Música relajante

Cuando se trata de crear una verdadera pieza de rap beat estimulante, Ona tiene muy claro a qué debe darle prioridad. Por eso, lo primero que podemos distinguir en su modus operandi radica en su melodía. De antemano juega con el suspenso y lo trágico, y esto nos lo anuncia apenas comienza los primeros segundos de instrumental. Solo en estos breves instantes podemos dar un gran bocado del mood que a grandes rasgos desea crear. Por supuesto, sus planes van más allá de crear una atmósfera intrigante, un ambiente que no sabemos en qué se va a transformar, pero anhelamos saber. De hecho, casi sin advertirlo, su sonido nos obliga a caminar de espaldas, a través de un largo pasillo, por medo de un túnel que nos conduce hacia el núcleo de su melodía.

Entonces, justo cuando llegamos a ese lugar y nos encontramos en el primer minuto de melodía, algo cambia; súbitamente se introduce un bajo y una batería. El sonido se vuelve algo más tranquilo, digno de la música relajante que tanto disfrutamos. El beat se introduce en nuestro cuerpo, nos obliga a mecernos, a bailar con nuestros sentidos. Sin embargo, lentamente el ritmo va mutando. El compás se hace más alargado, la batería tiene mayor presencia y de un momento a otro comienza una serie de pequeñas pausas que se intercalan con breves samples. Ahora sí tenemos un panorama completo de este instrumental, por instantes, el sonido se vuelve atrevido y desafiante. Y al escucharlo nos sentimos dueños de un secreto, herederos de un rap beat confiado que nos obliga a caminar por las calles creyéndonos los dueños del asfalto y la ciudad.

Así avanzamos con este gran instrumental en el que a veces se deja sentir cierta influencia de la música electrónica más atrevida y algunos guiños al mundo geek justo cuando se escucha el sample de Navi en Zelda Ocarina of Times. Por supuesto, esto no es un simple guiño para la audiencia. Esta voz tiene incidencia en la composición, juega un papel decisivo en el instrumental y su función no es otra que agregarle un llamado de atención, una pausa graciosa e interesante a la pista, un sonido que es familiar para muchos y entretenido para el resto.

De esta manera, Ona ha creado una composición perfecta, sencilla, digna del género hip hop y sumamente funcional para aquel que desee sumergirse en sus compases y disfrutar de su poderoso flow. Asimismo, esta pieza ofrece un material extraordinario para incorporar en algún proyecto audiovisual. Su sonido posee actitud, confianza y la dosis de pasión necesaria para agradar al oído sin resultar pesada o molesta.

Por estas razones, Poisoin es un acompañamiento increíble si estás buscando música para videos de Youtube o Instagram. Sin embargo, si en algún momento te decantas por utilizar este instrumental de rap beat, es importante que entiendas al máximo las funcionalidades que permite su licencia.

Esta, en concreto, no permite su uso en contenidos y videos que vayan a ser monetizados, a no ser que inicies el contacto con su autor y afinen los detalles. Si este es tu caso, no dudes en hacerlo, esta melodía lo vale.

No obstante, si este no es tu caso y solo deseas descargarla de forma gratuita para llevar contigo allí por donde vayas, puedes hacerlo sin ningún problema. Con un simple clic podrás incorporarla en tu playlist y utilizarla para explorar la ciudad al compás de su beat.

Dicho esto, ahora te toca a ti contarnos en los comentarios de nuestra página o las redes sociales, qué opinas acerca de esta increíble producción. ¿Has disfrutado con ella? ¡Cuéntanos tu experiencia! Y no olvides que cada semana incorporamos nuevas melodías. No te pierdas nuestras opciones de música hip hop para todas las ocasiones y prepárate a disfrutar de un viaje inolvidable.