Las trompetas anuncian la célebre marcha del primer acto del Cascanueces, una obra que ya en pasadas ocasiones hemos comentado en lamusicagratis.com pero que, por supuesto, no podíamos dejar de presentarte. De hecho, este es uno de los sonidos más característicos de la obra, especialmente porque se postula entre alguna de las escenas sonoras más reconocidas de la música clásica en nuestra cultura occidental.

Esta es una pieza que no va con rodeos. Como buena marcha, es valiente, arriesgada y se abalanza hacia adelante en un canto que levanta a todos los presentes y los suma a su causa. Desde el comienzo encontramos los que serán protagonistas en esta obra, la sección de cuerda (violines) y de viento (trompetas y flautas). Ambas confabulan a lo largo de la pieza y sus sonidos se responden mutuamente: a veces compiten, otras se complementan y, en contadas ocasiones, cada una se mueve de forma independiente hasta generar una armonía preciosa.

Al escuchar atentamente El Cascanueces podemos detallar los matices de esta marcha. Se percibe claramente que ella misma es movimiento y acción. Sus colores bailan mientras juguetean entre sí y los sonidos construyen el ambiente en el que se desenvuelve la obra. Esta es la razón por la cual esta maravillosa música encaja y estimula la que es una de las mayores creaciones de Tchaikovsky. No en vano se ha convertido en uno de los ballets más reproducidos y versionados de la historia y ha dejado el nombre de su compositor en el gran libro de la música clásica.

Si a ti también te ha gustado esta exquisita obra, por favor, déjanos un comentario contándonos tu experiencia. No olvides que con nosotros puedes descargar esta música clasica en mp3 y usar las canciones en algún trabajo siempre asegurándote de cumplir con los requerimientos que cada licencia te pide. ¡Usa música sin derechos de autor de manera responsable y asegurándote de manejar correctamente los detalles de su licencia! Cualquier duda, estamos para ayudarte.