• canción Breathing Ilustracion foto
    Breathing
    de Spectacular Sound Productions
    Balada, Instrumental, Música de fondo
    De cierto modo me recordó a las canciones entre electrónicas y ambientales de esta gran canción de Vexento. Con un nombre como Spectacular Sound Productions, la música de fondo este colectivo audiovisual no puede ser sino ambiciosa y de tonos épicos. Este proyecto se dedica a componer música en la que lo clásico se funde con lo contemporáneo en paisajes sonoros de impecable producción, que han servido para ambientar diversos productos audiovisuales e incluso videojuegos. Más que un proyecto musical, Spectacular Sound Productions piensa sus obras desde la integración de la imagen y el audio. Detrás del proyecto está Bertalan Szucs, un músico y productor húngaro. Utilizando instrumentación clásica y echando mano de elementos y herramientas digitales, el sonido que este músico produce en solitario se asemeja en su riqueza al de un cuarteto, un quinteto o una orquesta.
  • musica slow vibing ilustración
    Slow Vibing
    de Ketsa
    Ambient, Balada, Downtempo, Instrumental, Música de fondo
    Armonía, amor, esperanza, paz, son las emociones que nos evoca la increíble creación del londinense Dominic Giam, mejor conocido como Ketsa, en Slow Vibing. Esta es una composición donde trabajan melódicamente instrumentos de cuerda, el infaltable piano y algunos arreglos electrónicos que ayudan con la progresión. Un downtempo que nos arropa y nos lleva a escenarios naturales como los bosques, parques y campos donde nuestros pulmones pueden respirar aire libre y sentirse relajados. Al mismo tiempo, es una pieza que funciona como la banda sonora para una escena de amor, de melancolía, de reencuentro, de calidez. Un lugar del cual no te quieres ir jamás y la tienes para descargar gratis.
  • En esta oportunidad quiero compartirte un sonido fresco, con aires melancólicos y una fluidez perfecta para ambientar tu jornada de estudio, tu viaje en carretera o ese paseo tranquilo por la ciudad. Recuerdos es una melodía perfecta para llevar en tu reproductor favorito y disfrutar mientras se contempla la simpleza de la vida. Atrévete a perderte en su ritmo suave y su melodía tranquila y en un abrir y cerrar de ojos te sentirás parte de otra realidad.
  • Es difícil imaginar una pieza que en menos de cinco minutos pueda contar una historia tan íntima. La larga trayectoria del compositor Myuu parece ser el elemento distintivo que permite tal cosa. En esta obra, los sentimientos colisionan constantemente. El sonido va y viene, sufre y llora, nace y muere. Basta un instante para quedar seducidos bajo su efecto calmante y tranquilizador. Como música para relajarse y dormir es perfecta, pero su potencial va mucho más allá. ¿Quieres descubrirlo? Conócela. Te prometo que no te arrepentirás.
  • La música relajante tiene la bondad de pasearnos por un mundo en donde todo está en suma calma. Sin embargo, no es ese el fin de Inalcanzable. Este increíble instrumental se toma licencias y se convierte en una poderosa banda sonora que estimula con furia y energía cada centímetro de nuestro cuerpo. Su composición está repleta de cambios, melodías y variaciones orquestales que la convierten en una obra grandiosa, perfecta para utilizar en cualquier vídeo de carácter épico o para meditar en completa armonía luego de un día de duro trabajo.
  • Los buenos instrumentales cuentan historias. Da igual de qué vaya o cuál sea su tema, lo importante es que construya un ambiente interesante para dejar libre la imaginación. Laei lo tiene muy claro. En Marioneta en el corazón de Hielo se siente el choque de ideas, el contraste de emociones, la lucha férrea entre el fin y el comienzo, entre la vida, la muerte y lo que está por comenzar. Sin duda un instrumental relajante, potente y cargado de una química sublime que te ayudará a escribir, meditar o simplemente disfrutar de una atmósfera perfecta para soñar.
  • ¿Puede una pieza transmitir tanta melancolía y cambiar tan bruscamente hacia un ambiente épico y aguerrido? Clone Me Twice nos demuestra que sí. Esta intensa composición nos pasea por los lugares más inusuales del pensamiento. Sin mucho esfuerzo se transforma en la brisa que sopla en medio de dos ejércitos dispuestos a dispararse, en la desesperación del hombre que mira su reflejo en medio de una habitación en penumbra, en el dolor comprimido del llanto desconsolado de otro día de dificultad y, sin embargo, súbitamente se vuelve la energía del combate, la determinación para seguir adelante, la fe ciega en que sin importar el obstáculo, saldremos vencedores.
  • Hay algo mágico en la conjunción de ciertos instrumentos. La mezcla entre las guitarras acústicas y los instrumentos de cuerda puede producir atmósferas íntimas y melancólicas envolventes. “Grace”, de Paper Beat Scissors, logra precisamente esto: un sentimiento de intimidad y melancolía que apela directamente al corazón.

  • La vida es ruido. A diario, cientos de actividades y estímulos demandan nuestra atención. La capacidad de concentrarnos es reducida, el mundo entero grita y demanda nuestro tiempo e incluso cuando estamos realizando algún trabajo o disfrutando de una labor, siempre nos distraemos sin apenas darnos cuenta. Somos víctimas de un mundo ruidoso y absorbente. Sin embargo, hay melodías que nacen con la intención de abstraernos de la realidad. Son melodías conexas a nuestros sentidos, unificadas bajo una misma pista y creadas con el fin de envolvernos en una realidad regida por sus instrumentos y aquello que desean transmitir. Por ello, si estás buscando una melodía para desconectar y concentrarte, Valtteri Kujala tiene exactamente que buscas.
  • El arte de lo simple. Arreglos que cautivan y sorprenden. Una voz tan auténtica como poderosa. Estas son las cualidades que la música de Shelby Merry despliega. Esta cantautora estadounidense no es una más del montón. Temas como “Gallows” demuestran que estamos ante una de las voces más originales de su generación.

Ir a Arriba