Descripción

Cuando escuchamos “Siesta” es imposible no pensar en un viaje a ciudades que nuestros pies jamás pisaron. Paisajes nuevos, aventuras en las que adentrarse, sueños por cumplir.  Jahzzar o Javier Suárez, es el creador de esta genial pista que nos recuerda lo mejor del indie-folk y del indie-rock. La guitarra eléctrica juega un papel fundamental en este instrumental, siendo la más relevante de todo el arreglo, acompañada por un bajo y una batería cuyos platos no dejan de acompañar la melodía. Si quieres adentrarte en el mundo del folk independiente este es un excelente comienzo. Música que recuerda a las calles de tu barrio, al transporte que usaste en tu época de jovencito, a esos momentos en los que te ponías los audífonos para darle un son a tu vida. “Siesta” de Jahzzar logra eso, pero muchas otras sensaciones más que te describiré ahora.

Quizás otros sean menos urbanos y cuando aprietan el botón de “Play” en este instrumental lo primero que se viene a sus mentes es ir en un auto, sacando la mano para “tocar” el viento, mientras un bosque interminable va cubriendolos. El emprender un nuevo camino es algo que se refleja perfectamente en la pista y no es de extrañarse que el álbum al que pertenece se llame “Traveller’s Guide” o Guía de los viajeros. Tal vez en este albúm Jahzzar quiso compartir con el mundo un regalo, algo que nos acompañase a todos en los viajes, tanto cortos como largos. Por supuesto, un viaje no se trata solo de trasladarse a un nuevo sitio como una montaña, ciudad o playa, también es posible que tenga que ver con enfrentar un nuevo viaje espiritual, un momento de cambio y de crecimiento personal. Todos sabemos que los cambios no son fáciles, pero con música todo es más ameno.

Algo muy curioso de esta composición es su propio nombre “siesta”. Imagina lo activo que es un viajero, un mochilero, un trotamundos, pero siempre es necesario tener un descanso, relajar el cuerpo y el alma. Contemplar las cosas desde otra perspectiva, desde una perspectiva mucho más tranquila y apacible. El estilo “Shoegaze” que usa Javier es muy atractivo y amigable. Además que usa sintetizadores en muchas de sus creaciones incluyendo esta, los cuales le brindan una sensación de “Underground”. Si estás buscando un instrumental para tus próximas vacaciones, darle un toque folk a tus creaciones audiovisuales o usarla como base para nuevas creaciones electrónicas, considera “Siesta” para descargar en mp3 y que comience la fiesta. Esta pieza tiene una licencia CC BY-SA, por lo que podrás compartirla y adaptarla dándole el mérito que merece el músico Javier Suárez. Son muchas las nuevas pistas que podrás crear de un instrumental como el del joven Jahzzar.

Este chico que puedes encontrarlo en muchas redes sociales tiene su propio proyecto para compartir música electrónica, ya que él considera que el arte es una forma de expresión que jamás debe perderse. Además, está abierto prácticamente a todos los estilos de música instrumental. “Siesta” no es una pieza creada para que se pierda con el tiempo, él desea que la música sea hallada y compartida por miles y que con ella creen otras formas de arte, básicamente la definición de “Creative Commons”. Jahzzar de Guijón, España, ha contribuido en un montón de proyectos y empresas de gran importancia, siendo su música un referente dentro de la cultura indie. ¿Estás buscando música parecida a la que se usó en el popular videojuego “Life is Strange”?  Siesta es la opción perfecta, encuentros, juventud, experiencia, amor, retos, amistad y unión, son algunas cosas que sentirás