• Si eres fan de los remakes y te gustan las propuestas musicales atrevidas no debes pasar por alto las piezas que han creado estos dos representantes artísticos. La fusión de ambos a resultado en piezas que están dando de qué hablar entre la crítica. La toma de decisiones audaces a la hora de recomponer canciones conocidas les ha otorgado una popularidad que ha renovado el interés acerca de este dúo. Por un lado, Kelle Maize es una cantante estadounidense que se lanzó al mundo de la música en 2007 con su álbum Age of femine. Con esta composición, fijó un estilo claramente rapero que no abusaba de la influencia callejera del género, sino que se ubicaba en un punto medio que agradó a la audiencia. Para el año 2011 la artista se había hecho famosa, en este punto, sus álbumes se descargaron más de 400.000 veces. Asimismo, la compañía J. Glaze Productions ha manifestado su profesionalismo de la mano de su creador y director Josh Glazer. Se trata de un músico que posee múltiples herramientas para componer debido a su amplio conocimiento en jazz, e instrumentos como el piano y la trompeta. Glazer ha trabajado como impulsor de artistas en el medio, pero también con colosos del tamaño de Pixar, Oxygen Network y ESPN.
  • Como la música complace a todos los gustos, también hay que darle un lugar a los cantantes que tienen una inclinación más independiente. Monk Turner es uno de esos compositores cuya vena artística no trata de obedecer a un género específico. La preferencia de este autor está en la creación de álbumes conceptuales que retoman múltiples corrientes musicales. El músico estadounidense con frecuencia colabora con otras personalidades del medio. En el año 2012 lo hizo con kaleidoscope incorporando a 40 artistas del mundo en un vasto trabajo de su área. En 2011, integró a Alanna Lin, mejor conocida como Fascinoma, en su álbum de estilo narrativo llamado Emergency songs.
  • La primavera puede llegar en cualquier momento, solo hace falta poner esta canción de Silva de Alegría para que el campo de flores en tu corazón florezca. Una hermosa composición, con el uso de un banjo bien orgánico que rescata lo mejor del indie-folk. Sergio Silva logra en “Primavera en la guerra del sonido” una intensa sensación de alegría y aventura, casi infantil, que contenta hasta a los corazones más fríos. Perfecta para la banda sonora de una película donde la amistad sea la premisa e ideal para acompañar contenidos para jóvenes. Debes descargar en mp3 esta obra y mostrárselas a tus amigos.
  • En esta oportunidad quiero compartirte un sonido fresco, con aires melancólicos y una fluidez perfecta para ambientar tu jornada de estudio, tu viaje en carretera o ese paseo tranquilo por la ciudad. Recuerdos es una melodía perfecta para llevar en tu reproductor favorito y disfrutar mientras se contempla la simpleza de la vida. Atrévete a perderte en su ritmo suave y su melodía tranquila y en un abrir y cerrar de ojos te sentirás parte de otra realidad.
  • Si revisas las listas de popularidad de los últimos años, te darás cuenta de que la música que suele estar en los primeros lugares tiende a ser bastante superficial. Tienen mensajes materialistas y banales. Pero, artistas como JAH Boogie tratan de contrarrestar con música consciente y con un mensaje. “JAH Billionaire” es no solo un cover del tema “Billionaire” de Travie McCoy junto a Bruno Mars, sino una respuesta al mensaje del tema original. Critica el panorama de la música popular contemporánea: hay cosas en la vida más importantes que la fama y el dinero.
  • La música indie nace por oposición a lo que se conoce como la cultura mainstream o tendencia mayoritaria. Ese carácter contestatario es palpable en toda la producción de Josh Woodward. Es notorio que el artista usa su letra para enviar un mensaje que desafía al sistema social. Es por esta razón que encontraremos un planteamiento completamente diferente a lo acostumbrado. De modo que es necesario abrir la mente hacia nuevos horizontes interpretativos para poder disfrutar del tema.
  • Para descargar música par videos de calidad, podemos empezar con esta interesantísima canción. Kevin MacLeod es un compositor de nacionalidad norteamericana que tiene una actitud muy modesta con respecto a sus creaciones. Este músico de gran trayectoria ha confeccionado cerca de 2000 piezas musicales y la liberó de sus derechos a Creative Commons. Tal acción fue motivada por el objetivo de que mayor cantidad de personas puedan utilizar sus temas para videos de youtube o para lo que deseen sin restricciones legales. En el año 2015 fue galardonado por la comunidad alemana debido a la influencia de este músico en los videos producidos dentro del país. El premio lleva el nombre de International Honorary Web Video Award en el marco de la ceremonia German Web Video Awards. Este reconocimiento no es extraño puesto que es uno de los compositores con más presencia en la realización de soundtracks para videojuegos, películas y otras creaciones en el mundo. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por MacLeod con la finalidad de proveer una base de datos de artistas que expongan su música libremente al mundo. De modo que su afán altruista se extiende a otros compositores de su misma talla.
  • Hay melodías que nos hacen recordar nuestra esencia. Y es que cada uno de nosotros tiene una historia, una bolsa de anécdotas y hechos extraordinarios que conforman la suma de nuestra vida, el total de nuestras luchas y adversidades, y en Every Day, Wayne John Bradley parece ayudarnos a revivirlas una por una para recordarnos lo mucho que hemos logrado día a día, un paso a la vez. Por eso, si te gusta la música instrumental relajante que te ayude a reflexionar, meditar o reencontrarte con aquello que enciende tu espíritu, esta pieza es para ti.
Ir a Arriba