Cuando se trata de música de los años 80’s, los sintetizadores no pueden faltar. Esta es una lección que Jaunter está deseoso de que aprendamos y por eso ha estructurado esta melodía para convertirse en una de las mejores instrumentales del mercado de la free music.
Al inicio, para muchas personas, esta melodía parece, más bien, ideada para servir de música para juegos. De hecho, tiene cierto carácter lúdico, como si todo se estuviese armando en un jardín de infantes o si, por arte de magia, las piezas de lego se estuviesen amontonando al fondo del salón. Los sonidos computarizados y futuristas tienen mucho protagonismo en esta parte de la melodía. Todo se va armando pixel a pixel, bloque a bloque, hasta que la base de esta deliciosa música electrónica nos conduce al corazón de sus secretos.
La pieza explota de inmediato y nos muestra por qué está por encima de las expectativas de cualquier amante de la música de los 80’s. El sintetizador entra en escena, la percusión cobra vida y una melodía dulce nos induce un trance que rápidamente trae a la memoria lo mejor del cine ochentero.
Tal y como sucede en Electric Dreams o Stranger Things, no podemos evitar sentir cierta nostalgia y un poco de melancolía al recordar una época en la que todo parecía estar naciendo. Entonces el mundo era diferente y durante estos minutos que dura Reset, decidimos creer en ese pasado mágico que le arranca suspiro a los mayores y curiosidad a aquellos que no tuvieron la dicha de vivirlo.
Por supuesto, esta melodía es mucho más que simple añoranza. Sus variaciones nos seducen casi con la misma fuerza que su peculiar estilo, tan inspirado en la música electrónica y los efectos futuristas. Y es que Reset va más allá de forma constante. Crece lentamente con sonidos divertidos y juguetones; luego se transforma en un viaje veloz, una melodía alegre y poderosa que le da demasiado protagonismo al sintetizador pero eso no parece molestarlos. De hecho, ocurre todo lo contrario. En Reset podemos cerrar los ojos, dejar que nuestros sentidos nos engañen y aceptar que estamos en otra realidad, al menos por este breve periodo de tiempo que nos ha regalado Jaunter.
Por todo ello, este instrumental nos hace sonreír. Al escucharlo nos sentimos libres, dueños de un instante efímero que se nos escapa de las manos pero, lejos de preocuparnos, nos permitimos soñar y fluir con la música electrónica sin que haya mayores preocupaciones; después de todo, cuando termina Reset, solo debemos repetir la canción y podremos acceder nuevamente a su mundo en cuestión de segundos.
Para hacerlo, por supuesto, necesitas descargarla, pero eso no es ningún problema. Hacerlo no te llevará más de unos minutos y lo mejor es que puedes realizar esta operación sin tener miedos absurdos por derechos de autor. Esta pieza está completamente libre de copyright, por lo cual, puedes usarla como música para Youtube o podcast sin que el algoritmo te moleste en ningún momento.
De igual forma, podrías sumarla a tu catálogo de opciones si eres un creador de contenido que necesita música para vlog de aventuras o música para videos interesantes en las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok.
Con Reset no hay límites. El mundo se abre para nosotros con una esperanza encantadora que, sin duda, encajará perfectamente si necesitas música para juegos futurista o que estén ambientados en un espacio cambiante, lúdico y dinámico en el que tus protagonistas puedan transformar su realidad en cuestión de tiempo.
Así que si te gusta los años 80’s, te sientes en el mood de Strangers Things y quieres replicar la estética sonora de una época que está volviendo a tomar protagonismo en nuestro presente, descarga este precioso instrumental y permítele darle voz y sonido a tus proyectos e ideas.
No olvides que puedes comentarnos tu experiencia con esta melodía y explorar el resto de nuestro catálogo, en el que encontrarás la música más variada y perfecta para aquello que tengas en mente.
Opiniones
No hay valoraciones aún.