• Hay géneros musicales que, al juntarse, producen combinaciones inolvidables a pesar de sus diferentes orígenes, sonidos e influencias. Este tema del dúo electrónico Vendredi en el que aparece como invitado el rapero underground Paps es prueba irrefutable de que el dance y el hip-hop son géneros complementarios, y de que su conjunción puede producir temas inolvidables capaces de encender la pista de baile. En cierto modo, por su intensión bailable, me recuerda a música Bae Bae, de Rameses B. Ritmo, armonía, estilo y flow. Vendredi nos trae un tema para levantarse del asiento y bailar al ritmo de una producción tan disfrutable como difícil de clasificar, una pieza fresca y divertida para empezar la fiesta y no parar hasta el amanecer.
  • Una de las características más definitorias de las piezas musicales más memorables es que se pueden adaptar a cualquier género sin perder su esencia. Estas piezas, además, trascienden su propio tiempo. Blue Wave Theory nos da prueba de ello. Hace su adaptación de un clásico del folk al surf rock moderno.

  • Hablar de Fale implica transponernos a un plano metafísico. Saihate ha creado un sonido breve que rompe con cualquier idea y nos deja un camino abierto a la interpretación. Pero no a cualquiera. Nos exige una interpretación del alma, un viaje al vacío, al mundo inexplorado que ha construido para nosotros y que se encuentra impaciente de que le demos un significado. Si estás buscando música interesante para ambientar obras audiovisuales, videojuegos o cualquier trabajo parecido, considera esta maravillosa melodía para hacerlo. Al igual que nosotros quedarás sorprendidos.
  • La música indie nace por oposición a lo que se conoce como la cultura mainstream o tendencia mayoritaria. Ese carácter contestatario es palpable en toda la producción de Josh Woodward. Es notorio que el artista usa su letra para enviar un mensaje que desafía al sistema social. Es por esta razón que encontraremos un planteamiento completamente diferente a lo acostumbrado. De modo que es necesario abrir la mente hacia nuevos horizontes interpretativos para poder disfrutar del tema.
  • Musica Broken Reality Ilustracion
    Broken Reality
    de Kevin MacLeod
    Ambient, Instrumental, Música de fondo, Rock
    Pocos artistas como Kevin MacLeod son capaces de crear todo un universo musical de sonidos, tonalidades, ambientes, emociones y género tan diversos. Este compositor estadounidense se especializa en la composición de paisajes sonoros de gran capacidad evocativa, temas instrumentales que permiten visualizar distintos escenarios y situaciones, lo que los hace idóneos para ambientar películas y videojuegos. MacLeod cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical. Su experimentación constante. La incorporación de sonidos de procedencias diversas y su sincretismo genérico le han ganado el respeto y el reconocimiento de la crítica de bandas sonoras. Además, se trata de un músico  que distribuye su música de fondo de forma gratuita.
Ir a Arriba