Descripción

En el año 1986, la banda de hair metal sueco Europe sacudió el planeta con su éxito más memorable, “The Final Countdown”. Fue un himno rock de sintetizadores melódicos, power chords, baterías colosales y una voz despampanante. “The Final Countdown” le dio un significado pleno a la frase stadium rock, gracias a su producción cargada de reverberación y grandilocuencia, y el tema ha pasado a ser esencial en las recopilaciones de grandes éxitos de los 80.

En el año 2011, el dubstep, un género nacido en el underground británico en los años 90, se popularizó gracias a productores estadounidenses como Skrillex. Ese año, el trío de música electrónica y experimental Beats Antique, a quienes ya conocemos por su excelente cover de “Get Lucky” de Daft Punk, se sumó a la oleada del dubstep con un remix del gran éxito de Europe.

A nivel musical, temporal y estético, el hair metal original de Europe y el dubstep que le infunde Beats Antique al tema no podrían ser más distantes. Sin embargo, Beats Antique se arriesga a mezclar ambos géneros. El resultado es una versión trepidante, agresiva y de tintes industriales del tema de Europe.

Si eres un fanático de la música electrónica, del rock o de ambos, y buscas descargar música gratis en mp3, no te arrepentirás de descubrir este espléndido remix. Los primeros segundos del tema son idénticos al original: la famosísima melodía de sintetizador permanece intacta. Sin embargo, poco a poco Beats Antique comienza a dejar su impronta en el tema. Cuando se repite la melodía inicial, el trío agrega una trompeta que toca al unísono la misma melodía de sintetizador, elevándola a un olimpo épico insuperable.

Más adelante, el tema deja ver su influjo dubstep con la aparición de un beat abrasivo, sincopado, que difiere del original porque no sigue un patrón de 4/4. En los compases del dubstep, como ejemplifica este tema, hay un golpe de bombo en el primer tiempo y luego un golpe de caja en el tercero que producen un ritmo sincopado. Este beat está a un tempo distinto al resto de los instrumentos, lo que crea un contraste interesante.

Beats Antique arrastra el tema de Europe definitivamente a territorio dubstep con la aparición del bajo, con su efecto de wobble. Se trata de una nota de bajo manipulada a través de efectos electrónicos que te producirán una sensación de electricidad y energía, que encaja perfectamente con lo vigorizante del tema de Europe.

Este remix es bastante respetuoso con la estructura del tema original. El orden de los versos y los estribillos es el mismo. También, la voz de Joey Tempest permanece inalterada. De esta forma, Beats Antique aprovecha el momento de pausa, la calma antes de la tormenta representada en el puente de la canción original, para anticipar un drop que impacta como un trueno o un terremoto, y que hará retumbar tus auriculares o tus parlantes.

Si quieres sentir la energía del rock de los 80 y de la música electrónica de la última década en una fusión increíble, este punto de encuentro entre Europe y Beats Antique es justo lo que buscas. Cúentanos qué opinas de este remix en los comentarios.