Lo que estás a punto de escuchar, más que un instrumental relajante es una experiencia, un viaje de ida y vuelta hacia lo más profundo de la meditación. Este no es un sonido convencional ni se parece a nada que hayas escuchado anteriormente. Se trata, de hecho, de una melodía que se abre como una flor, que se descubre a sí misma segundo a segundo, que nos invita a cerrar los ojos, respirar profundamente y ver todas las cosas que nos afligen con una perspectiva totalmente diferente.

Embrace marca el sendero hacia la introspección, el camino hacia la calma, el hogar al que todos necesitamos volver al menos una vez en la vida. Su suave melodía se nos clava hondo con instrumentos tímidos e inocentes que no conocen de presiones ni de exigencias. De alguna manera, flotamos en su atmósfera, confiamos en ella y nos entregamos a su armonía sin temores ni ataduras, pues sabemos que bajo sus efectos podemos estar tranquilos, entregados a nuestras emociones y libres de cualquier sentimiento negativo.

Para hacer esto posible, esta creación de Sappheiros se vale de elementos muy curiosos. En principio, tenemos un ritmo suave, apenado, de esos que van a paso lento pero que, sin embargo, no nos transmite nostalgia o tristeza, sino, más bien, una profunda esperanza, una melancolía dulce, un dolor que sabemos está destinado a sanar.

Todo esto lo logra a base de tonalidades ligeras, instrumentos sintéticos, producidos en estudio, que no afectan negativamente el resultado final de esta pieza, sino que amplifica sus virtudes. De hecho, justo por no encajar en los patrones que normalmente conocemos, esta tranquila melodía se nos clava hondo en la mente y el corazón. Podemos viajar por sus cambios de ritmo, navegar entre sus notas agridulces y entregarnos a ese abrazo genuino que nos regala esta melodía destinada a convertirse en nuestro mejor amigo y en la atmósfera de calma con la que sabemos siempre vamos a contar.

Algo como esto no es fácil de conseguir.

Ganarse la confianza de un oyente conlleva un gran trabajo y un esfuerzo titánico, pero de alguna manera, este productor logra adentrarse a terrenos íntimos sin que siquiera lo notemos. El sonido se siente reconfortante sin utilizar ningún recurso extravagante ni la voz de un cantautor. Quizás por eso apreciamos tanto que esta melodía sea tan genuina y fiel a sí misma. Valoramos su sinceridad y la forma tan única de narrarnos su sonido.

Por eso, solo después de escuchar durante un largo tiempo este instrumental comenzamos a detectar sus múltiples dimensiones. Porque si algo es seguro, eso es que Embrace está lleno de cambios sentimentales, de emociones intensas y una melodía tan pura que nos da la posibilidad de ser vulnerables durante cuatro minutos sin que represente un sacrificio ni que nos duela enfrentar el proceso de tomar decisiones.

Estos son los motivos principales que convierten a este instrumental en la perfecta melodía para aquellos que necesitan encontrar un sonido que los ayude a salir de la tristeza o el dolor. Sin embargo, estos no son los únicos usos que puedes darle a este instrumental. ¡Al contrario! Esta pieza es perfecta para aquellos que se dedican a la creación de contenido y necesitan música de fondo tranquila para videos, podcast o vglos.

Con este instrumental, una audiencia puede relajarse en un ambiente tranquilo en el que reina una sensación pacífica que fácilmente puede ser trasladada a otros ámbitos como, por ejemplo, el corporativo, ya que este instrumental es perfecto para utilizar como música para diapositivas motivacionales o inspiradoras.

Además, una de sus principales virtudes es que carece de derecho de autor y pude ser utilizada sin preocupaciones ni grandes dilemas. De esta manera, si necesitabas música de fondo para Youtube o cualquier otra red social, este instrumental es la clave. Con él tu audiencia podrá relajarse en un ambiente chill que promueve la tranquilidad y la introspección.

De esta manera, si crees que este es el sonido que necesita tu proyecto o es la música para diapositivas corporativas que estabas buscando para levantarle el espíritu o el optimismo a tu equipo, debes descargar Embrace y dejar que su sonido impregne todos tus espacios. Atrévete a utilizarla en cualquier ámbito y no olvides contarnos tu experiencia en los comentarios.