Descripción

La pieza que revisamos hoy es Ume, la cual hace un perfecto homenaje a la esencia de Emerald Park. Se trata de una muestra que nos pasearnos por sus características más representativas. En principio es preciso acotar que al escuchar esta canción es imposible no sentir algo de familiaridad. Esto se debe a que su diseño dialoga con el pasado del rock pop que irrumpió en las pistas norteamericanas a partir de 1990 y hasta el 2000. Es imposible no vincular esta canción con algunas tonadas grandiosas de autores como David Szesztay.

En este sentido, se podría ubicar a este tema dentro de una corriente que nos lleva a disfrutar de un rock suavizado. Su melodía básica es idéntica a esos soundtracks famosos que acompañaban a las películas estadounidenses de la época. Se torna una experiencia placentera poder apreciar esa combinación de sonidos que resulta conocida. Ese efecto vintage le proporciona al oyente una experiencia que trae buenos recuerdos musicales.

Al mismo tiempo que retoma el pasado, Emerald Park hace sus propios planteamientos compositivos en Ume. En el inicio de la canción es difícil adivinar que viene un género como el que acabamos de describir. La intro está realizada a partir de acordes electrónicos que se mezclan paulatinamente con la guitarra eléctrica. Esa transición es la que va filtrando de a poco el rock que vamos a escuchar a continuación.

La influencia de la música electrónica se puede percibir en la pieza, pero no es el eje central. De aquí que sea una combinación idónea para lograr un equilibrio entre ambos elementos. Cuando llega la fase en la que predomina el rock permanecen algunos vestigios electrónicos añadiendo pequeños toques de sonidos de esta clase. De esta manera que la banda hace suya la tradición noventera echando mano de tales detalles formadores de identidad.

En cuanto a la letra, como podría esperarse, es de corte romántico. Hace alusión a un chico que se arroja a la conquista de una mujer encantadora en todos los sentidos. El vocalista habla de buscar una señal que le conceda el permiso de ir más allá sin temor a equivocarse. La temática de la historia tiene un marcado matiz de inocencia enamoradiza que también trae a la memoria aquellos momentos plasmados en la gran pantalla en 1990.

En Ume, igualmente, es posible que encuentres el género indie Rock rozando con sus aspectos compositivos. Semejante impresión se deriva de que no es una canción de rock tradicional. Su carácter introspectivo y personal nos pone ante una rama que se distancia de lo comercial para expresar sus ideas a través de la música. Emerald Park busca transferir los sentimientos del cantante en forma independiente.

Las mezclas que realiza el grupo en Ume hacen una síntesis perfecta del rock que tuvo relevancia en la década de 1990. La letra es un rasgo elocuente sobre su manera de concebir sus ideas creacionales. Esto quiere decir que la honestidad y el sentimiento es el río que fertiliza el resultado musical. Para aventurarte en esta corriente del alma, puedes bajar música gratuitamente ingresando a nuestro sitio web.