Descripción

Su compromiso con la animación se fusionó con la creación de música por medio de una empresa (Spectacular Sound Productions) que ofrece ambos servicios. Szűcs consiguió un equipo que lo acompaña en la realización de videojuegos, soundtracks y piezas musicales en general. Para oficializar su pasión por las notas, se graduó en un Master de Diseño Musical en la Universidad de Artes de Utrech en el 2019.

Una de sus composiciones más recientes y destacadas es la colaboración que hacen para el videojuego Elden Ring, dirigido por el novelista R.R Martin. Se encargaron de hacer la banda sonora que, sin duda, es un elemento que no pasará desapercibido. Los altos estándares de calidad de esta compañía se reflejan en la pieza Fly A Kite, la cual nos propondremos escuchar con oído crítico el día de hoy.

Por medio de esta canción se percibe un equilibrio bien logrado entre el pasado clásico y el presente moderno. La canción empieza con melodías generadas por cellos, en combinación con algunas notas en violín que se van gradualmente añadiendo. La música va adquiriendo complejidad a medida que avanza tras la incorporación de elementos más actuales.

Sobre ese fondo que producen los instrumentos de cuerda, empieza a tejerse una mezcla de percusión y viento que contrarresta el carácter clasicista del fondo. A pesar de ello, la potencia de esta segunda capa melódica ha sido cuidada para permitir que los cello y el violín abarquen la esencia de la pieza hasta que culmina.

Fly A Kite está dividida en estratos claramente diferenciables a lo largo de su desarrollo. Uno es la entrada de las cuerdas, seguida de la incorporación de la percusión en tono suave con las trompetas. Después irrumpe una fase de ritmo más acelerado y solo con percusión y violines. Una vez hecho esto, desacelera con la entrada de los instrumentos de viento para ir in crescendo de nuevo con los violines.

Tal dinámica describe los movimientos de la música épica, una rama derivada del género que podríamos identificar los relatos fantásticos propios de novelas juveniles y videojuegos. Esto se explica porque las subidas contundentes, seguidas por bajadas tonales con pocos instrumentos, hace que la música provoque cambios emotivos

Precisamente, la finalidad del epic music es realzar sucesos visuales correspondientes a grandes batallas, momentos de acción y suspenso, implícito en situaciones importantes. Por ende, Fly A Kite posee ese aire de trascendentalismo que encontramos en las escenas de videojuegos o películas de luchas.

Como se puede intuir desde la apreciación general de la composición, Fly A Kite, se trata de una canción que está dirigida a distintos niveles de atención. Esto se debe a la intercalación de capas con diversa densidad musical. No impone una melodía sobre otra. En cambio, busca que cada parte complemente a la anterior.

Esa estrategia resulta en un torbellino de sensaciones para quienes están escuchando y desean descargar gratis una canción de calidad. Los vacíos propiciados por la trompeta, para luego introducir un repique de tambores y el sonido de los violines, produce un juego melódico al cual es inútil resistirse. La música nos va llevando por lugares mágicos en donde las emociones se encuentran a flor de piel.