermosa melodía, con delicados y vibrantes arreglos, que nos lleva a un estado de concentración y exaltación, y es ideal para la banda sonora de películas y también para el soundtrack de nuestra vida. Una pieza de arte sin desperdicio que te invito a que conozcas.
  • Sumérgete en esta aventura musical compuesta y arreglada por el australiano Scott Buckley. Te garantizo que es una experiencia de la que no saldrás inmune. Su bella melodía y la suavidad de la armonía, lograda casi exclusivamente con instrumentos de cuerda, recuerda a las piezas más sentimentales de grandes compositores como Ennio Morricone. De hecho, la música pensada para películas es el género favorito de este compositor, cuyas melodías inspiradoras sin dudas te dejarán conmovido con la potencia y sutileza de las grandes obras musicales. Mi propuesta es que apagues las luces de tu casa, te prepares un café o un té, y te relajes para subir a las alturas vertiginosas de “Titan”.
  • Si eres fan de los remakes y te gustan las propuestas musicales atrevidas no debes pasar por alto las piezas que han creado estos dos representantes artísticos. La fusión de ambos a resultado en piezas que están dando de qué hablar entre la crítica. La toma de decisiones audaces a la hora de recomponer canciones conocidas les ha otorgado una popularidad que ha renovado el interés acerca de este dúo. Por un lado, Kelle Maize es una cantante estadounidense que se lanzó al mundo de la música en 2007 con su álbum Age of femine. Con esta composición, fijó un estilo claramente rapero que no abusaba de la influencia callejera del género, sino que se ubicaba en un punto medio que agradó a la audiencia. Para el año 2011 la artista se había hecho famosa, en este punto, sus álbumes se descargaron más de 400.000 veces. Asimismo, la compañía J. Glaze Productions ha manifestado su profesionalismo de la mano de su creador y director Josh Glazer. Se trata de un músico que posee múltiples herramientas para componer debido a su amplio conocimiento en jazz, e instrumentos como el piano y la trompeta. Glazer ha trabajado como impulsor de artistas en el medio, pero también con colosos del tamaño de Pixar, Oxygen Network y ESPN.
  • Kalon
    de Extenz
    Electrónica, Instrumental, Música de fondo
    ¿Te mueres por la playa? Kalon del checo Extenz es una obra que le hace justicia al género musical electro, con una composición, una música de fondo que nos llama al mar y a recordar lo bien que se la pasa con la playa, el sol y la arena.  Kalon usa un inicio similar a la de una cinta de relajación con sonidos de olas y gaviotas, que nos teletransporta en segundos al sitio. Sin embargo, no se queda ahí, luego entra los sonidos electrónicos acompañados de unos acordes de guitarra melosos, creando una hermosa armonía. Un instrumental para disfrutar con amigos o música de fondo para sus vídeos.
  • George Capon es un joven músico proveniente de Manchester. Sus canciones tantean géneros diversos. Pero, en todas, sale a relucir su sensibilidad pop, sus letras con las que es fácil identificarse, su capacidad para producir coros memorables y su coqueteo con sonidos más arriesgados que los típicos de la música pop. En “Breathe”, Capon nos presenta una especie de diálogo consigo mismo tras una aparente ruptura amorosa. El mensaje es claro: hay que recuperarse, seguir adelante y no descartar el amor por una mala experiencia. Todo esto amenizado por una instrumentación impetuosa que le da al tema un carácter potente y único.
  • Como la música complace a todos los gustos, también hay que darle un lugar a los cantantes que tienen una inclinación más independiente. Monk Turner es uno de esos compositores cuya vena artística no trata de obedecer a un género específico. La preferencia de este autor está en la creación de álbumes conceptuales que retoman múltiples corrientes musicales. El músico estadounidense con frecuencia colabora con otras personalidades del medio. En el año 2012 lo hizo con kaleidoscope incorporando a 40 artistas del mundo en un vasto trabajo de su área. En 2011, integró a Alanna Lin, mejor conocida como Fascinoma, en su álbum de estilo narrativo llamado Emergency songs.
Ir a Arriba