Descripción

Solo por el título Streets of my home es posible intuir que se trata de un tema conmovedor. El músico escribió esta pieza pensando en los recuerdos de su infancia y juventud anclados al lugar en donde creció. En ese viaje al pasado se debate entre la alegría, la tristeza y la nostalgia de lo perdido. A lo largo de la letra está sobre la mesa la típica añoranza de esos tiempos primigenios que parecen mejores que el presente.

Al principio el narrador describe como un absurdo encontrar aquellas fotografías de lo que fue en un momento. El paso del tiempo se había llevado muchas risas sobre cosas que hoy hallaba extrañas. Pone como ejemplo la vida de dos personajes: uno femenino y otro masculino. Pero no vale la pena detenerse en los detalles que cuenta acerca de ambos sino en la contundente conclusión que Scomber realiza en la canción.

Esta consiste en saber que desde las calles de las que venimos empezamos a forjar nuestra historia. En este sentido, cada ser se lleva algo de ese ambiente dentro del cual dio sus primeros pasos. Para dejar esto atrás es preciso luchar con la comodidad de lo familiar, y tal decisión genera un pequeño caos que nos guía por el sendero de eso que deseamos alcanzar. Entonces el narrador dice: ya sé por qué nadie se queda a ver cómo todo perece.

El paso del tiempo en esta pieza de Scomber es concebida como algo que se puede percibir en la experiencia actual. Esto se logra conectado con la realización humana, eso que llegamos a ser gracias a que nos negamos a quedarnos en el mismo lugar. Sin duda alguna, este autor tiene una sensibilidad muy aguda para plasmar sentimientos tan complejos en un tema musical.

El fondo que acompaña este torbellino de emociones es un rock al estilo de la década de los años 90. Recuerda a esas bandas norteamericanas para películas románticas. Escucharlo causa un inmenso bienestar porque nos trae a la memoria estos años gloriosos para quienes lo vivieron. Por ende, combina a la perfección con la temática que narra en su letra, fondo y forma se fusionan para dar una impresión concreta.

Durante los 90 hubo una gran influencia norteamericana a partir de la música y los gustos en el vestir. Básicamente, se produce esto a partir del cine. Justamente, el referente del cine también fue muy importante en esta época por su marcada expansión en el mercado de entretenimiento, por lo que será fácil ponerle imágenes mentales semejantes a lo que nos mostraba esta cultura en el séptimo arte. Todo es familiar en Streets of my hometown y es precisamente eso lo que quiere transmitir con las herramientas que hemos descrito.

Para que puedas disfrutar al máximo de esta pieza puedes descargar gratis, la cual tendrá el tema de un escenario melancólico y de remembranzas. Además, estarás ante un portal que te permitirá buscar tu música favorita.