Descripción

La pieza que analizaremos hoy es solo una parte de las Suites para la orquesta, BWV 1066- 1069. La obra completa está compuesta por cuatro movimientos de Sebastian Bach. Aria para la cuerda de sol es un arreglo que realizó el violinista August Wilhelmj en el siglo XIX del segundo movimiento de la Suite orquestal n.º 3 en re mayor, BWV 1068.

Lo que hizo August Wilhelmj bajó un tono a la composición, es decir, de re mayor a do mayor disminuyéndola una octava. Además de ello, la adaptó a otros instrumentos como el violín y el piano. La maestría de este arreglo viene dada porque el autor de su nueva forma fue capaz de interpretar el tema solo con la cuerda de sonido más grave en el violín, la cuerda de sol.

Al descargar gratis el Aria para la cuerda de sol te percatarás de que la belleza de esta composición se deriva de su perfección. Es una pieza muy adornada pero armoniosa y equilibrada hasta el final. Aunque en ocasiones va in crescendo, se mantiene dentro de los límites de la sobriedad.

Se eleva hacia su punto máximo sin volverse extática, es un tema comedido a pesar de que posee muchos elementos. El manejo de las diversas tonalidades que intervienen es sin duda un trabajo que no se puede equiparar con otros compositores. El primer lugar en la música clásica es de Sebastian Bach y lo notarás al disfrutar de este arreglo. Asimismo, no dejes de escuchar su Concierto de Brandeburgo, te encantará.