Descripción

En esta oportunidad quiero compartir contigo un sonido que se ha presentado como una revelación. Es discreto, suave y se crece a momentos; casi parece un murmullo o, más bien, un canto que mece y relaja mientras capta nuestra atención y nos lleva por su propio universo de significados.

Lo que escuchamos es O vos omnes, una maravillosa pieza del sacerdote católico y español Tomas Luis de Victoria, interpretada por los neozelandeses The Tudor Consort.

Con tan solo atender esta pieza por unos segundos algo cambia por completo en nuestro ambiente. El mundo se siente más ligero, la concentración se potencia y por alguna extraña razón nos sentimos vulnerables ante esas voces que parecen cantar con la mismísima voz de Dios.

Originalmente esta música crisitana formaba parte de las liturgias católicas de Semana Santa, su texto es una traducción de la Vulgata Latina de Lamentaciones 1:12 y relata dolor, pena y dificultad ante un mundo que es testigo del sufrimiento. Esto se siente especialmente en la interpretación acapella de este grupo. El sonido acompasado nunca pierde sus aires de pesar y lamento, aunque se esfuerza lo suficiente para hacer de esto algo más que un dolor.

Gracias a la profundidad de las voces que se entremezclan, retrasan y unen, se crea una armonía preciosa que tiene varias capas y matices. El sonido es prodigioso, se introduce en nuestra mente y corazón y nos mantiene en sintonía con cada verso y cambio melódico. Realmente es una obra maravillosa que se puede disfrutar con los ojos cerrados o atendiendo a otro lugar, pues abre la imaginación, agrada al espíritu y permite que la concentración se centre en una sola dirección.

Si como nosotros has disfrutado de esta melodía, considera bajarla en mp3 con nosotros. Con tan solo un clic puedes disfrutar de ella y tenerla en tu lista de reproducción. También no olvides que en nuestra página cuentas con un extenso catálogo de canciones cristiana que puedes descargar.

No te vayas sin dejar tu opinión en los comentarios. ¿Qué te parece esta maravillosa canción?, ¿cuáles sentimientos te transmite? ¡Esperamos tus respuestas!