Descripción

Variedad genérica y de intensidades donde, con cierta poesía urbana, se escuchan aires indie-rock, folklore, folk, funk electrónico o baguala-blues en formato canción. Todo esto, cosa rara, manteniendo una coherencia y una autenticidad perfectamente identificable. Toda la música de ey ñandú muestra un especial cuidado por los detalles, tanto de sonido como en las letras.

La banda se ha presentado en espacios de música emergente como Vuela el Pez, Club Cultural Matienzo, El Quetzal, Circe Fábrica de Arte, Espacio Azur, así como festivales y escenarios al aire libre (Bandas x barrios y otros), con formaciones ‘mutantes’ que varían entre el acústico ‘sin amplificar a luz de vela’, power-trío o banda ampliada con 12 músicos incluido un cuarteto de cuerdas clásico. En Enero de 2014 lanzan su primer disco ‘El mundo tal como lo conocimos hasta hoy’ y lo presentan oficialmente en el Club Cultural Matienzo al tiempo que realizan un gira por la costa Uruguaya.

En el 2017 graba su segundo disco “Amor”, este ya totalmente dirigido por Nes Gutman, donde profundizan en la canción indie sobre ritmos autóctonos. Durante 2017 y 2018 realizan varias presentaciones con el colectivo de músicos invitados dando cierre al ciclo ñandusero. A partir de 2018 Nes encara dos nuevos proyectos: ‘Tango Fiero’ (Tangos Nuevos Bailables)  y ‘Cumbiango’ (Tango versionado Cumbia – Cumbia retro) dando por terminado el proyecto ‘ey ñandú’.