• Si eres fan de los remakes y te gustan las propuestas musicales atrevidas no debes pasar por alto las piezas que han creado estos dos representantes artísticos. La fusión de ambos a resultado en piezas que están dando de qué hablar entre la crítica. La toma de decisiones audaces a la hora de recomponer canciones conocidas les ha otorgado una popularidad que ha renovado el interés acerca de este dúo. Por un lado, Kelle Maize es una cantante estadounidense que se lanzó al mundo de la música en 2007 con su álbum Age of femine. Con esta composición, fijó un estilo claramente rapero que no abusaba de la influencia callejera del género, sino que se ubicaba en un punto medio que agradó a la audiencia. Para el año 2011 la artista se había hecho famosa, en este punto, sus álbumes se descargaron más de 400.000 veces. Asimismo, la compañía J. Glaze Productions ha manifestado su profesionalismo de la mano de su creador y director Josh Glazer. Se trata de un músico que posee múltiples herramientas para componer debido a su amplio conocimiento en jazz, e instrumentos como el piano y la trompeta. Glazer ha trabajado como impulsor de artistas en el medio, pero también con colosos del tamaño de Pixar, Oxygen Network y ESPN.
  • Escuchar la música de DJ Jimmy Singh no es solo una experiencia placentera, sino también un viaje entre países y culturas distantes. Estas distancias se unen en un solo tema. Así, esta música nos transporta a esta región y a otras tan como Estados Unidos o el Caribe. DJ Jimmy Singh es un exportador de la música punyabí, pero es también un excelente mezclador de géneros y sonidos. En “Welcome to Jamrock”, Jimmy Singh crea una intersección entre la música de su país y el reggae. Prepárate para sorprenderte con esta increíble combinación.
  • Decir que la música es un lenguaje universal es, a estas alturas, un lugar común. Sin embargo, es una idea acertada, y artistas como DJ Jimmy Singh lo demuestran. Este DJ proveniente de la India destaca no solo por su excelente estilo de producción, sino por la integración de música de contextos. En pocas palabras, crea trasfondos culturales completamente opuestos. En “We Be Clubbin’”, DJ Jimmy Singh fusiona la música bhangra, un estilo folklórico de Punyab, y el hip hop. Fusiona esta tendencia con los ritmos de la costa oeste de los Estados Unidos. Prepárate para deleitar tus oídos con un tema exótico y familiar en partes iguales.
  • James Curve es el nombre de un productor de música electrónica que destaca por su revisión y reelaboración de temas de otros artistas. La información biográfica sobre este productor es escasa, pero su obra habla por sí misma. Su estética está definida por los tintes electrónicos, el uso de sintetizadores para crear atmósferas potentes y su utilización del glitch y ritmos de percusión digital intricados y complejos. Uno de los aspectos más interesantes de su música es que no sólo revisa temas de otros artistas, sino también otras producciones artísticas como la poesía. “Love in July” es una magnífica adaptación musical del poema "Why I Still Love July”, de Melissa Brewer. Por lo tanto, si buscas un proyecto musical que rompe los parámetros convencionales y apuesta a la integración de distintos formatos, la música de James Curve es para ti.
Ir a Arriba