En esta ocasión nos trasladamos a una atmósfera diferente, un sonido que no suele ser protagonista en la música electrónica, pero que Justhea sabe trabajar con tal nivel de perfección que no podemos resistirnos a su encanto.

Y es que en Closer la atmósfera predominante no es otra que la melancolía, la añoranza, la pérdida definitiva quizás del amor o de una persona valiosa. El suyo es un ritmo que arroja anclas en nuestro corazón. Se sumerge profundamente en nuestros sentimientos y por un poco más de dos minutos, nos recuerda que la música electrónica también tiene espacio para tocar temas diferentes a la fiesta y la diversión.

En Closer presenciamos un canto a la melancolía, a la añoranza del amor, a la tristeza del olvido. Esta música para video nos conecta con sentimientos que muchos creíamos olvidados, pero que ahora renacen al compás de este instrumental y nos hacen volver a los lugares donde alguna vez fuimos felices.

La base de esta música electrónica tiene mucho que ver con estos sentimientos. Al estar compuesta de una guitarra, sus notas tristes y añorantes van creando una atmósfera agridulce, un lugar en donde cualquiera podría sentarse a contemplar su propia vida y encontrar aquello que desearía cambiar.

Por momentos, Closer nos coloca frente al atardecer. En el horizonte están los colores de fuego, el mundo en su transición diaria, el cambio del día a la noche, pero gracias a esta melodía, el tiempo se detiene. Nos quedamos estáticos en ese punto en el que no es de día ni de noche, un momento de profunda introspección en el que la nostalgia nos atraviesa y nos mantiene allí, en ese eterno sueño, en el recuerdo de un pasado que definitivamente no va a volver, pero al que nos negamos a abandonar.

De esta manera, esta música libre de derechos nos lleva a placer por sus rincones. La melodía intenta alcanzar a esa persona que tanto extraña, pero no lo logra… corre veloz, intentando estirar el brazo para tocarla, pero se cae, tropieza, se derrumba. Desde el suelo solo queda soñar y anhelar, mantenerse en ese vaivén permanente de melancolía por los recuerdos de un pasado que ya nunca volverá.

Contrario a lo que podamos pensar, esta no es una música para vlog hecha para despechados o para mantenernos atrapados en un bucle de tristeza perenne. Al contrario, es un espacio para desahogarnos, un lugar en donde podemos ser sinceros con nuestros sentimientos y revivir el pasado con cierta alegría. Comprendemos que lo vivido es valioso, forma parte de nosotros, y aunque quisiéramos volver atrás, el hecho de haberlo disfrutado en un tiempo pasado, sin duda valió toda la pena del mundo.

Es aquí donde recae la genialidad de Closer, su atmósfera nostálgica es una excusa para volver a ser felices, incluso en la añoranza y la tristeza. Revivimos el ayer conscientes de que jamás podrá separarse de nosotros.

No hay duda de que este es uno de esos instrumentales introspectivos que no se encuentran todos los días. Son pocos los compositores que tienen la sensibilidad necesaria para musicalizar emociones tan intensas y profundas a través de free music EDM, sin embargo, Justhea lo hace de maravilla y nos obsequia un track versátil que se adapta al mood de su audiencia e intenta brindarles aquello que les permita liberarse por completo.

Con semejante obra, no es raro que sus usos puedan ser bastante variados. Este instrumental crea un escenario perfecto para aquellos que viven de la palabra y necesitan música para Youtube o podcast. Con la ayuda de este instrumental, las palabras fluirán como un río y cualquier persona logrará abrir sus sentimientos, consciente de que está en un espacio seguro en el que nada puede hacerles daño.

De igual manera, aquellos que disfrutan viajando por el mundo y documentando sus vivencias, esta es una obra perfecta para acompañar sus vivencias. Al ser una música para vlog introspectiva, todos los paisajes adquieren una capa mucho más interesante y cercana. Tu audiencia sentirá que cada video que hagas tiene una mirada íntima y próxima, lo cual te ayudará a transmitir mensajes más certeros, dinámicos e interesantes.

Lo mejor de todo es que Closer se puede descargar gratis y tiene una licencia de libre uso. Por lo tanto, podrás utilizar esta canción en cualquier proyecto o red social que necesites sin temer a posibles reclamaciones ni problemas de copyright.

Para hacerlo, solo debes informarte acerca de las condiciones de la licencia en el siguiente enlace, pero ten por seguro que podrás hacer uso de ella sin mayores dificultades.

Lo mismo sucede con el resto de nuestro catálogo de melodías. Puedes acceder a nuestra vasta biblioteca musical y encontrar lo mejor de la música electrónica, el dance o cualquier otro género que desees. Visita nuestras opciones y deja que su sonido transforme por completo tus ideas.