• Edvard Grieg fue uno de los pioneros del romanticismo de la música clásica. Sus composiciones retrataron una visión muy personal de los colores y sonidos que representaban para él la existencia. Escucharlo nos pasea por mundos encantadores, creados para generar imágenes y formas sutilmente recreadas a través de la mezclas de instrumentos y esa capacidad única que tenía para inmortalizar las sensaciones y emociones entre compases, notas y partituras.
  • Johann Strauss II, quizás este nombre no te suene demasiado, sin embargo, estás ante el hombre cuyo título fue el rey del vals. No es poca cosa. Este compositor austriaco fue un genio capaz de crear obras íntimas que formaron parte de la historia de muchos lugares de su siglo y constituyen el armazón histórico de nuestra cultura. Disfrutar de su sonido, lejos de ser un placer, es una experiencia cautivadora que nos invita a danzar al compás de melodías embriagantes y dignas de constituir legado y eternidad de la música clásica universal. Atrévete a conocer su sonido y a penetrar allí en donde se construyó nuestro presente.
  • Hoy te quiero presentar una canción que me ha acompañado en los momentos difíciles y en las decisiones dolorosas, una pieza poderosa que hace flotar a quien se acerca a ella y su nombre es Nocturne, Op 9  del gran maestro y compositor Chopin. Y podría ser fácilmente definida como  el melancólico sonido del cambio. Si quieres conocer su magia, haz clic y acompáñame en este viaje.
  • Apostaría que alguna vez has escuchado el apenado y penumbroso primer minuto de esta pieza. En algún lugar, durante alguna película o video, esa sucesión de sonidos ha llegado a tus oídos. Sin embargo, estoy seguro de que muy pocas veces has escuchado más allá del primer minuto. Lo sé porque a mí también me sucedió, pero esta semana me ha llegado esta melodía como un auténtico regalo, listo para cambiarme las ideas que tenía acerca de ella. ¿Quieres saber por qué? Acompáñame y te cuento.
  • musica clasica mozart sinfonia 40
    Sinfonía nº 40
    de Wolfgang Amadeus Mozart
    Clásica, Instrumental
    Mozart trasciende el tiempo. Este maestro de la música clásica es capaz de crear mundos sinfónicos que son espejos del alma y nos reflejan todo lo que llevamos guardado en nosotros. Sus composiciones logran definir la vida misma y le dan sentido a la existencia valiéndose exclusivamente de esa capacidad para despertar el espíritu de los instrumentos y lograr que canten con la voz de Dios.
  • A lo largo de su vida Mozart compuso grandes obras de la música clásica, pero este concierto para piano es una de sus joyas estelares. Su sonido es cálido y frágil; tiene la capacidad de desarmarnos y convertirnos en niños que corren por las montañas mientras la vida fluye con la brisa y el tiempo nace y muere sin orden ni importancia. ¿Quieres conocerla? Sigue el sonido de la primavera y descubre su magia.
  • Hay una imagen antiquísima y sagrada que data del hombre indefenso que suplica de rodillas ante su Dios. Es la oración como búsqueda de consuelo y escape del mundo terrenal. Quizás esta imagen nos remonta a la fragilidad de ser humano; al infortunio golpeando las fibras del hombre, al mundo sacudido por una poderosa turbación. Sin embargo, Johann Sebastian Bach parece haber observado esa imagen y decidido conferirle la melodía de una plegaria respondida. Jesús, alegría de los hombres, es la voz de Dios como respuesta a la persona que eleva su plegaria muda al cielo y recibe la energía y fortaleza necesaria para avanzar.
  • En esta oportunidad tenemos ante nosotros uno de los símbolos más puros de la libertad. Una oda sinfónica que ha escalado todos los niveles hasta convertirse en el himno de la Unión Europea. Da igual tu origen o color de piel, esta composición une al mundo en un canto a la felicidad, los sueños y, especialmente, la libertad. Conoce una de las obras maestras de la música clásica del célebre Ludwig Van Beethoven y deja que el sonido abrace tu corazón.
  • Charles François Gounod fue uno de los grandes compositores franceses del siglo XIX. Su papel en el mundo de las óperas y la música sacra y religiosa ha sobrevivido hasta nuestros días en forma de un poderoso legado. Una de sus creaciones más famosas fue el Ave María basado en uno de los preludios de Bach. Esta composición es exquisita y construye ante sus espectadores una melodía que muy difícilmente se saca de la memoria. Hoy, sin embargo, vamos a conocer una versión de guitarra de esta famosa pieza. Te prometo que vas a desear llevarla contigo a todas partes. Acompáñame y maravíllate con ese sonido celestial que despierta las notas de la guitarra.
Ir a Arriba