• Esta es sin dudas la música que bailarás durante el verano. Rameses B es un joven artista inglés que ofrece sus canciones divertidas, frescas y alegres con fuertes elementos del dance y la electrónica. Así que mi consejo de hoy es el siguiente: reproduce esta canción a máximo volumen en el mejor equipo de música que tengas y dale rienda suelta a tus pasos de baile más insólitos. “Bae Bae” es una marea de energía, un conglomerado de llamativos arreglos acompañados de un ritmo irresistible. Si lo tuyo es la música electrónica, estoy seguro de que Rameses B será tu nuevo artista favorito. Y si no te gusta el género, es una buena oportunidad para aprender a apreciarlo.
  • Artificial Music es un proyecto musical que no se adscribe a un género en específico, sino que salta de un género a otro. Es en esta amalgama de influencias donde el proyecto encuentra su identidad sonora. Su propuesta estética, tal como deja ver el título de este tema, se basa en la creación de atmósferas. El resultado es una propuesta de paisajes sonoros de una cualidad muy cinematográfica, ideal para ambientar paseos nocturnos o materiales audiovisuales. Así como The Descent se cataloga como una excelente composición instrumental, este partical proyecto bebe de la misma fuente. Pocas canciones logran trascender lo puramente sonoro para ofrecer toda una paleta de luces, colores y atmósferas. "Atmosphere" de Artificial Music es de estos temas de cualidades sinestésicas, esos que hacen que el oyente perciba los sonidos y se traslade a un mundo de ráfagas de luz y colores brillantes.
  • Pocos artistas como Kevin MacLeod son capaces de crear todo un universo musical de sonidos, tonalidades, ambientes, emociones y género tan diversos. Este compositor estadounidense se especializa en la composición de paisajes sonoros de gran capacidad evocativa, temas instrumentales que permiten visualizar distintos escenarios y situaciones, lo que los hace idóneos para ambientar películas y videojuegos. MacLeod cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical. Su experimentación constante. La incorporación de sonidos de procedencias diversas y su sincretismo genérico le han ganado el respeto y el reconocimiento de la crítica de bandas sonoras. Además, se trata de un músico que distribuye su música de forma gratuita.
  • En esta ocasión, en materia de bajar mp3 y música de calidad, presentaremos una canción del compositor norteamericano Chad Crouch. Nació en Portland, Oregon, bajo la tutela de una familia encabezada por una madre diseñadora y un padre ingeniero. Manifestando los dones artísticos heredados por la vena materna, decide estudiar pintura en la Universidad de Oregon, obteniendo el título en 1995. Después de graduarse, empezó una etapa prolífica en la vida de Crouch, pues realizó varias exhibiciones de distinto nivel. Sus pinturas pronto invadirían espacios como cafeterías, restaurantes informales o lujosos, salones y sitios afines. Simultáneamente, la pasión por la música fue adquiriendo importancia en la producción del artista.
Ir a Arriba