Descripción

Imagina esta escena: una semana ajetreada, rayando lo estresante. Es viernes, has terminado todo el trabajo que necesitabas para concluir tu jornada, son las cinco de la tarde. Te estiras, recoges tus cosas y sales de la oficina o de tu salón de clases. Vas caminando y la ciudad brilla con fuerza, su ruido está en todas partes, la gente camina sin clemencia, te sientes cansado, han sido días agotadores, así que decides colocarte los auriculares en búsqueda de ayuda, de algo que te reactive y de pronto suena Triumphant. Todo cambia.

De pronto tienes ganas de bailar, de disfrutar. Recuerdas de golpe que hoy es viernes, que mañana no trabajas ni debes salir, incluso ese pensamiento te ha recargado las baterías y ahora quieres ir de fiesta. No, no estás loco, son Axl & Arth quienes están controlando tus movimientos, a través de esta maravillosa canción modifican tu estado anímico y te hacen sentirte poderoso, enérgico, repleto de un entusiasmo que no sabes de dónde sale pero está en todas partes y ahora las posibilidades de disfrutar la vida son muy grandes. El momento es ahora, debes triunfar, reponerte del esfuerzo y seguir avanzando hacia la cima.

Triumphant es una canción de electropop que genera una atmósfera muy cercana al chill out pero desde otra vertiente. Más que invitarte a la relajación te empuja a actuar, a correr, a moverte pero también a divertirte, a ser feliz, a esforzarte y a que escuches el sonido de las cosas que te rodean, incluso el sonido de tu propia voz. Haz la prueba, solo dale play a esta canción hechizante y siente cómo desaparecen los problemas, se relajan las frustraciones y empiezas a sentirte en medio de la ciudad, esa que antes recorrías cansado y que ahora emerge frente a ti, repleta de luces de neón, de ruidos de fiesta y de personas que te sonríen por la vibra que emanas.

Lo más interesante de Triumphant es que con su simplicidad lo cuenta todo. No requiere de sofisticados arreglos ni de una saturación de sonidos e instrumentos. Aunque el sonido puede llegar a ser monótono, pues es una base de ritmos constantes —desde el primer segundo hasta el último—, es precisamente esa frecuencia la que genera la sensación de movimiento y cambio, la que empuja al oyente a sentir unas tímidas ganas de bailar y que ya en el coro es prácticamente imposible resistirse a la tentación de mover así sea una minúscula parte de nuestro cuerpo. El sonido penetra en nuestra cabeza y no nos suelta, es absoluto y tranquilo, nos obligamos a prestarle atención porque no intenta nada y lo consigue todo, allí radica su grandeza.

Y si hablamos de su letra, combina magníficamente con la atmósfera que crea. Sus versos hablan de superación, de desafiarnos a nosotros mismos, de aceptar el fracaso y los errores y aprender de ellos, porque en las derrotas está el aprendizaje. La constancia lo es todo, la perseverancia para levantarnos, esa pasión desenfrenada que está esperando el momento indicado para salir y dar lo mejor de nosotros. Escucha la voz con la que ruge tu alma. Eso grita, Triumphant, una canción creada para ser una mano amiga en esos momentos difíciles y que puedes descargar gratis y llevar a todas partes contigo.