- Estamos demasiado acostumbrados a prestar atención a las palabras más que a la música, cuando en realidad son dos cosas distintas que requieren de diferentes talentos. Hoy quiero invitarte a que te concentres sólo en la música, es decir en las melodías, los instrumentos y los ritmos que, gracias al talento del compositor Zero-project, te llevarán desde la tierra directo a las estrellas. La canción “Ilotana” es una perfecta muestra de las virtudes de la música instrumental para ayudarnos con la relajación y la meditación en un mundo cada vez más caótico y difícil. Así que apaga las luces, relajate y disfruta de estas melodías que conectarán directamente con tu corazón.
Música relajante triste y romántica
Esta vez me gustaría que compartamos música instrumental algo más más tranquila, tal vez un poco más reflexiva y triste. Estos calificativos no son, por sí mismos, una mala noticia: muchas veces la tristeza produce las mejores canciones, en especial si hablamos de una tristeza melancólica que poco tiene que ver con el dolor o el sufrimiento. “Saying Goodbye In The Rain”, de Jelsonic, es una pieza con aires de música clásica que trasmite a la perfección lo que describe su título: esa sensación melancólica de despedirse bajo la lluvia de alguien amado. Se dice que todas las despedidas son tristes y a la vez emocionantes, y esos dos adjetivos florecen con gran belleza en esta canción.- Gymnopédies es una clásica y nostálgica pieza tocada en el piano compuesta por el francés Erik Satie. Un instrumental que se mete en nuestro interior y nos hace reflexionar sobre nuestras elecciones y nuestra vida. Nostálgico, pasional, triste y melancólico son las sensaciones que deja tal pieza. Satie parece conocer los rasgos más humanos, aquellos que nos hacen ver la vida desde perspectivas inusuales. Él, un músico que cuya vida dedicó a crear música de cabaret y humorística, nos da un aplastante jugo de realidad a través de su Gymnopédies. Si necesitas música ambiente para relajarte y adentrarte en tus pensamientos bajar música clásica como esta es lo que debes hacer.
- Edvard Grieg fue uno de los pioneros del romanticismo de la música clásica. Sus composiciones retrataron una visión muy personal de los colores y sonidos que representaban para él la existencia. Escucharlo nos pasea por mundos encantadores, creados para generar imágenes y formas sutilmente recreadas a través de la mezclas de instrumentos y esa capacidad única que tenía para inmortalizar las sensaciones y emociones entre compases, notas y partituras.
- A primera oída, Brad Sucks es un nombre más en un amplio linaje de cantautores que, armados con una guitarra acústica y una voz melancólica, exponen sus pesares y su intimidad en canciones sencillas de gran carga emotiva.Sin embargo, este joven cantautor estadounidense destaca gracias a su sentido de pertenencia a la época actual. Esto se manifiesta, primero, en que distribuye su música de manera gratuita a través de internet y se promociona en las redes sociales. En segundo lugar, una cualidad que conecta su contenido lírico con el presente es su humor negro y su aproximación irónica a los temas tratados en sus letras.
- Hay voces que tienen el don de abstraer los problemas del mundo por un segundo. Suzanne Van Pelt es una de ellas. Con la suave melodía de su canto hace que desaparezcan las cargas terrenales, se desvanezcan los miedos y nos quedemos inmersos ante ese tenue sonido que pareciese venir de su propia alma. Amazing Grace no es una simple canción, es la puerta hacia la introspección y la meditación. Es una melodía hecha para escucharse en soledad, con el corazón abierto y la mente dispuesta a volar y a sentir profundamente.
- Tomás Luis de Victoria es una de esas voces que se adelantan a su época. Este sacerdote católico, maestro polifonista durante el Renacimiento español y principal innovador de lo que más tarde sería conocido como Barroco, compuso una extensa obra que conmueve y desarma al oyente. Valiéndose de los matices y variaciones que consiguen diferentes voces en una misma unión, creó un canto armonioso y profundo que nos lleva a un lugar sacro y maravilloso que no entiende de tiempo ni historia, pues solo relata la belleza de las emociones y el espíritu. ¿Quieres conocerlo? ¡Ven conmigo y descubre un sonido diferente!
- Hoy te quiero presentar una canción que me ha acompañado en los momentos difíciles y en las decisiones dolorosas, una pieza poderosa que hace flotar a quien se acerca a ella y su nombre es Nocturne, Op 9 del gran maestro y compositor Chopin. Y podría ser fácilmente definida como el melancólico sonido del cambio. Si quieres conocer su magia, haz clic y acompáñame en este viaje.
- Apostaría que alguna vez has escuchado el apenado y penumbroso primer minuto de esta pieza. En algún lugar, durante alguna película o video, esa sucesión de sonidos ha llegado a tus oídos. Sin embargo, estoy seguro de que muy pocas veces has escuchado más allá del primer minuto. Lo sé porque a mí también me sucedió, pero esta semana me ha llegado esta melodía como un auténtico regalo, listo para cambiarme las ideas que tenía acerca de ella. ¿Quieres saber por qué? Acompáñame y te cuento.