Descripción

La pieza Do you miss me se me puede ubicar dentro de la categoría indie. Sin embargo, es un indie que pertenece a una corriente muy suavizada. Su producción está enfocada en crear una base musical simple en la que prácticamente solo suena el ukelele, la guitarra y otros elementos más. Esto hace que el resultado sea un tema relajante al oído, pues se aseguran de no recargar. La idea es generar una armonía que acompañe al ambiente.

Se podría afirmar que las nuevas tendencias de la música franceses de este género se acercan cada vez más hacia una rama que se conoce como indie-country. Tal vertiente ha tomado mucha popularidad en el mundo, especialmente en Estados Unidos. Por tanto, escuchar esta pista puede producir la sensación de que disfrutamos de música campirana. Es ese tipo de melodía que nos lleva a lugares tranquilos y poco poblados, evoca el paisaje de campo en verano. Incluso, en cierto modo, nos recuerda un poco a la canción Standing on the Edge, de K.

Las impresiones de naturaleza, simplicidad y frescura que transmite la forma también invaden el fondo. Imágenes como “The tears draw rivers on my cheeks” o “The sun is lighting up the sky, And draw animals in the clouds” son una muestra de ello. Aunque el tema de la canción no es la naturaleza en sí, se toman elementos naturales para la construcción poética. Este es un rasgo recurrente en la producción de Midnight Préfou.

Al parecer, es un enfoque distintivo de la lírica en sus pistas, lo cual sigue reafirmando esa tendencia hacia la música country. En Do you miss me, el paisaje es una suerte de puente que ayuda a conectar con el tópico central. La primera estrofa empieza describiendo cómo el viento barre las hojas, los pájaros y el cielo. Pero, debajo de esa atmósfera, el autor percibe la tristeza de la gente, lo que nos introduce a aquello que se va a tratar en la canción.

Cuando van transcurriendo los minutos, sabemos que todo está armado sobre la base de un duelo. La muerte del padre tiñe el tema de un halo depresivo pero que se eleva a través de la realización artística. La perspectiva desde la cual está narrado el acontecimiento está filtrada por los ojos de una pequeña. Ella se pregunta si su padre está detrás de las nubes, o en el cielo. Duda sobre el paradero de su progenitor y lo busca en la naturaleza.

Si bien el tema es triste, alcanza unos niveles de belleza absurdos cuando se aplica la ternura de la mente infantil. La inocencia conectada al paisaje se consigue con una simpleza abismal en las imágenes. Todo parece ser puro y diáfano en este tema, que sirve para decir “¿me extrañas?” De una manera poética.

Así que no dudes en descargar gratis esta hermosísima creación en tu página favorita. Debido a su sencillez no tiene perdida alguna, no existe nada que estorbe en ella. La voz es reconfortante, la letra muy limpia y sobria. En cuanto a la música, podrías ponerla de fondo mientras trabajas, vas en el auto o realizas cualquier otra actividad. Esta hecha para adaptarse al ambiente, principalmente si lo que buscas es relajarte.