Descripción

Scott Allen es un rapero estadounidense que narra en sus letras crónicas de lo real y lo cotidiano. Su música es publicada por el sello discográfico Modurn Languaj Asosiashun. Es una disquera indie que se dedica a publicar álbumes de hip hop con un mensaje positivo y conciencia social. Al escuchar temas como “Sunrise Sunset”, de Scott Allen, queda claro que Modurn Languaj Asosiashun se toma muy en serio esta idea.

Scott Allen es un explorador de lo cotidiano, un rapero prolífico con un vocabulario extenso, un flow fantástico y una capacidad imaginativa admirable. En sus temas, suele dejar de lado lo personal para asumir rol del observador. Registra la vida y vicisitudes de los otros en tercera persona. Sin embargo, en “Sunrise Sunset” narra desde la perspectiva en primera persona de un soldado los horrores de la guerra.

El tema arranca de forma dramática y cinematográfica con una sección de cuerdas que se mantendrá como leitmotif musical de la canción. Esta sección de cuerdas te recordará a un gran clásico del hip hop, “Paparazzi”, de Xzibit. Sin dudas, este beat es uno de los aspectos más destacables del tema. Ayuda a acentuar la seriedad de la letra.

Allen entiende el hip hop como una forma de arte que incluye no solo lo lírico y lo musical, sino también la teatralidad y el performance. Ya en los primeros segundos el MC se mete en el personaje. En el intro tose y susurra “estoy tan cansado” justo antes de la entrada de la percusión y del inicio del primer verso.

Más que una canción, “Sunrise Sunset” es un relato versificado sobre la memoria. Habla del trauma de la guerra y las consecuencias que tiene en la vida de los veteranos. Además, el tema es una crítica a las clases políticas que utilizan a los jóvenes para luchar en conflictos armados y luego les dan la espalda.

Allen aborda, con una capacidad de síntesis impresionante y una contundencia verbal magistral toda una serie de tópicos de forma intensa. Pasa desde la hipocresía con la que la sociedad condena al soldado hasta el síndrome de estrés postraumático.

A nivel musical, Allen rapea sobre una pista donde lo más destacable es el contraste entre la sección de cuerdas. Hay un sample de alguna pieza de música clásica probablemente, y una base rítmica típica de hip hop. Además, incluye una línea de bajo imponente y una batería con variaciones rítmicas interesantes e intricadas.

Otro aspecto interesante es el sample que Allen emplea en el estribillo. Una voz masculina canta de forma solemne y espectral el título del tema. Parece tomada de alguna grabación antigua. Esta voz agrega mucho peso al dramatismo y las sensaciones que explora el tema.

Bajar música mp3 gratis de Scott Allen está al alcance de un clic. No te pierdas la oportunidad de descubrir a uno de los grandes raperos de la actualidad, un ejehttps://lamusicagratis.com/decargar-musica/little-crazymplo de que el hip hop puede ser consciente, reflexivo y capaz de contar historias rebosantes de humanidad.  No dejes tampoco de escuchar otras piezas de rap como Little crazy, de Double Lyrical.