Descripción

Su carácter versátil y sincrético es notorio en Twirl me pues, de entrada, no puedes identificar el género de la melodía. En vista de ello, dejas de prestar atención a las clasificaciones, dejando espacio para disfrutar la música por lo que ofrece per se. Al inicio solo suenan varios pianos que tocan al unísono un ritmo semejante al jazz, un jazz más bien apaciguado que se deja abrazar por la tranquilidad del contexto.

Esto transmite la sensación de estar en un bar tomando tragos hasta que irrumpe una historia que es contada por la vocalista Ayla Nereo. La pieza te lleva a un lugar donde está una chica misteriosa parada en una esquina de la habitación esperando ser abordada por un hombre con quien tiene una historia de amor y pérdida. Sin duda alguna, la letra de esta canción es uno de sus puntos focales, la narración es brillante y las metáforas contundentes.

Si quieres saber de qué se trata debes escucharla hasta el final, seguramente querrás reproducirla de nuevo pues la historia posee cierta complejidad semántica. Puede leerse de acuerdo a una interpretación más general, pero al mismo tiempo da para mucha interpretación. Es un tema que podría definirse como introspectivo porque expone detalles presentes en el pensamiento de una mente humana dominada por el amor.

En cuanto al plano musical, el piano es el centro de la composición, ese tono de jazz suave se mantiene durante toda la canción. Sobre él se irán añadiendo elementos que le agregan mayor profundidad. Uno de ellos está compuesto por los sonidos agudos de algún aparato electrónico. Adicionalmente, se escucha un instrumento de percusión que con una simpleza arrolladora marca el ritmo de la melodía.

Pero el rasgo más novedoso de Twirl me es la incorporación de gotas cayendo a lo largo de todo el tema. Este elemento le aporta un matiz orgánico a la composición de Wildlight. Se conserva el sonido de la gota ingresando en otro recipiente con agua que genera eco. Dicho efecto le suministra un pequeño toque sorpresa que no hacemos conscientes sino hasta después de un tiempo debido a que se confunde con un instrumento más.

En síntesis, estamos ante una creación con un enfoque auténtico, no tiene muchos referentes, es solo lo que es. De este modo, se nos invita a escuchar este tema que te va a regalar una experiencia inolvidable entre cruces de melodías que invitan a la entrega pasional en paralelo con los mejores gustos del jazz. Musicalmente se expresa de una manera simple, suave, natural, posee cierto desenfado introspectivo. Esto nos lleva hacia una historia que puedes disfrutar al descargar música desde este portal.