• Wow. Eso es lo primero que pensé al terminar de escuchar “The Return”, de Alexander Nakarada. En la web puedes encontrarte con cosas muy buenas y de alta calidad, pero esta pieza musical es realmente sorprendente por su contundencia, su complejidad y belleza. Casi podría decir que pocas veces me he topado con una canción tan buena. ¿Crees que exagero? Pues óyela tú mismo. Estoy seguro de que terminarás tan fascinado como yo. “The Return” es una música de fondo de excelencia con reminiscencias claras de la música clásica pero con un toque de épica y espectacularidad moderna. Sin dudas, Nakarada es un talento a tener en cuenta.
  • Kalon
    de Extenz
    Electrónica, Instrumental, Música de fondo
    ¿Te mueres por la playa? Kalon del checo Extenz es una obra que le hace justicia al género musical electro, con una composición, una música de fondo que nos llama al mar y a recordar lo bien que se la pasa con la playa, el sol y la arena.  Kalon usa un inicio similar a la de una cinta de relajación con sonidos de olas y gaviotas, que nos teletransporta en segundos al sitio. Sin embargo, no se queda ahí, luego entra los sonidos electrónicos acompañados de unos acordes de guitarra melosos, creando una hermosa armonía. Un instrumental para disfrutar con amigos o música de fondo para sus vídeos.
  • Compartir música es uno de los actos más hermosos y liberadores del mundo. Al menos a mí me provoca siempre cierta esperanza y alegría descubrir a compositores que, en un acto de despojo, entregan a los demás su arte sin cobrarles ni una moneda. Tal es el caso de Kevin MacLeod, músico estadounidense que compuso más de 2000 canciones instrumentales y las puso a libre disposición de quien quiera usarlas o simplemente disfrutarlas. Pero lo mejor de todo es que estas excelentes composiciones están a la altura de los mejores músicos de series, películas y videojuegos. Sus piezas musicales son deslumbrantes y épicas, y por eso quiero invitarte a que apreciemos juntos esta maravillosa composición llamada “The Descent”. Además es una música de fondo ideal para realizar hermosos videos youtube.
  • Terror. Misterio. Suspenso. Darren Curtis nos presenta una balada espectral capaz de despertar todas estas emociones. Este músico estadounidense se caracteriza por su increíble ejecución cinemática. Sus composiciones evocan mundos donde lo sobrenatural, lo fantástico, lo ominoso, lo fantasmal y lo melancólico se unen. “Come Out and Play" es una  música de fondo perfecta para ambientar alguna adaptación de Edgar Allan Poe o algún relato gótico de brujas, fantasmas o seres sobrenaturales. Sin embargo, Curtis es un músico contemporáneo, con una visión moderna y una capacidad de crear composiciones que se adaptarían perfectamente al cine de horror moderno e incluso a los videojuegos.
  • Si las aventuras pudieran sonar como un instrumental seguro lo harían como Clear Progress, una música de fondo que nació y vive para ser la banda sonora de una historia inspiradora. Una mezcla de indie-rock con mucho pop, y con sonidos parecidos a los usados en los audiovisuales que te presentan una nueva idea, un nuevo progreso, o incluso en temáticas infantiles. Una composición pensada para alegrar, para dar esperanza y regar el lado bello de la vida. Scott Holmes, un chico que poco se muestra, es de los músicos que adora compartir sus creaciones con el mundo y esta es una de sus maravillas.
  • Relaxing Instrumental
    de Scuspin
    Instrumental, Música de fondo
    Hay canciones cuyo concepto radica exclusivamente en crear experiencias sonoras. Este tipo de instrumentales combinan lo mejor de los espacios que desean replicar y gozan de una capacidad brillante para construir atmósferas absorbentes. Eso es exactamente lo que hace Scuspin en esta oportunidad. Él recrea para nosotros el sonido más fiel de un bosque imperturbable. Con su Relaxing Instrumental puede sacarte de tu habitación o de cualquier lugar en el que te encuentres y transportarte a un mundo amigable que te hará sentir en completa armonía. ¿Te atreves a intentarlo? Acompáñame y conoce el sonido más relajante que conseguirás esta semana.
  • ¿Buscando intimidad? Slow Rollout es una pieza instrumental que tiene todas las bondades para ser música de ambiente, de banda sonora y para relajar a la audiencia de una emisora de radio a la cual le encante sonidos que evocan al jazz. Blue Dot Sessions logra un arreglo limpio, simple, pero muy personal que se puede colar en el día de cualquier persona. Desde la mañana para levantarse con buen pie, al mediodía para acompañar el almuerzo o en la noche, con la intención de relajarnos o intimar con nuestra persona amada. Slow Rollout la puedes descargar gratis y disfrutar sin más.
  • musica homeroad ilustración
    Homeroad
    de Kai Engel
    Electrónica, Instrumental, Música de fondo
    ¡Oscuridad, cambios, traición, una lucha inminente! Homeroad de Kai Engel es una de las piezas más inquietantes que los oídos puedan escuchar. Una composición que inicia como una pista de música de relajación se convierte en un enorme instrumental de banda sonora que queda perfectamente en una película de suspenso, thriller, acción y cualquier otra que necesite crear una sensación perturbadora, una que busque engañar al espectador y sorprenderlo. Es tan fácil sumergirse en el mundo que nos presenta Homeroad que es una música de fondo, una obra que debes descargar. Kai Engel, el joven compositor ruso que la creó, disfruta haciendo experimentos con sus sonidos.
  • Musica Broken Reality Ilustracion
    Broken Reality
    de Kevin MacLeod
    Ambient, Instrumental, Música de fondo, Rock
    Pocos artistas como Kevin MacLeod son capaces de crear todo un universo musical de sonidos, tonalidades, ambientes, emociones y género tan diversos. Este compositor estadounidense se especializa en la composición de paisajes sonoros de gran capacidad evocativa, temas instrumentales que permiten visualizar distintos escenarios y situaciones, lo que los hace idóneos para ambientar películas y videojuegos. MacLeod cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical. Su experimentación constante. La incorporación de sonidos de procedencias diversas y su sincretismo genérico le han ganado el respeto y el reconocimiento de la crítica de bandas sonoras. Además, se trata de un músico  que distribuye su música de fondo de forma gratuita.
  • Hay canciones que arrancan los sentimientos desde el fondo del alma y los vuelcan sobre el instrumental. In your arms es una de ellas. Este soundtrack, esta música de fondo, es una maravillosa muestra del poder que tiene la música para narrar los sentimientos y las emociones más íntimas. Los pocos minutos de duración de esta pieza están encadenados a nuestras carencias y dolores, a nuestros padecimientos y frustraciones, cada segundo nos lleva a ese mundo que no queremos afrontar pero que, al aceptar su melodía, decidimos enfrentar porque estamos acompañados. Nos sentimos abrazados e identificados con el instrumental y solo por esto, She’s Electric se gana nuestro respeto y admiración. ¿Te atreves a intentarlo? Entonces sigue leyendo y deja que el sonido te abrace.
Ir a Arriba