• Si eres fan de los remakes y te gustan las propuestas musicales atrevidas no debes pasar por alto las piezas que han creado estos dos representantes artísticos. La fusión de ambos a resultado en piezas que están dando de qué hablar entre la crítica. La toma de decisiones audaces a la hora de recomponer canciones conocidas les ha otorgado una popularidad que ha renovado el interés acerca de este dúo. Por un lado, Kelle Maize es una cantante estadounidense que se lanzó al mundo de la música en 2007 con su álbum Age of femine. Con esta composición, fijó un estilo claramente rapero que no abusaba de la influencia callejera del género, sino que se ubicaba en un punto medio que agradó a la audiencia. Para el año 2011 la artista se había hecho famosa, en este punto, sus álbumes se descargaron más de 400.000 veces. Asimismo, la compañía J. Glaze Productions ha manifestado su profesionalismo de la mano de su creador y director Josh Glazer. Se trata de un músico que posee múltiples herramientas para componer debido a su amplio conocimiento en jazz, e instrumentos como el piano y la trompeta. Glazer ha trabajado como impulsor de artistas en el medio, pero también con colosos del tamaño de Pixar, Oxygen Network y ESPN.
  • Como la música complace a todos los gustos, también hay que darle un lugar a los cantantes que tienen una inclinación más independiente. Monk Turner es uno de esos compositores cuya vena artística no trata de obedecer a un género específico. La preferencia de este autor está en la creación de álbumes conceptuales que retoman múltiples corrientes musicales. El músico estadounidense con frecuencia colabora con otras personalidades del medio. En el año 2012 lo hizo con kaleidoscope incorporando a 40 artistas del mundo en un vasto trabajo de su área. En 2011, integró a Alanna Lin, mejor conocida como Fascinoma, en su álbum de estilo narrativo llamado Emergency songs.
  • ¿Estás cansado de la rutina? ¿Quieres salir de noche y dejar todas las preocupaciones en la pista de baile? Night Owl de Broke for Free es la obra que necesitabas para convertirte en un noctámbulo feliz. Una mezcla fuerte, atrevida, electrónica, que casi rosa al dubstep, y todo esto siendo apenas una composición minimalista. Lo increíble de Night Owl es su gran versatilidad, puedes usarla para comerciales, para acompañar a tu contenido audiovisual, es la música para youtube perfecta. Tom Cascino (Broke for Free) es el artista californiano detrás de esta y muchas otros instrumentales que la rompen.
  • La primavera puede llegar en cualquier momento, solo hace falta poner esta canción de Silva de Alegría para que el campo de flores en tu corazón florezca. Una hermosa composición, con el uso de un banjo bien orgánico que rescata lo mejor del indie-folk. Sergio Silva logra en “Primavera en la guerra del sonido” una intensa sensación de alegría y aventura, casi infantil, que contenta hasta a los corazones más fríos. Perfecta para la banda sonora de una película donde la amistad sea la premisa e ideal para acompañar contenidos para jóvenes. Debes descargar en mp3 esta obra y mostrárselas a tus amigos.
  • musica who built the moon ilustración
    フー ビルト ザ ムーン ? – who built the moon ?
    de ユメノマ(yumenoma)
    Indie, Pop
    En esta oportunidad quiero brindarte la oportunidad de conocer un sonido que es, en sí mismo, un ambiente entero: se amolda al contexto, permite la comunicación entre las personas y es capaz de brindar un estado de comodidad absoluto a su oyente. Esta creación de Yumenoma es exactamente lo que estás buscando si estás planificando organizar una fiesta pequeña entre amigos o si necesitas un sonido tranquilo y agradable para conversar. Who built the moon? Posee una composición encantadora, atrapante y capaz de convencerte de que es, sin lugar a dudas, eso que necesitas con tan solo escucharla una vez.
  • Todos los días me encuentro con personas que intentan localizar el sonido de la tranquilidad, un ambiente que les estimule la mente y los ayude a reflexionar o tomar decisiones importantes. Cuando me piden una sugerencia, entre mis primeras diez opciones se encuentra One For Bill de Darin Wilson. Este jazz ligero permite a cualquier fluir a través del tiempo y los problemas con una facilidad increíble. Es una pieza sencilla, con un buen tiempo y un ritmo encantador. No es pretensiosa y se contenta con crear —de forma elegante—, un sonido que te llegue al espíritu. ¿Quieres descubrir si esta melodía es para ti? Entonces acompáñame y vivamos juntos el sabor del jazz.
  • Armado con solo una guitarra acústica, David Mumford es uno de esos músicos que demuestran que la sencillez es un arte infravalorado. Este cantautor británico compone temas folk calmados y relajantes, en los que no teme mostrarse vulnerable y tocar fibras emocionales, pero siempre con un sonido sobrio y sólido en mente. No es la primera vez que nos sorprende David Mumford con una buena canción. Ya lo había hecho con música Night without sleep. Con dos álbumes y un EP en su discografía, Mumford ha optado por distribuir su música de manera gratuita a través de distintas plataformas digitales. “Be Back Soon”, el tema que te traemos esta vez, es la carta de presentación perfecta para conocer la propuesta de Mumford, una de las más interesantes de la vasta escena indie británica.
  • Durante los últimos años, el trap ha sido uno de los géneros musicales más populares del mundo. Este subgénero del hip hop, nacido en los años 90, ha vivido en tiempos recientes un renacimiento importante a nivel cultural. Sin embargo, el género se ha vuelto repetitivo. Ha ganado críticas negativas por su falta de profundidad lírica. Double-F the King es un joven rapero estadounidense dispuesto a renovar el trap. Inyecta nuevas energías y llega a territorios líricos más profundos. “Outta My League”, uno de sus temas más populares, es el ejemplo de que el trap puede ser diverso, diferente y divertido.
  • Johann Strauss II, quizás este nombre no te suene demasiado, sin embargo, estás ante el hombre cuyo título fue el rey del vals. No es poca cosa. Este compositor austriaco fue un genio capaz de crear obras íntimas que formaron parte de la historia de muchos lugares de su siglo y constituyen el armazón histórico de nuestra cultura. Disfrutar de su sonido, lejos de ser un placer, es una experiencia cautivadora que nos invita a danzar al compás de melodías embriagantes y dignas de constituir legado y eternidad de la música universal. Atrévete a conocer su sonido y a penetrar allí en donde se construyó nuestro presente.
  • Louis Armstrong es uno de los genios del Jazz, trompetista desde niño y uno de los músicos más populares de la historia. Su pieza Struttin With Some Barbecue está llena de alegría y resulta como una conversación entre dos trompetas poderosas que no dejan de improvisar al estilo Dixieland. Si eres de los nostálgicos que ama la época de los bares y cabaret en los años 20 y 30, esta es una música que debes descargar gratis desde ya ¡Disfruta de la magia de Armstrong y de su técnica magnífica en Struttin With Some Barbecue! Y es hora de mover ese cuerpo.
Ir a Arriba